Ayuda con micros de cinta

claudio maestre
#1 por claudio maestre el 10/04/2011
Hola, a ver si alguien me puede echar un cable con esta duda.

El caso es que me voy a comprar una pareja de Coles 4038 y un par de api 512c y un kahayan mp1x. Pero ayer hablando con un colega que acaba de comprarse un previo Neve 4081 me comentaba que el previo trae una especie de selector de impedancia para los micros de cinta. Entonces mi duda es, necesita un micro de cinta una impedancia especial en el previo? podría enchufar los coles a los api y al kahayan? que yo sepa los api no traen ningún control de impedancia. En fin, me he cagado un poco y no quiero meter la pata.

Si alguien tuviera los coles u otros micros de cinta y me pudiera comentar como lo hace... Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 10/04/2011
Yo tengo api 512C y dos micros de cinta, no tendrás ningún prolema.
saludos
Subir
oragall
#3 por oragall el 11/04/2011
va a funcionar sin ni un problema.
La impedancia como cuento corto va a cambiar la respuesta en frecuencia en algún grado.
Podrías probar el mic en diferentes previos y te darás cuenta que como otro es mucho mas sensible a la adaptación de impedancias.




NO ENCENDIENDAS EL PHANTOM .. PODRIAS DAÑAR EL MIC.
Subir
claudio maestre
#4 por claudio maestre el 11/04/2011
Gracias, de verdad, me quedo más tranquilo.
Subir
Susound
#5 por Susound el 11/04/2011
Efectivamente no vas a tener ningun problema, el selector de impedancias lo q hace es moldear un poco el sonido, con baja impedancia suena mas gordote y con alta impedancia con mas brillo

Mientras no le pongas Phantom todo te va a ir genial

Suerte1!!

Salu2!!

Suso
Subir
juaneto
#6 por juaneto el 26/05/2012
Pues no estoy de acuerdo. En principio no todos los micros de cinta trabajan con la misma impedancia, y hay previos que funcionan fatal con algunos micros de cinta.. Es más puedes dar casi toda o toda la ganancia que no tendrás a penas señal y más si los usas de ambiente..

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo