¡Ayuda con Micrófono y Grabación!

Gabriel Chaud
#1 por Gabriel Chaud el 07/03/2015
Hola queridos amigos, antes que nada me presento: mi nombre es Gabriel, soy de Mendoza, en Argentina.

Les comento que estoy por matricularme de Locutor Nacional y siguiendo mi carrera de Comunicación Social por lo cual, a lo largo de las mismas -ahora no tanto- y sobre todo en un futuro laboral también, tendré que grabar con mi voz distintas producciones sonoras. En la universidad me las he ido arreglando de distintas formas y también tenemos un estudio allí pero estuve ahorrando un poco y decidí, luego de tener mi portatil propio -con el que podía editar y demás- adquirir unos AURICULARES y un MICRÓFONO, con la idea a futuro de también adquirir una mejor PC y una CONSOLA para utilizarlos a lo largo del tiempo. El tema es que no entiendo mucho de ello.

1) Quería saber su opinión sobre mis adquicisiones teniendo en cuenta que no disponía de mucho dinero pero hice un gasto alto para mis ingresos, y de para qué los utilizaré ahora y adelante.

Auriculares
(Auricular Sennheiser Hd205 Hd 205 Ii)
Imagen no disponible

Micrófono
(Sennheiser E815s Microfono Dinamico)
Imagen no disponible

2) Les comento que los auriculares me funcionan muy bien en todo sentido, asique pasando a lo que está fallando les comento que el micrófono tiene salida XLR o Cannon y venía con un cable de 5 metros con entrada/salida también XLR o Cannon. Antes de comprarlo corroboré que no fuera un micrófono que necesite alimentación por lo cual pense que simplemente necesitaría adaptar esa salida XLR/Cannon con un cable de entrada XLR/Cannon pero de salida mini-jack (los auriculares traen esta última en 6,5 y 3,5mm.) para hacerlo funcionar en la PC portátil.
Mi PC portátil capta el micrófono, puedo configurarlo, prenderlo y apagarlo; en fin, todo eso funciona bien. Pero al momento de grabar (y con una ganancia -creo que así se llama- que me da el portátil automaticamente de 30db, me graba (hablando normalmente) en -16db y en general con un poco de ruido. Si yo aumento el volumen con mi programa de edición para usar la pista se sonido como habitualmente lo hago, claramente se escucha mal.
Estuve averiguando y leí algo sobre que la entrada de los portátiles es una entrada de línea; distinta obviamente a la del micrófono. Por lo cual necesitaría un previo o preamplificador que me modifique la señal del micrófono a señal de línea amplificandola para obtener un sonido de calidad. Por supuesto que la placa de sonido del pórtatil no trae nada por el estilo.

3) En fin... Quise explicar todo porque probado distintas cosas y quiero hacer lo necesario para que funcione bien. Espero que con todos estos datos me puedan brindar una solución, decirme que debería conseguir, etc. Cualquier otra información que precisen se las brindo.

4) Algunas dudas más: es lo mismo un previo que un pre-amplificador? Se consigue fácilmente? Es caro? Podría adherirlo al cable que ya tengo hecho para adaptar XLR/Cannon a mini-jack?

5) En las PC's que tienen entrada para Micrófono distinta de la entrada de línea, puede ser que funcione mejor? La PC de escritorio de mi padre lo tiene y apesar de que estoy bajandole el programa de edición allí probé con la Grabadora de Windows y noté más volumen y menos ruido.

6) Con una consola se ahorrarían todos estos problemas en cualquier pc, es así?

Espero su ayuda, desde ya les agradezco mucho.

Un saludo.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 07/03/2015
1-micro es mono la entrada minijack del pc es estereo
2 te convendria mas que nada comprarte una interface de audio (menos de 100 $ las tienes) si buscas un poco las encuentras con previos decente (que es lo que preguntas a continuación)
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 08/03/2015
En la pc con entrada de micrófono funcionara mejor ya que es una entrada de microfono mono, en la portátil lo estas conectando a una entrada de línea estéreo.

Según con que consola te ahorrarías o tendrías mas problemas, yo creo como #2 que lo que mas te conviene es una interfaz USB económica para conectar tu micrófono, tal vez una como esta.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-547602063-placa-de-sonido-tascam-us-144-mk-ii-usb-20-audiomidi-_JM
.
Subir
Gabriel Chaud
#4 por Gabriel Chaud el 08/03/2015
Muchas gracias por las respuestas chicos, ahora voy a ver como anda la grabación en la pc de mi padre que tiene entrada de micrófono a ver si puedo ir grabando así y editando en la mía hasta que pueda adquirir algo que me solucione el problema a la hora de usarlo en portátiles.

Estuve viendo las consolas o interfaces de audio (sean más económicas o no) y yo en un futuro tengo pensado comprar alguna de un nivel intermedio. Hasta que haga eso, podría solucionarse con un pre-amplificador de microfono? Es más económico, no?
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 08/03/2015
https://www.hispasonic.com/foros/para-sirve-previo-micro/67402 aquí una explicación de lo k es un previo¡¡


ser mas barato…….. no es como en las interface según prestaciones y calidad de componentes, y en algunos caso el precio de previos de 1 solo canal e interfaces de 1-2 canales , pasa como con las de 8, busca en google thoman (tienda germana referencia de precios en europa) y mira precios de interfaces y de previos¡¡
Subir
Gabriel Chaud
#6 por Gabriel Chaud el 09/03/2015
Gracias por las respuestas, grabaré en la pc que tiene entrada con micrófono y veré si de una forma económica puedo conseguir que le hagan un previo en alguna tienda de electrónica para usarlo en portátiles hasta que compre una interfaz o consola de audio que ya me quede para un futuro. Un saludo!
Subir
JoseLuisMC
#7 por JoseLuisMC el 16/04/2016
Estimados, qué micrófono es mejor para la voz entre el Shure SM58 y el Shure beta 57
Subir
monlake
#8 por monlake el 29/04/2016
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.Acabo de comprar una Tascam dp 32 sd y estoy haciendo pruebas.Para la voz uso un AKG c 414 tl II a traves de API 3124, y de ahi a la entrada de linea de la Tascam, se supone q para minimizar los previos de la tascam, lo de entrar por linea.Y claro, el trim de la mesa ni tocarlo.Pues lo cierto es q creo q a la voz le falta algo de cuerpo, y quiza tambien algo mas de.presencia, no se.Las baterias las saco de una boss dr 880 y pasandolas por Api consigo un sonido buenisimo, pero con la voz no se q.pasa.Ya se q ni el akg ni el api son lo mas indicado para la voz, pero bueno.O es q quiza al final no estoy esquivando los previos de la mesa aun entrando por linea?.Me hablaron de ficusrite isaone y un shure sm7b o un at 4040 para conseguir muy buenos resultados por poco dinero, pero si al final no voy a poder evitar los previos de la tascam pues no creo q sirva de nada.Aunq aun en ese caso tal vez si debiera cambiar al menos el micro, o no?.por favor, a ver si me podeis echar una mano con esto, ando mas perdido q un pulpo en un garage.Muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo