AYUDA: Midi Importado no emite sonido con Vsti

halleyrock
#1 por halleyrock el 03/01/2010
Saludos Amigos, después de algun tiempo me doy una vuelta para preguntar sobre un problema que me tiene desconcertado, resulta que al momento de importar un archivo midi del Guitar Pro 5, con la secuencia de teclados de esta canción aparece en este color rosado y al momento de insertar el Vsti para que reproduzca los sonidos, el midi no emite ningun sonido, ¿Podría alguien a resolver este problema?

Saludos a todos!

18470d944f3fd32013c52cded64cc-2335995.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cfbarrerap
#2 por cfbarrerap el 03/01/2010
hola

a mi siempre me pasa que al importar midi desde el Guitar Pro, molesta siempre por algo, pero siempre lo hace, a mi generalmente me pasa es que pongo el vsti, y siempre que cambio de preset al volverlo a reproducir siempre se pasa a uno que el elige, siempre.

para mi la solucion es copiar las notas (no la region midi), en otra region midi, y despues todo funciona perfecto.

prueba con esto a ver si te ayuda


saludos
Subir
Azrhael Baneado
#3 por Azrhael el 04/01/2010
Si en el editor midi de reaper te vas a la vista en modo eventos (events mode view) o algo así se llama, te salen un montón de parametros, verás que hay unos que dicen PC, Volumen, Note Off, esos los tienes que borrar, están al principio y al final, porque suelen ordenes raras que implemente otros software y que reaper las interpreta a su modo, a mi me pasaba cuando pasaba a midi algo en FL Studio y lo abría en cualquier otro...

Un saludo.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 04/01/2010
cfbarrerap escribió:
hola

a mi siempre me pasa que al importar midi desde el Guitar Pro, molesta siempre por algo, pero siempre lo hace, a mi generalmente me pasa es que pongo el vsti, y siempre que cambio de preset al volverlo a reproducir siempre se pasa a uno que el elige, siempre.

para mi la solucion es copiar las notas (no la region midi), en otra region midi, y despues todo funciona perfecto.

prueba con esto a ver si te ayuda


saludos


eso es por el change program...

en el guitar pro, te introduce un cambio de programa al elegir el sonido como un evento midi...

al importar ese fichero, contendra ese cambio de programa antes de que comience a sonar...por eso te ocurre que si cambias el sonido del vst a medias y vuelves a reproducirlo desde el principio vuelve a cambiar al programa que tiene el propio fichero midi y no al que tu has elegido en el vst...

para eso te vas en el editor midi a event list, y ahi puedes ver toda la lista de eventos midi, y veras que antes de las notas propiamente dichas que tienes algunos parametros midi definidos y entre ellos un program change...simplemente eliminia esa linea en los eventos midi y listos, ya cada vez que vuelvas a reproducir el archivo seguira sonando con el preset que le hayas asignado al vst...

un program change es un mandato midi que le indica que cambie al banco y al programa tal "x"...

imagina que tienes un midifile que quieres que al principio suene como un piano que esta en el programa 12 de tu dispositivo midi, pues tendras un program change 12...pero luego quieres que a la mitad del tema suene como una flauta que esta en el programa 4, pues tendras otro change program 4...y a partir de ahi comenzara a sonar como una flauta...

si ya tienes un midifile con algun cambio de programa al principio del archivo solo podras poner tu vst con el sonido que quieras mientras no exista otro program change...en cuanto vuelvas a reproducir el midifile enviara el mensaje de program change al vst...

borra esas lineas de cambio de programa en la opcion de event list...





lo de ya no escuchar un vst en un midifile me suena mas raro, habria que ver que vst...algunos sampler o vsts tienen asignadas ciertas notas al teclado, no todas, y no todas suenan...si las notas que tienes no estan asignadas a sus teclas pues no va a sonar nada...

caso tipico de linea de bajo que tienes que subirla o bajarla alguna octava porque el sampler o vst que usas solo utiliza determinado rango de teclas del teclado para disparar los sonidos...
Subir
cfbarrerap
#5 por cfbarrerap el 04/01/2010
angies spiral escribió:
cfbarrerap escribió:
hola

a mi siempre me pasa que al importar midi desde el Guitar Pro, molesta siempre por algo, pero siempre lo hace, a mi generalmente me pasa es que pongo el vsti, y siempre que cambio de preset al volverlo a reproducir siempre se pasa a uno que el elige, siempre.

para mi la solucion es copiar las notas (no la region midi), en otra region midi, y despues todo funciona perfecto.

prueba con esto a ver si te ayuda


saludos


eso es por el change program...

en el guitar pro, te introduce un cambio de programa al elegir el sonido como un evento midi...

al importar ese fichero, contendra ese cambio de programa antes de que comience a sonar...por eso te ocurre que si cambias el sonido del vst a medias y vuelves a reproducirlo desde el principio vuelve a cambiar al programa que tiene el propio fichero midi y no al que tu has elegido en el vst...

para eso te vas en el editor midi a event list, y ahi puedes ver toda la lista de eventos midi, y veras que antes de las notas propiamente dichas que tienes algunos parametros midi definidos y entre ellos un program change...simplemente eliminia esa linea en los eventos midi y listos, ya cada vez que vuelvas a reproducir el archivo seguira sonando con el preset que le hayas asignado al vst...

un program change es un mandato midi que le indica que cambie al banco y al programa tal "x"...

imagina que tienes un midifile que quieres que al principio suene como un piano que esta en el programa 12 de tu dispositivo midi, pues tendras un program change 12...pero luego quieres que a la mitad del tema suene como una flauta que esta en el programa 4, pues tendras otro change program 4...y a partir de ahi comenzara a sonar como una flauta...

si ya tienes un midifile con algun cambio de programa al principio del archivo solo podras poner tu vst con el sonido que quieras mientras no exista otro program change...en cuanto vuelvas a reproducir el midifile enviara el mensaje de program change al vst...

borra esas lineas de cambio de programa en la opcion de event list...





lo de ya no escuchar un vst en un midifile me suena mas raro, habria que ver que vst...algunos sampler o vsts tienen asignadas ciertas notas al teclado, no todas, y no todas suenan...si las notas que tienes no estan asignadas a sus teclas pues no va a sonar nada...

caso tipico de linea de bajo que tienes que subirla o bajarla alguna octava porque el sampler o vst que usas solo utiliza determinado rango de teclas del teclado para disparar los sonidos...



funciono perfecto!!

muchas gracias por el dato, pero tambien debemos ayudar al amigo del primer post

saludos
Subir
Azrhael Baneado
#6 por Azrhael el 04/01/2010
A ver, al amigo del inicio del post, JuanPage, le he explicado a que puede ser debido, debe borrar de la lista de eventos todo lo que no sean notas y a lo mejor así si le soluciona, incluso le han dicho que si está usando un sampler vst puede un tema de transposición de notas, etc...

Un saludo.
Subir
cfbarrerap
#7 por cfbarrerap el 04/01/2010
Azrhael: quitate los guantes!!! :D :D :D

gracias
Subir
Azrhael Baneado
#8 por Azrhael el 04/01/2010
Mande? No hace tanto frío para llevar guantes :mrgreen:
Subir
Nacho
#9 por Nacho el 20/08/2016
Aunque el tema está solucionado, pongo esto por si alguien le sirve: cuando importas un midi, asegúrate de que el canal midi es igual para el VSTi que el MIDI dice. Puedes verlo en al event list y en la ventana del VSTi correspondiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo