Ayuda midi

  • 1
chikitusa20
#1 por chikitusa20 el 22/05/2006
bueno estoy intentando hacer bases de hip hop con el cubase sx3, y kiero conectar el organo q es un casio ma101 un poco antiguo y no se si tiene midi o no, a ver si alguien me puede ayudar y tb me haria falta saber q me haria falta para poder conectarlo al ordenador en el caso de q tenga midi. o si hay algun programa de organo virtual o algo p el estilo.

pd: no entiendo nada de cubase pero con el manual q tengo voy tirando, de todos modos si alguien tiene algun consejo q darme lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 22/05/2006
creo que tu casio esta por ahi... ;



me parece que no tiene midi, mira por detras si tien salida de yack tipo din.. (5 puntas), si no tendria que tocarlo a mano""" y grabar por la salida de audio... hacer loops y tal.... o quizas samplearlo...

pero en VST tienes sintes muy buenos tambien ;)


salud.
Subir
texvo
chikitusa20
#4 por chikitusa20 el 22/05/2006
osea q lo toke y lo grabe p el micro no=? lo mismo q como si estuviera cantando, eso del loop, y sampler como va¿? esq como ya e dicho soy novata total, no solo en el programa sino en todo el mundo este
Subir
BAC
#5 por BAC el 22/05/2006
Bienvenida a hispasonic chikitusa20.

no consigo encontrar nada espefifico del ma101, pero en caso de tener midi debería tener los conectores redondos que ves en la imagen

Imagen no disponible

por lo menos 2 uno IN y otro OUT. Es posible que tenga un tercero llamado TRHU



Para conectarlo al PC necesitaras o bien utilizar el puerto joistick que suele venir en las tarjetas de sonido PCI o en la placa integrada.

Imagen no disponible

Hay un cable que tiene por un lado este puerto joistick y por el otro dos conectores midi

podría ser así:

Imagen no disponible


la otra opción es comprar un interfaz midi. los hay muy sencillitos, con tan solo un IN y un OUT

como el MIDISPORT UNO
Imagen no disponible
Subir
texvo
#6 por texvo el 22/05/2006
hola:

no, el sinte tiene una salida de audio, la normal por donde lo conectas a un ampli o mesa.. pues bueno, conectas esa salida a la tarjeta de sonido, tocas y grabas en una programa tpo cubase o asi... si quieres uno muy sencillo pero muy vaido para enpezar el Kristal o el REaper te valdrian.. son solo audio, puedes grabar y mezclñar con loops (trozos) de baterias o bajos y tal ya grabados....


dices que ers novata.. que equipo tienes.. vamos a pulirte unpoco.. ;)
Subir
texvo
#7 por texvo el 22/05/2006
los programs que te pùse son gratuitos, de pago ahilos mejores y mas caros, tambienmas complejos y latosos para empezar.. el cubase, logic, sonar etc... magix..
Subir
chikitusa20
#8 por chikitusa20 el 22/05/2006
vale ya e averiguado q no tiene midi pq no tiene para conectarle esos cables, asi q recurriria a lo q me has dicho de conectar p donde le conecto los auriculares a la tarjeta de sonido (creo q para esto es un cable jack jack), luego creo q en el programa encontre algo para poder ponerle q sonara como distintos instrumentos aunq lo q toke sea un organo, asi q podre meterle todos los sonidos q kiero. Tambien tengo el acid pro 4 el cual se manejar mas o menos tb tgracias a un manual pero me hace falta samples (o algo asi creo q se llama) y no se de donde conseguirlos... alguna sugerencia?
Subir
texvo
#9 por texvo el 22/05/2006
que tipo de musica???
Subir
chikitusa20
#10 por chikitusa20 el 22/05/2006
lo q quiero hacer es hip hop
Subir
texvo
#11 por texvo el 22/05/2006
Subir
chikitusa20
#12 por chikitusa20 el 22/05/2006
no entiendo nada de ingles :s
Subir
texvo
#13 por texvo el 22/05/2006
hola:


aunque lo mejor seria que utilizases sintetizadores virtuales, asi crearias tu todo, desde bajos a baterias o lo que quisieses.


con el programa quie tienes creo que no se pueden utilizar, pero si con el cubase o cualquier otro, bajate una demo....

puedes tocarlos a golpe de raton o con el teclado del orednata miemtras no consigas un teclado controlador con midi...


esto es lo que utilizamos casi todos...
Subir
chikitusa20
#14 por chikitusa20 el 22/05/2006
si el cubase lo tengo completo y el acid pro tb el q solo encontraba demo era el reason pero lo desistale y tiro palante con estos dos q tengo
Subir
texvo
#15 por texvo el 22/05/2006
https:/www.hispasonic.com/foros/manual-s5000/345

aqui tienes enlaces a programas, sintetizadores, efectos... todos gratuitos....


no te queda mas remedio que empaparte un poco de esta historia si quieres hacer algo... eso o asociarte a un "tecnico" que te ayude..


vete a los articulos aqui en hispa. lee un poco lo que hay por alli.


poco a poco iras palante..


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo