Ayuda con el mic akg c3000b

elysaul2005
#1 por elysaul2005 el 06/11/2009
hola q tal, soy nuevo y con esfuerzo me hice con un mic condensado akg c3000b, lo cual me tiene un pococ preocupado, la pregunta es. este mic necesita algun tipo de alimentacion especial para funcionar? o solamente una linea de entrada en una mesa y phanton power+48v, porq tengo una mesa yamaha mg124cx la cual tiene phantom y esta bueno porque ya lo he usado en un c1 y funciona bien pero el akg nuevo no da señales de vida ni con el phantom power activado, me gustaria que me ayudaran, salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 06/11/2009
Alguien escribió:
este mic necesita algun tipo de alimentacion especial para funcionar? o solamente una linea de entrada en una mesa y phanton power+48v


El micro necesita de alimentación phantom pero tienes que conectarlo a uno de los previos de la mesa, es decir a la entrada xlr y no a la de línea (jack). Si ya lo has hecho así y has probado con otros cables y el otro micro funciona es probable que el micro este "muerto".

Antes de encender la mesa se conectan el cable y el micro a la misma, luego se enciende la mesa y por último se activa el phantom si lo haces de otra forma puedes dañar el micro.
Subir
elysaul2005
#3 por elysaul2005 el 07/11/2009
claro claro, yo lo conecto en entrada 3-pin no en la de jack, por eso me parece mas que el mic esta muerto como dices, seguro tendre que apelar por la garantia, tu tienes ese mic? que tal es? vale la pena?
Subir
extrem0
#4 por extrem0 el 07/11/2009
A lo mejor es una tontería, pero si lo conectas a la mesa fíjate que en la tarjeta de sonido no tengas también el phantom puesto. Yo tengo ese micro y a mí me va muy bien. Lo conecto a una mesa Behringer Xenix1202 y esta a una Yamaha Go46 y me va bastante bien.
Subir
dawson
#5 por dawson el 07/11/2009
sí, con el phantom debería ir.
Has comprobado si la alimentación phantom de la mesa está bien? Tienes algun otro micro para comprobarlo?
Subir
extrem0
#6 por extrem0 el 07/11/2009
¿Tu tarjeta de sonido tiene Phantom? Si es así, prueba a poner el micro directamente a la tarjeta y poniéndole el Phantom, para ir eliminando posibilidades...
Subir
elysaul2005
#7 por elysaul2005 el 08/11/2009
Si hasta ahora he usado el c1 de behringer en mi mesa, y va bien, incluso el mic lo probe con un aparatico que aka en venezuela se llama tester, donde hace un pitido cuando hay contINUIDAD CONFIRMANDO QUE EL MIC SIRVE, y lo prOBE y esta totalmente muerto! Creo q es que ya staba dañado de fabrica. Gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo