Ayuda Midi Configuración

Noocar
#1 por Noocar el 31/07/2015
Hola a todos, no consigo configurar un Waldorf MicroQ via midi para usar Ableton como secuenciador. Uso un Midisport 2x2.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 31/07/2015
No provees suficiente información ¿Como esta conectado? ¿Como tienes configuradas las salidas y entradas midi en preferencias de live?
Subir
Noocar
#3 por Noocar el 31/07/2015
Hola Rod, el MicroQ está conectado midi out a midi in A y midi in a midi out A del M-Audio Midisport y este está conectado por usb a un hub que por usb se conecta al ordenador.

Preferencias: adjunto captura de pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-07-31 a las 19.56.47.png
Subir
Noocar
#4 por Noocar el 31/07/2015
Se me olvidó comentar de que además tengo conectado un controlador M-Audio Oxygen 49 por usb al hub y este al ordenador por usb.
Subir
Noocar
#5 por Noocar el 31/07/2015
En el otro canal midi de Ableton tengo conectado un Little Phatthy por midi a una tarjeta de sonido M-Audio Fast Track pro y esa me funciona perfecta.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 01/08/2015
Lo que se me ocurre es que el microq este configurado para recibir en un canal distinto al cual estas enviando, el canal 16, tampoco entiendo por que tienes la fast track seleccionada en salidas y entrada de una superficie de control.

Tampoco has seleccionado la entrada de audio para el microq
Subir
Noocar
#7 por Noocar el 02/08/2015
Gracias Rod, lo primero aclarar que soy muy nuevo en esto.

Probaré lo de el canal midi.

Lo de la fast track es porque es donde tengo conectado el moog por midi a la fast track y creia que habia que indicarlo en supeficies de control.

La entrada de audio del microQ no la conecto porque la salida de audio del microQ la tengo conectada directamente a una mesa. Estoy probando ableton como secuenciador hardware.

Saludos
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 02/08/2015
La seccion de superficies de control es para controladores soportados por Live (como tu oxygen), los controladores que se mapean manualmente sólo se seleccionan las entradas y salidas en la sección de MIDI ports.

SObre como tienes seleccionados los midi ports así a primera vista de podría decir que seguramente necesitas deseleccionar la opción "sync" de las inputs si Live es el master clock (no necesitas mandarle reloj).

Las otras dos opciones (remote y track) dependerá de como estas usando tu equipo, consulta lasección del manual de Live para segurarte que las usas correctamente, remote es para controlar desde fuera y en los outputs es para enviar feedback si el controlador midi tiene luces o algun tipo de indicación visual.
Subir
Noocar
#9 por Noocar el 05/08/2015
Gracias rod_zero seguiré tus indicaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo