Ayuda con el micrófono

hot97
#1 por hot97 el 23/03/2013
Hola,
La verdad es que hace poco que me meti en el mundo de la producción musical, y soy muy novato, por que yo soy mas cantante que productor y me gustaria aprender un poco más...
Tengo varios productores que quieren producirme temas, por que tengo buena voz pero mi problema es el micro, hace unos dias me compre uno profesional con su adaptador para el puerto del portatil el micro es el SHURE SV100, pero cuando lo conecto no me lo detecta la pc...
No se si tendria que preguntarlo en este apartado del foro, pero si no es aqui lo siento no savia donde más:$
Aqui les dejo unas imagenes del micro y como no lo detecta :(
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David del Saz Rodríguez
#2 por David del Saz Rodríguez el 24/03/2013
¨No puedes¨. (lo pongo entre comillas porque habría fórmulas para hacerlo, pero no merece la pena por la calidad tan penosa que tendrías a la hora de grabar)

Necesitas una interface de audio externa para poder hacer tus grabaciones con un mínimo de calidad. Hay mucho rango de precios...

Si estás un poco mas interesado, busca en el buscador del foro o pregunta por aquí.
Subir
antiworldx
#3 por antiworldx el 24/03/2013
Dale doble click en la bocinita del volumen para que abra el mezclador, despues en opciones le das a propiedades y seleccionas "grabación" y te aseguras que esté seleccionada la entrada de micrófono.
Despues que des aceptar seleccionas el micrófono y subes el volumen y ya debería de funcionar.

P.D. Encontré este tutorial mientras me comía un panqué.

Subir
David del Saz Rodríguez
#4 por David del Saz Rodríguez el 24/03/2013
¿Hablamos de grabar simplemente o hablamos de grabar y que se escuche algo con un mínimo, y digo un mínimo, de calidad?
Subir
antiworldx
#5 por antiworldx el 24/03/2013
El joven a penas empieza, no quiere montar un estudio profesional por lo que da a entender, y la pregunta concreta es como activarlo no su calidad.

Respuestas concretas a preguntas concretas.
Subir
sacre8
#6 por sacre8 el 24/03/2013
por menos de 100 euros puede conseguir una interfaz "decente" para grabar.
Subir
David del Saz Rodríguez
#7 por David del Saz Rodríguez el 24/03/2013
Antiworldx, se trata de ayudar y aprender. Entiendo que es un ¨cantante¨ y que no quiere hablar por el skype con un shureSV100. Está muy bien activar la entrada de microfono de la tarjeta interna de sonido, pero... ¿De que le va a servir eso? ¿Tu te crees que con eso va a poder grabar algo? Calidad de sonido, latencia, clips, etc etc...

Creo que lo más lógico es aconsejarle viendo lo que mejor le pueda venir... para que pueda aprender y se interese en este mundo, que por otra parte, es dificil pero maravilloso.


Respuestas inteligentes a preguntas concretas :)

Un saludín!
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 24/03/2013
Parece que ni han mencionado algo que se llama "impedancia".

Es un micrófono dinámico, jamas va a sonar si se conecta a la tarjeta integrada.

Necesita otra impedancia (nada que ver con phantom power, que eso es para la alimentación eléctrica del micrófono de condensador).

Por lo tanto... necesitaría un convertidor de impedancia, o una tarjeta de audio.
Es la única manera.

(Lo que esta haciendo el, literalmente es tratar de encender un PC de 220 volts con una bateria de 9 volts).
Subir
David del Saz Rodríguez
#9 por David del Saz Rodríguez el 24/03/2013
Equilicuá! :)
Subir
antiworldx
#10 por antiworldx el 24/03/2013
#8 Cierto!!!

#7 Ahora si se entiende la intención. Solo que en ocaciones tenemos (lo he hecho también) la costumbre de asumir que los demás ya saben al menos lo básico y acabamos por desanimar a los que empiezan. Claro en este mundo soy novato pero en otras áreas que me desenvuelvo mejor me he dado cuenta de incurrir de ese detalle. En fin a todos nos toca estar de los dos lados de la línea. Total, toca esperar la respuesta del chavo y ver por que se decide. Bueno ya mucho rollo de mi parte, saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo