Ayuda en micrófonos

Gero
#1 por Gero el 23/06/2015
Hola, esta semana voy a comprarme la Scarlett 2i4, y con ella tenía pensado el Shure Beta 58, para grabar voz y guitarra eléctrica y acústica, y a lo mejor bajo.
La duda que tengo es si comprar ese, o poniendo 15€ más comprarme el Shure SM 58 para voces, y el SM57 para guitarras, que me recomendaríais vosotros? Muchas gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 24/06/2015
57 Y 58 mejor... Mas variedad
Subir
Alex
#3 por Alex el 24/06/2015
Hola Gero,

Vas a utilizar los micros para grabar en casa principalmente? Si es asi te recomiendo microfonos de condensador. Mucho mejores que los dinamicos ( los shure que comentas son dinamicos) para captar los detalles de la voz.
Si los quieres para cantar en vivo principalmente con los dinamicos iras bien.

Apunte: los micros de condensador son algo mas caros para hay opciones baratas ( alrededor de 100€) que suenan super bien.

Otra opcion es que te compres uno dinamico y el otro de condensador. Yo tengo el AT2020 de Audiotechnica en casa y estoy muy contento.

Buena suerte.
Subir
1
Marc B.
#4 por Marc B. el 26/06/2015
Hola Gero,

Yo coincido con Alex. Los SM57 y 58 son buenos micrófonos para directo por su sonido estandard y su robustez, pero para grabar en estudio, mucho mejor un micrófono de condensador. Mejor sensibilidad ( captarás mejor los detalles ) y mejor respuesta en frecuencia ( sonido mas rico y claro ). Excepto para percusión, siempre micro de condensador. El bajo, a no ser que tengas un muy buen ampli, mejor directo a la tarjeta.
Yo trabaje unos años con el AT2020 de Audio-Technica y me dio muy buen resultado. Muy buena calidad/precio.
Ahora trabajo con un AT4050, suena increible. Pero este si que pica...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo