Ayuda con MIDI del Yamaha MM6

Kurzleader
#1 por Kurzleader el 09/06/2011
Saludos a todos los foreros del hispasonic:

resulta que de entre varios sintes que tengo, el mas "lite" de todos es el yamaha MM6, pero posee unos sonidos de piano realmente buenisimos (provenientes del motif original) tanto en sonido como en respuesta pese a sus 32 voces de polifonia. El tema es que al igual que con otros sintes en mi estudio, suelo tocarlos a traves de un teclado maestro, un fatar TMK88 que mandando midi por el canal uno. En otros teclados como el korg triton o kurzweil K2661 no tengo problema de selecionar en ellos la combi o el programa deseado y tocar desde el fatar, pero con el MM6 me encuentro que ponga el sonido que ponga, tocando desde el fatar solo suena el piano del banco general midi, nada que ver con el piano original de este teclado.
Alguien sabría decirme si es posible usar el MM6 a modo de módulo pudiendo ejecutar el sonido deseado desde un teclado maestro? he probado en el menú del MM6 a cambiar las diversas opciones del midi, pero no hay tu tia...

gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 16/06/2011
nadie que pueda arrojar algo de luz? :???:
Subir
Mazz
#3 por Mazz el 03/08/2011
A MI ME PASA LO MISMO PERO CON EL KORG PS60
Subir
zalovitch
#4 por zalovitch el 05/08/2011
Hola ¿sigues teniendo el problema con el MM6 o ya lo has resuelto?
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 05/08/2011
#4 Hola zalovitch, si, aunque estoy a punto de venderselo a un colega me molaria saber como solucionarlo igualmente ya que no fui capaz de encontrar solución.

Saludos.
Subir
zalovitch
#6 por zalovitch el 05/08/2011
OK, pues entonces vamos a intentarlo.

¿Puedes contarme cómo haces para seleccionar los sonidos en el Yamaha? ¿Lo haces utilizando el botón de selección de banco de memoria?
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 05/08/2011
zalovitch escribió:
¿Puedes contarme cómo haces para seleccionar los sonidos en el Yamaha? ¿Lo haces utilizando el botón de selección de banco de memoria?


Desde el mismo yamaha te refieres? el controlador midi solo lo uso para tocar, no utilizo los botones para llamar ningun banco o preset, es decir, elijo sonido en el yamaha y toco en el fatar (controlador midi). El caso es que ponga el sonido que ponga, solo chuta el piano midi.
Si te refieres a usar el boton de seleccion de banco de memoria, es decir, cargar uno de los presets predefinidos, la respuesta es sí, entre otras cosas porque creo que no se puede "des-seleccionar" un preset, siempre tiene que estar uno elegido de los 8x8 que trae. Juraria que aun cambiando el sonido de ese preset sigue chutando el mismo piano midi, ahora no recuerdo.
Subir
zalovitch
#8 por zalovitch el 05/08/2011
Me refería a si hacías algo desde el Fatar, pero ya me has contestado que no.

Por tanto te sugiero que hagas la prueba usando los botones de selección de banco de memoria del Fatar. Para saber qué banco de memoria tienes que seleccionar desde el teclado maestro, mira en la tabla con el listado de voces del Yamaha que tienes en los apéndices del manual del teclado. Allí tienes, para cada sonido, los LSB y MSB del banco que les corresponde así como el número de programa (0 - 127) de cada sonido dentro del banco.

Prueba a envíar desde el Fatar un cambio de programa + cambio de banco con los valores que emcuentres en la tabla a ver que pasa.

Un saludo
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 07/08/2011
gracias zalavitch por las indicaciones, lo probaré a la vuelta de las vacaciones a ver si de esa forma se pueden utilizar los sonidos "buenos" desde un controlador externo y te comento como ha ido todo.

Saludos!
Subir
zalovitch
#10 por zalovitch el 07/08/2011
OK, pues ya me contaras que tal te va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo