Ayuda con micrófonos de gama media

dead_bandini
#1 por dead_bandini el 17/11/2011
Buenas compañeros,
estoy a punto de comprarme un micrófono de gran diafragma valbular y me preguntaba si alguien podría aportarme algo de luz en mi decisión final. Busco calidez y/o claridad y mi tope serían como muchísimo los 600 €.
El grupo de finalistas de los micrófonos que he ido buscando son estos cinco en orden de preferencia conicionado por la información que he podido recaudar:

1.- Sontronic Helios
2.- Akg Perception 820
3.- Avantone CV12
4.- Rode K2
5.- Neumann TL102

Por supuesto nuevos modelos serían bienvenidos.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 18/11/2011
¿Qué quieres grabar? ¿El Neumann TLM102 es valvular?

Utilizo el Rode K2 para grabar voz y hace su trabajo mejor que yo, vamos que me sobra micro. Te diría que tiene una buena relación calidad precio pero sería abrir la puerta a un debate filosófico. Personalmente con un Rode NT1 o incluso algo más sencillo yo voy sobrado.
Subir
Jhonaz
#3 por Jhonaz el 18/11/2011
Rode K2
Subir
dead_bandini
#4 por dead_bandini el 18/11/2011
Pues la idea es grabar voces e instrumentos acústicos tipo guitarra acústica, banjo, algo de percusión menor, quizás algún acordeón...
En cuanto a lo del Neumann, seguro no lo sé. Pensaba que sí, de todas formas escuché demos por internet y me pareció que sonaba un poco agudo para lo que yo quería. También escuché el Rode K2 porque había leído muy muy buenas críticas de muchas gente y me lo habían recomendado aunque no sé si fue la demo que pude escuchar por internet o qué, que me pareció un poco como... sin chicha. Tampoco me fío del todo, claro está, igual era esa demo que pude escuchar que no era muy correcta para demostrar las cualidades del micro, por eso prefiero preguntar directamente a usuarios :). Alguien que se anime a pasar alguna muestra con alguna voz o una guitarra acústica?
Muchas gracias arco y Jhonaz! :desdentado:
Subir
dead_bandini
#5 por dead_bandini el 18/11/2011
Nadie? :triston:
Subir
Hidráulico
#6 por Hidráulico el 20/11/2011
Hola.
¿Usas algún previo o lo enchufas simplemente a la tarjeta de sonido? Porque si es lo segundo te recomendaría que de esos 600€ repartieses 300 para previo y 300 para micro, porque ya te digo que aunque te pilles un buen micro no va ha sonar como debe.
Un saludo.
Subir
dead_bandini
#7 por dead_bandini el 20/11/2011
Tengo el previo SPL Goldmike 9844. Ya sé que hay gente reticente en cuanto a usar previo a válvulas y micro a válvulas pero alguna vez he hecho la prueba y me convence. Así que... cómo lo ves Hidráulico?
Subir
dead_bandini
#8 por dead_bandini el 20/11/2011
Alguien con alguna opinión sobre el Sontronics Helios? Por lo que he podido oír me parece muy bueno.
Subir
dead_bandini
#9 por dead_bandini el 24/11/2011
Nadie? :flores:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo