Ayuda con midi porfavor...

  • 1
Spaws
#1 por Spaws el 27/06/2003
No consigo que me suenen los intrumentos vsti con mi teclado midi :( . Uso Cubase SX y veo perfectamente como entra señal midi, pero ni se graba ni suena el instrumento. De hecho si pongo yo las notas con el ratón si que suena el instrumento vsti pero si intento grabarlo en directo con el teclado no funciona. Estoy casi seguro que será algo de Archivo/Preferencias/ y en MIDI lo de los Filtros. No tengo ni idea de que es eso, pero si lo cambio a veces me graba el pitchbend, a veces no...
Estoy hecho un lio :( Me podeis ayudar?
Mil gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 27/06/2003
En el filtro Midi deberías desmarcar todas las casillas ya que sino el filtro filtra (valga la redundancia) esos datos.
Mira que tengas el canal Midi bien seleccionado, debes poner el mismo canal en el teclado y en la pista del VSTi.
Subir
Gnomusy
#3 por Gnomusy el 27/06/2003
Recuerda que tienes que armar la pista midi (REC) para grabar para que el instrumento (con el Thru activado) suene! (al menos en Nuendo es asi)

Gnomusy
http://www.mp3.com/gnomusy
Subir
Spaws
#4 por Spaws el 28/06/2003
Nada, con todos los filtros deseleccionados, asegurándome que los canales estan bien asignados y que el REC está marcado lo único que me graba es el pitchbend (pq el pitchbend??). Y es que ya no sé que hacer.. no habrá alguna configuración del midi en el menu de Cubase que no tenga en cuenta? No se si tendrá que ver con la tarjeta, cosa que dudo, tengo una Terratec EWX 24/96 y utilizo un cable que va de midi in/out a joystick.
Si se os ocurre algo os lo agradecería.. :(
Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2003
¿Cuando tocas las teclas de tu teclado midi, puedes escuchar los sonidos midi de la tarjeta (no a través de vstis) ? Yo aveces tengo problemas con mi viejo teclado midi y suele ocurrir que envía información de volumen, pitchbend y modulación, pero no envía la señal de las teclas, y es porque el teclado está a punto de fallecer por segunda vez (ya resucitó parcialmente en un taller, pero sigue estando escacharrado)
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 28/06/2003
No dices que teclado es, podría ser que tengas activado algún filtro Midi en el teclado y sólo deje pasar el Pitchbend. También es posible que tengas el volumen MIDI o la velocidad del teclado al mínimo o muy bajo y envíe datos pero no los escuches, eso explicaría que vieses entrar datos en Cubase. también podría ser al contrario, que envíes toda clase de datos menos los de inicio de nota como le pasa a PSGirl, así tampoco sonaria el VSTi pero sí entrarian datos en Cubase, pasaría eso si tuvieses un filtro Midi parando el "Note On", mira a ver si es eso.
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 28/06/2003
Una pregunta tonta: ¿Después de activar tu VSTi, has ruteado hacia el instrumento la salida de la pista MIDI en la ventana arrange? No he trabajado con SX pero con VST/32 esto es un detalle imprescindible para que suene el instrumento elegido... :?
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 28/06/2003
Supongo que sí porque dice que al entrar las notas manualmente en el secuenciador se oyen los VSTi. De todas maneras míralo, no será la primera vez que el problema más gordo se resuelve de la forma más tonta.
Por si acaso, en Cubase SX debes seleccionar la pista del VSTi y en la barra de propiedades de la izquierda tienes que seleccionar la entrada Midi (en tu caso la del teclado) y en la salida el VSTi que estás usando.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 28/06/2003
Esto es lo que debes configurar aunque no con estos datos, claro.
De todas maneras viendo que sí funcionan con las notas en el secuenciador y que grabas datos de pitchbend ya lo debes tener bien.
Subir
cast
#10 por cast el 28/06/2003
por favor alguien podia ayudarme soy nuevo y me gustaria pillar el progama nuendo de donde podria bajarmelo perdonad por las molestias gracias anticipadas
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2003
Cast, en Hispasonic no está permitido el fomento de la piratería. ;)

Yo te recomiendo que busques una demo y pruebes el programa para ver si te gusta.
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 28/06/2003
Jordimatik escribió:
Esto es lo que debes configurar....


:D :D Eres todo un lujo Jordimatik.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 28/06/2003
Je je, a mí me parece exactamente lo mismo, que tú eres un lujazo que podemos disfrutar todos los hispasónicos.
Si hubiese algún emoticón quitándose el sombrero reverencialmente te habrías llevado más de uno.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 28/06/2003
Por cierto ¡¡QUIERO MI SX!!! :cry: :cry: :cry:

No hago más que probar cosas y responder usando una triste demo.

:cry: :cry: Espero que llegue esta semana por fin, me estoy desesperando :(
Subir
Lei Baneado
#15 por Lei el 28/06/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo