Ayuda, Que Micrófono USB Comprar?

  • 1
aldo_beat
#1 por aldo_beat el 24/08/2012
Hola que tal, comunidad de hispasonic.

Miren estoy pensando en comprar uno de estos tres micrófonos, lo necesito para grabar vocales y rap, y mezclar las grabaciones con mis pistas.
La similitud de estos tres micrófonos es que son USB y eso es mas fácil para mi.

Estos son los micrófonos.
1.- CAD U37 USB Studio Condenser Recording Microphone

be6d69c186391790973cce94e35ae-3355464.jpg Imagen no disponible 3075cc05b30a03fcede266f9ff1f4-3355464.jpg

Es un micrófono de condensador USB.

2.-CAD U1 USB Dynamic Recording Microphone
f68e9b68342200adaf94912591bfd-3355464.jpg 1445d96d48aac85b0d8351af44e4f-3355464.jpg

Un micrófono de grabación Dinámico USB es un poco mas barato que el anterior

3.-Samson Meteor Mic USB Studio Microphone
d798bdeaf0920bf0a904931b373c2-3355464.jpg b0e9f12479fca9d61231641b68fb0-3355464.jpg

Este solo veo que es USB y es un poco mas caro que los anteriores.


- Quiero que me den su opinión si alguno de ustedes a tenido uno de estos que tal les a servido.
Ocupo un micrófono barato y que tenga una calidad apreciable, ya que va a ser la primera vez que compro uno.
O que tal si saben alguna otra opción aparte de estos tres
Quiero algo bueno, bonito y barato para empezar.

Espero me den su opinión. Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 24/08/2012
Pfff, hola amigo.

Voy a ser primero realista, y luego a tratar de ayudarte xD.

Con los micrófonos que has puesto, no haces nada, no saldrá la calidad que necesitas para grabar un tema decente. Lo ideal, es un micro de condensador de membrana grande y una interface conectados entre sí por un cable xlr y la interface conectada por usb al pc (como mínimo).
Hasta aquí el realismo xD.

A ver, si quieres un micro usb... Pues podrías comprar uno bueno al menos, aún que ya te digo que es muy probable que tengas problemas de latencia. (Retardo entre lo que rapeas y lo que se graba).

https://www.thomann.de/es/akg_perception_120_usb.htm Este es mucho mejor que los que has propuesto tú.

Espero haber ayudado.

Un saludo
Subir
L u i f e r
#3 por L u i f e r el 25/08/2012
:hola:

Estoy de acuerdo con el comentario #2 de hboss. Yo he usado un microfono USB y la calidad no es la mejor.

aldo_beat escribió:
1.- CAD U37 USB Studio Condenser Recording Microphone

aldo_beat escribió:
2.-CAD U1 USB Dynamic Recording Microphone

Yo nunca escuche hablar de la marca "CAD" y desconosco la calidad de sus productos, pero de cualquier manera, yo te recomendaria un microfono en version condensador, que en versión dinámico.

aldo_beat escribió:
3.-Samson Meteor Mic USB Studio Microphone

La marca Samson, la conosco mejor. Aparte del modelo Meteor Mic USB, tambien tienes otros, como el C01 USB

aldo_beat escribió:
- Quiero que me den su opinión si alguno de ustedes a tenido uno de estos que tal les a servido.

Te pueden servir para grabar voces, pero ten en cuenta que el sonido te saldrá sucio y tendras que editarlo muy bien porteriormente. Ademas es posible que algunos matices vocales no se graben bien definidos.

aldo_beat escribió:
que tal si saben alguna otra opción aparte de estos tres

Puedes buscar algo en las marcas SHURE, AUDIO-TECHNICA, SAMSON, y el AKG que te recomendó hboss

aldo_beat escribió:
Espero me den su opinión. Salu2

Saludos! :mrgreen:
Subir
Carlos Henriquez
#4 por Carlos Henriquez el 27/08/2012
mira, yo pensaba como los demas que con un usb no podes conseguir nada " PRO " o por lo menos comercial ... pero !!! yo tengo un conocido que trabaja para una compania importante y no voy a decir cual, de aca de argentina, que graba a la mayoria de los cantantes de cumbia ... y NO ESTA NADA MAL esrecontra aceptable y hasta increible por el precio que lo pago, estoy hablando de el samson track o algo asi ... es uno bastante grande y no sale nada caro, como mucho 200 dolares ... bueno nada es mi aporte ...
quizas si grabas varios tracks con ese microfono lo vas a notar flaco
pero si es solo para voz, no creo que te arrepientas " a menos que a futuro quieras mejorar el sonido " ahi a menos que lo vendas no le darias otro uso.
Subir
Agl-Mgl
#5 por Agl-Mgl el 27/08/2012
:nono:

Totalmente de acuerdo con todos, no es buena opción lo del USB directo, trata de comprar una interface, y un micro normal (me refiero a que no sea por USB), más que nada por los problemas de latencia como alguien menciono.

Al principio trabajaba solo con esto:

Interface
https://www.thomann.de/es/behringer_fcontrol_audio_fca202.htm
Micro (ahora lo uso solo ara ensayar)
https://www.thomann.de/es/behringer_xm8500.htm

Los resultados eran aceptables, y bastante decentes, pero requerían más de paciencia en la mezcla.

Esto es lo que Ahora uso y recomiendo:

Micro
https://www.thomann.de/es/behringer_b2_pro.htm
Preamplificador (no del todo necesario cuando se es principiante)
https://www.thomann.de/es/behringer_mic2200_ultragain_pro_b_stock_2.htm
Interface
https://www.thomann.de/es/behringer_fcontrol_audio_fca202.htm

Algunas veces grabo guitarras, pero principalmente voces, nunca me han dado el menor problema, y estoy más que satisfecho con mi equipo, además en situación de home studio Behringer es la mejor opción calidad/precio. :ook:
Subir
naturalrap
#6 por naturalrap el 27/08/2012
mmm
Carlos Henriquez escribió:
mira, yo pensaba como los demas que con un usb no podes conseguir nada " PRO "


estoy de acuerdo, he escuchado trabajos grabados con un samson c01u (USB) y con una calidad bastante bastante aceptable, en estoy difiere mucho una cabina acondicionada!!!

Ahora bien, tuve ese mismo mic, grabe sin cabina y los resultados eran muy buenos, el sonido es un poco opaco quizas!
Subir
hboss
#7 por hboss el 27/08/2012
#4 Pfff, mezclo casi semanalmente cosas grabadas con micros USB de este tipo y te puedo garantizar que la calidad (si nos referimos a brillo, cuerpo y tal) es de puta pena, me tengo que romper la cabeza equalizando y vigilando mil con los compresores para que no se coman la escasa dinámica de algunas grabaciones.

Diría que el consejo de usar un micro USB para grabaciones no es el adecuado, y si tienes un poco de oído y escuchas bien las tomas echas con un micro usb y otro conectado a una interface con previos decentes verás de que hablo.

Saludos
Subir
aldo_beat
#8 por aldo_beat el 28/08/2012
Muchas gracias por sus comentarios y las opciones que me han dado, estoy empezando a considerar en comprar interfaz y micrófono.

Pero e visto estos micrófonos que me guiñan un ojo,
y me llaman la atención por que e visto ejemplos de lo que se puede llegar a grabar y no me parece tan desgraciada la calidad con estos:

Blue Microphones Yeti USB Microphone

11fb39ab23a4e455e1e7f1f212048-3358270.jpg


Samson CO1U USB Condenser Microphone

c316b9a9e2db4d70d00e67e47275c-3358270.jpg


Audio-Technica ATR2500-USB Cardioid Condenser USB Microphone

9eb1ac87c34a8b7371c6b204d56d7-3358270.jpg


Behringer C-1 Studio Condenser Microphone

2336bf821ba5d5183f6df1ff62c79-3358270.jpg


Que tal estos? Podría considerar alguno
Subir
naturalrap
#9 por naturalrap el 29/08/2012
mira man, ya te lo han dicho y si relamente no sabes mucho de eq, compressores, limitadores etc, un micro usb no te va ayudar y casi que vas a tirar el dinero (esto si realmente quieres tomarte esto de la grabacion en serio)

si solo quieres tomarlo con un hobbie de tercer plano, pillate uno usb, de lo contrario interface y micro XLR es lo recomendable.

ya escuchaste mi comentario yo TUVE uno...ahora tengo interface y micro XLR... no dure ni un año con el usb
Subir
Agl-Mgl
#10 por Agl-Mgl el 30/08/2012
Tengo unos amigos que se dedican al hip hop el rap y todo eso, ellos trabajan con el c1 y una interface m-audio de esas pequeñas muy conocidas, solo graban voz, nunca he escuchado sus tomas, pero su trabajo final suena realmente profesional, en los programas de radio en los que han estado algunas veces llegaron a mencionar que el único micro con el que trabajan es el C1 de Behringer, y como era de esperarse muchos no les creen.

No estoy diciendo que el micro sea una maravilla, lo que si te digo es que tienen muchísima experiencia habilidad y paciencia para mezcla y máster, te lo digo porque me llegaron a ayudar con grabaciones desastrosas y después de unas horas de trabajo pareciera que hicieran magia.

De todos los micros que pones, el C1 es el que yo te recomiendo.
Subir
hboss
#11 por hboss el 30/08/2012
#10 Ojo, tu te refieres a una conexion XLR, que va a un previo, luego a la interface y acto seguido eso va al pc... Es un conexionado totalmente distinto al expuesto en la pregunta.
Subir
Agl-Mgl
#12 por Agl-Mgl el 30/08/2012
Tienes razón hboos, lo que pasa es que el C1 no es directo USB, es XLR.
Subir
hboss
#13 por hboss el 30/08/2012
#12 Tiene su versión en USB (como tantos micros de gamma media-baja). http://www.youtube.com/watch?v=chtdyFpEFHc pongo aquí pruebas del delito jaajaj.
Subir
Agl-Mgl
#14 por Agl-Mgl el 30/08/2012
Tengo que confesar que no tenía idea, me declaro culpable.
Subir
hboss
#15 por hboss el 30/08/2012
#14 No pasa nada xDD, no me refería a que no saberlo fuera un delito, me refiero a que hacer micros usb y venderlos como "buenos" para hacer música, si me parece un delito. Para podcast, para youtubers y tal, perfectos, pero para música y cantar... NO XD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo