Ayuda con Microfonia Porfavor....

  • 1
Ruben Sonido
#1 por Ruben Sonido el 11/12/2013
Que es mejor: Un Micro Cutrisimo, y un cable mediocre, (El cable, es el que trae el behringer b1 en thomann, y el micro, esun t.bone 45, ese que vale 12,35 € en thomann..... y ponerle un previo de behringer,

o Comprar un ShureSM58 LC, y un cable buenisimo?

Espero vuestras respuestas, y por cierto, Con el ShureSM58 + cable bueno, se oiría ruido de fondo? y que diferencias hay el shure SM58 LC, al S, al Beta, y esos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
96Films
#2 por 96Films el 12/12/2013
Si es para un directo, o para un homestudio, te aconsejo en ambos caso el Shure, Con el se han grabado buenos discos profesionales (Si no recuerdo mal con ese modelo o uno superior.) Y tiene muy buena fama, en cambio el T.Bone es un micro que no inspira confianza para su utilidad, es decir, la marca tiene "Buenos productos" Por low cost Pero para gastarte dinero en previos y tonterías de ese estilo, que apenas van a mejorar tu sonido, por no decir nada, cómprate un micro bueno a poder ser el Shure y una tarjeta de audio.

No se oirá ruido si tienes un acondicionamiento acústico en tu sala de grabación.

La diferencia Es que unos son para voces, otros baterías.. Etc.

Mi consejo, Cómprate un micrófono de membrana grande que te van a dar mejor resultado por menor precio.
Este es un buen micrófono por poco precio y te dará mejor resultado para Homestudio. https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc600_grossmembranmikro.htm
Subir
1
Mtalg
#3 por Mtalg el 12/12/2013
Ruben Sonido escribió:
ese que vale 12,35 €
Ni de gratis se compara a un Shure. :)
Subir
1
Ruben Sonido
#4 por Ruben Sonido el 12/12/2013
Es para una emisora de internet, osea, que con el ShureSM58 + Cable de calidad + Previo, se oirá sin ruido? A lo que me refiero es, a que con el t.bone tenia que poner la ganancia del potenciometro al maximo para que pillara algo, y sonaba: ``FFFFFFFFFFFFFFFFFFF´´ ganancia forzada, ruidos, (No de ambiente, si no ruidos del cable, cosas como piiiiiiiiiiiiiii y demas, ruido blanco....) con el shure + previo + cable, se me escuchara sin forzar ganancia, y con buena calidad de sonido no? :)
Subir
jvilla
#5 por jvilla el 12/12/2013
#4
Yo me compraría sin ninguna duda el SM-58 (me imagino que dispones del presupuesto). Yo tengo uno y es una maravilla de micrófono en cuanto a relación calidad-precio. Es un micro dinámico "todo-terreno", si lo usas para locuciones irá genial, pero también le puedes dar muchas utilidades más.
Normalmente los micros no hacen ruido, el t.bone no lo conozco pero me extraña que haga ruidos (a no ser que tenga una avería), lo más probable es que tengas algún problema en el equipo donde conectas el micro. En cualquier caso, un Shure no te va a hacer ruido nunca y es un buen micro de gran calidad.
Espero haber aclarado algo.
Saludos.
Subir
1
Ruben Sonido
#6 por Ruben Sonido el 12/12/2013
#5

La verdad, el equipo está perfecto, me refiero a que el t.bone es malo, y tengo que forzar la ganancia para que coja la voz y esto trae sonidos indeseados.... tambien suena si toco el cable, etcetera. Voy a poner un shure sm58, un previo Behringer Ultravoice VX2000, y un cable bien bueno, aparte de un soporte articulado :P (Buen sonido 100% sin ruidos, correcto? :DD que emoción XD despues de trabajar con una calidad pésima...) Por cierto, que diferencias hay entre el SM58 LC, el S, y el Beta A? cual tienes tu? Cual me recomiendas?
Subir
yerbita
#7 por yerbita el 12/12/2013
ve a lo segura SHURE 58 o SM57
Subir
1
jvilla
#8 por jvilla el 12/12/2013
Yo tengo un SM58 Beta, comprado en 1990. No se cual será la diferencia entre un modelo y otro, me imagino que no debe ser mucha. Pienso que si lo acabas comprando vas a notar la diferencia y desde luego señal excelente y ningún ruido no deseado.
Subir
1
yerbita
#9 por yerbita el 12/12/2013
creo que los beta tiene una curvita mas arriba en los agudos son mas para sonido en vivo.... yo tengo dos sm57 y sirven para las voces, batería, ampli de guitarra SON TODOTERRENO y se aguantan un presión sonora bien alta...y ni hablar de los golpes, son micros que con un cuidado mínimo los tienes para toda la vida
Subir
1
jvilla
#10 por jvilla el 12/12/2013
El Shure SM57 ya no es tan versátil como el 58. También es otro clásico con una excelente relación calidad-precio pero con unas aplicaciones distintas. Yo el SM57 lo utilizo para grabar guitarras eléctricas con amplificador y percusiones (sobre todo la caja de la batería) y a veces juego con él para grabar otros instrumentos; pero pienso que para locuciones y radio es más indicado el 58.
Saludos.
Subir
1
jvilla
#11 por jvilla el 12/12/2013
El tema de los micros es muy subjetivo, va en gustos. A mi las voces por un SM57 no me gustan pero habrá técnicos que les encante... en cualquier caso el SM58 es un estándar y te dará mucho más juego.
Subir
1
yerbita
#12 por yerbita el 12/12/2013
si es depende de la voz también y el tono que busques....yo grabe muchas voces con el 57 y me sonaron geniales comparado con un rode nt2a que me fue mal para la misma voz.... es depende de la voz también el micros que uses.... pero si es para locución con el 58 estas mas que bien le das un poco en los grabes para darle cuerpo y listo
Subir
1
Ruben Sonido
#13 por Ruben Sonido el 12/12/2013
Perfecto, y cuál sería mejor: Behringer B1, o Shure SM58? (No hay acustica tratada)
Subir
yerbita
#14 por yerbita el 12/12/2013
shure sm58... los vas a poder controlar mejor al ser dinamico el behringer es de condensador te va a tomar mucho ambiente y si no esta tratada la sala vas a tener muchas frecuencias indeseables
Subir
1
Ruben Sonido
#15 por Ruben Sonido el 12/12/2013
Mucisimas gracias, tema solucionado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo