Ayuda Microfono de condensador (No consigo que funcione)

Suzuka
#1 por Suzuka el 11/10/2014
Buenas a todos :)

Soy bastante principiante en todo esto, así que ojala alguien que sabe me puede ayudar...
Acabo de comprar un micrófono de condensador (un CAD glx2200). Tengo una interfaz de sonido Roland Duo-Capture EX. Como DAW uso Reaper.
Tengo conectado:
Imagen no disponible


- Una guitarra al Input 1, y el inst en Hi-Z, como indica el manual (la guitarra me funciona bien).
- En el input 2 tengo el microphono de condensador, enchufado con un phone (igual que el de la guitarra) solo que conecta al micro con una entrada con 3 agujeritos (no sé cómo se llama).
El interruptor del Phantom lo tengo en +48V (he leido el """"manual"""" (es una hoja) que viene con el micrófono y dice que gasta +48V, asi que en teoría está bien (creo que se pone siempre en +48V en los microfonos de condensadores)).
El interruptor del Monitor lo tengo en Stereo (tal y como dice el manual que lo tienes que poner cuando usas los dos inputs).

Me voy a Reaper y nada. El input de la guitarra va bien, pero el otro nada... no escucho nada. He leido en el manual que si conectas el micro con un phone se escuchará muy bajito... pero es que ni subiendo todo al máximo se escucha. Solo escucho ruido blanco..



Llevo ya horas y estoy algo desanimado. He leido el manual 10mil millones de veces, por si se me escapaba algo y nada.. venía con toda la ilusión del mundo y zas, en toda la boca..

Ya no sé si es la interfaz que está rota, o el micro, o yo qué sé... o si es necesario algún driver, o ajustar algo desde Windows o qué...

Alguien me podría echar una mano por favor? Se lo agradecería muchísimo.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/10/2014
Tu problema es que tienes este cable.

Imagen no disponible

Y necesitas este cable.

Imagen no disponible

Aun que tengas activado el phantom +48 v, si conectas el micrófono a la entrada TS del combo la interfaz de audio te lo toma como un instrumento, micrófono dinámico y no como un micrófono de condensador.
Subir
1
norim
#3 por norim el 11/10/2014
Y el micro solo no va? Si dices que escuchas ruido blanco se descarta la opción de que sea un problema de configuración de salidas y entradas en Reaper. No se que puede ser la verdad sin incluir la posibilidad de que o el micro o la interfaz esten rotos.

EDITO: Vale, se me han adelantado, estos saben, así que será ese el problema.
Subir
1
Jack
#4 por Jack el 11/10/2014
Sin leer todo lo que escribiste creo saber dónde radica tu problema. Si se me pasó algo pues ni modo. :silbar:
El micrófono de condensador requiere de phantom power para funcionar (sé que entiendes eso) sin embargo, para que éste reciba corriente y funcione, es necesario usar el tipo de conector conocido como XLR, y no un Jack (igual que el de la guitarra). Ese tiene sólo dos conectores y aunque tuviera tres, la corriente no estará presente ahí. Debes usar un XLR.
Imagen no disponible
Subir
1
Jack
#5 por Jack el 11/10/2014
Jajajaja, nos pusimos de acuerdo!
Mi imagen es más grande :desdentado:
:birras:
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/10/2014
#5 Pero yo puse dos, su cable y el que necesita. jajaja :desdentado: :ook:
Subir
1
Jack
#7 por Jack el 11/10/2014
:bua: #-o
Subir
1
Suzuka
#8 por Suzuka el 11/10/2014
#2 #3 #4 #5 #6 Gracias!! Qué rápidos, no me lo esperaba jaja :)

No tenía ni idea de que el cable que tengo no permite que le envie corriente. Me lo ha dado el de la tienda y me he fiado de él.. ahora a volver D:
Pero mil gracias por la ayuda. De verdad, me habéis alegrado la noche, llevaba tiempo ahorrando y ya creia que había tirado dinero a la basura. Iré a por el cable la semana que viene y comento por aquí cómo va

Gracias de nuevo! :)
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 11/10/2014
No te fíes de los dependientes de las casas de música, si ves por ahí al dueño a ese pregúntale, la mayoría de empleados no tienen ni pajolera idea de lo que venden y te dan los saldos o de lo que mas existencias tienen en bodegas, por eso M-Audio, KRK, Behringer, etc. son las marcas de los productos que mas se venden...
Subir
1
Jack
#10 por Jack el 11/10/2014
#9 Totalmente de acuerdo, yo trabajé en una casa de música :desdentado:
Pero en mi defensa, me despidieron por no hacer lo posible por venderle a los clientes cosas caras que ni necesitaban, y a menudo hasta lo incorrecto. No voy a decir nombres, pero terminaba con Center :desdentado:
:birras:
Subir
Suzuka
#11 por Suzuka el 14/10/2014
Ya está arreglado, ya suena! (Y cómo suena! :yuju: )
Teniais razón, era el cable. Se lo he dicho al de la tienda y me ha costado convencerle
- Que el cable este no hace pasar la corriente del phantom que necesita, necesito un xlr
- Nono, te tiene que ir con ese cable
- Que no, que no va, que no es con este cable
- Eso es problema de donde lo conectas. Dónde lo conectas?
- En una interfaz
- La compraste aquí?
- Sí
- Ay, bueno sí, que no había caido, te dí un cable mal, sí. :D
xD
Muchas gracias por las respuestas, me aliviasteis bastante ese día :D
Un saludo!
Subir
Jack
#12 por Jack el 14/10/2014
:birras:
Subir
1
RaulMX
#13 por RaulMX el 15/10/2014
Donde lo conecte es igual le hubieras contestado un micrófono de condensador necesita poder fantasma y si no es con ese cable XRL/XRL no funciona, lo conecte a una interfaz de audio, una mezcladora o un previo de micro, si te digo que los dependientes aparte de tontos aferrados.

Lo bueno es que ya te cambio el cable y funciona tu mic.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo