Ayuda con micrófono para grabar guitarras

absoro
#1 por absoro el 07/03/2012
Hola,

Estoy viendo que micrófono pillar para grabar la guitarra eléctrica. Me han hablado muy bien de los Shure SM-57 pero tras ver este vídeo... he quedado un poco decepcionado:

http://www.youtube.com/watch?v=yxl7_e7nv1c

Parece que le falta mucho cuerpo al sonido no? Cuando pasa al neumann cambia totalmente... ¿Qué tal el t.bone sc450? ¿De ese estilo qué me recomendáis?

Un saludo, y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chanpablo
#2 por chanpablo el 07/03/2012
buenas, que tal? mira, con los micros para guitarras se ha hablado mucho y muchas cosas... El 57 es el mas legendario, o mas popular quiza! aun asi, hay otras opciones, que ni mejor ni peor, son diferentes! Yo tengo un audix i5, y el sonido crudo de las guitarras sin siquiera ecualizar, te pone los pelos de punta! En cuanto al cuerpo del sonido, difiere en como coloques el micro respecto al amplificador! Por lo que he experimentado y leido aqui mismo, colocado frente al centro del cono, obtienes mayor respues a las frecuencias mas altas, y para obtener un sonido mas corpulento, con mayor respuesta a las frecuencias bajas, lo vas desplazando hacia el borde del cono. Asi es como yo grabo mis guitarras, casi en el borde, y suena con muy buen cuerpo! Tambien partamos de la base que la guitarra y amplificador deben sonar bien de antemano!

que me corrijan si no he estado bien, repito que hace poco me inicie, o comence a prestar atencion a este tipo de detalles al grabar!



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo