Ayuda con los micros

  • 1
Alberto
#1 por Alberto el 27/12/2005
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda... Que microfonos suelen usarse para los amplis de guitarra y de bajo en directo?.. ¿¿como se llama ese "cacharro" al que le metes todas las lineas de los microfonos y luego las reparte para monitores y P.A, que tambien tiene envios ?¿.....Si tengo que hacer los monitores en la mesa de P.A xq no dispongo de mesa para monitores y está como a 30m del escenario....es malo dar el phantom desde tan lejos?


Gracias de antemano por vuestras respuestas...espero q rapidas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 27/12/2005
· Shure SM57
· Spliter
· No es malo, pero es una putada hacer monitores desde 30 metros.
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 27/12/2005
vaya gracias por resolverme esas dudas tontas...para el amplide bajo tambien se usa el 57?. Creo haber visto alguna vez puesto uno de condensador....no se si estare flipando... Weno ya os comentare mas dudas que seguro que me iran saliendo. Es la primera vez q me encargo enteramente del sonido en un festivalillo y ando bastante nervioso.... :roll:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 27/12/2005
Beto_Inc escribió:
Es la primera vez q me encargo enteramente del sonido en un festivalillo y ando bastante nervioso.... :roll:


Imagínate los nervios de los que van a tocar si llegan a leer este post....... :susto:

Como dice Miliki, se le van a poner los nervios nerviosos..... :?
Subir
davidanton
#5 por davidanton el 27/12/2005
para la guitarra un shure SM-57, y para el bajo un AKG D-112 daria un buen resultado pero lo mas recomedable es que el bajo lo conectes desde la salida de linea del amplificador a una caja directa y de ahi a la mesa de mezclas. un microfono de condensador es muy inusual en directo o PA, son muy conflictivos porq debido a su alta sensibilidad suelen traer muchos problemas de feedbacks.

el phantom puede ir por cables largos, estas utilizandomicrofonos de condensador en tarima?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 27/12/2005
Los micrófonos de condensador en directo se utilizan mucho y sin ningún problema, de hecho todos los fabricantes están haciendo micrófonos de condensador para voces con bastante éxito aunque el sm58 siga primero. En conciertos en directo también es muy habitual encontrar micrófonos de condensador también delante de los amplificadores de guitarra. Después en platillos y charles siempre se utilizan de condensador.
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 27/12/2005
jejeje. ya ves espero q no lo lean. xDD . Tampoco es que sea la primera vez que me pongo delante de una mesa. Ya he mezclado mas veces, en p.a y monitores pero nunca me habia encargado de alqilar el material y esas cosas y me da cosa que se me olvide algo.
Weno querria utilizar de condensador como dice eduardoc para charles y los aereos, y alomejor para timbales aunque no estoy seguro de que sea lo mejor. Mejor un 57?¿y estos pequeñitos depinzas q se ponen en los timbales, son de condensador no?¿que tal van?perdonad pero no estoy muy puesto en marcas.
Tenia pensado mezclar el bajo y las guitarras por linea y por micro, si no me da resultado pues muteo el micro y listo. Prefiero que sobre a que luego me falte....xD
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 27/12/2005
Los que comentas de pinza supongo que son los sennheiser e 604
http://www.sweetwater.com/images/items/ ... -large.jpg no son de condensador son dinámicos pero van muy bien. Las guitarras por línea no suenan, no vale la pena, el bajo si.
Subir
gfcompte
#9 por gfcompte el 28/12/2005
Coincido con davidanton, creo que daría resultado con el D-112 en el bajo y en el resto el SM-58, yo los tengo y van de fábula. Lo que suelo hacer, opiniones para todo hay, es conectar el bajo a una caja de inyección y los amplis de guitarra si que los microfoneo.

Saludos!
Subir
davidanton
#10 por davidanton el 28/12/2005
Si cierto eduardoc, si se usan de condensador en directo pero solo en la bateria y percusion menor y en cuerdas, en las voces nunca he visto microfonos de condensador, de hecho no lo recomendaria, si un cantante coge un microfono de condensador el ruido que se generaria solo por el tacto seria muy molesto y se correria mas riesgo de un feedback si el cantante llegase a apuntar el micro a un monitor debido a la alta sensibilidad de los microfonos de condensador. Creo que lo mas sano es utilizan micros de condensador en directo solo para instrumentos de baja presion sonora, como por ejemplo a las cuerdas (Violines, cellos, etc...) y a los platillos de la bateria e instrumentos por el estilo.
Subir
Alberto
#11 por Alberto el 28/12/2005
ok muchas gracias, con eso el tema de los micros ya lo tengo solucionado.... Ahora la duda que me esta surgiendo es la potencia del equipo de P.A... El recinto es digamos como dos pistas de futbol sala de largo y una y media de ancho. Es un pequeño polideportivo sin gradas. Cubierto con lonas por arriba. Estaba pensando en unos 10.000W. No se si sera excesivo o me qedare corto.... Que pensais?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 28/12/2005
davidanton escribió:
en las voces nunca he visto microfonos de condensador, de hecho no lo recomendaria, si un cantante coge un microfono de condensador el ruido que se generaria solo por el tacto seria muy molesto y se correria mas riesgo de un feedback si el cantante llegase a apuntar el micro a un monitor debido a la alta sensibilidad de los microfonos de condensador. Creo que lo mas sano es utilizan micros de condensador en directo solo para instrumentos de baja presion sonora, como por ejemplo a las cuerdas (Violines, cellos, etc...) y a los platillos de la bateria e instrumentos por el estilo.


Un poquito de por favor, tendrías que informarte más, antes de afirmar esto.

Puedes empezar por las páginas webs de shure, akg, sennheiser, electrovoice, etc, etc, y verás que hace ya años que se fabrican y se usan micrófonos de condensador de mano en directo, los cuales tienes una definición muy buena en agudos y en general, los problemas de acoples no son mucho más que los dinámicos.
Además que en directo siempre se utiliza una ecualización de 31 cortes para cada envío de monitoreo con lo que no hay ninguna clase de problemas.
Subir
mvina
#13 por mvina el 28/12/2005
Un ejemplo de micro de condensador de mano para vocalista principal en directo:

http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... root/04846

Sobre la potencia, los 10.000 watios pueden ser poco, depende del estilo de música. Si es cañera necesitarás bastante más.
Subir
Alberto
#14 por Alberto el 28/12/2005
Ese micro de condensador tiene muy buena pinta. A ver si algun dia hay posibilidad de probarlo... Entonces cuantos W me recomendariais? Saber que no se espera un100% de público. Los grupos que van son jevis punkarras, asi que habrá bastante caña.
Subir
Alberto
#15 por Alberto el 29/12/2005
Al final he puesto 20000 W. Espero no quedarme corto. Como pase el rider tecnico q le he mandao al ayuntamiento va a ser laostia
xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo