Ayuda midi

Wagner Guerrero
#1 por Wagner Guerrero el 05/03/2016
Quisiera preguntar algo a la comunidad soy productor tambien y quiero extraer los canales del instrumento, saco los midis y al cargarlos en protools q uso y uso algunos sampleador como kontak ,superior dummer etc, no me suenan con la misma calidez que en el instrumento, mi pregunta es, se puede usar el mismo piano (Psrs-970) para extraer parte por parte la bateria, kick, snare, toms etc etc, para lograr un mayor uso de la potencia de sonido de este gran piano..

Si alguien lo sabe ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2016
Wagner Guerrero escribió:
extraer parte por parte la batería, kick, snare, toms
Para eso solo debes usar el Drum Map. Desde el Drum Map separas canal por canal midi tada timbre, ademas de poderlo asignar a distintos canales e instrumentos.

Otra forma rudimentaria es hacer copia del track de baterías, e ir borrando los timbres que no deseamos dejando en cada pista solo los que precisamos para trabajar. Asi dejas en cada pista separados los timbres de la batería, los que puedes separar por canal MIDI y destino de modulo.

En los DAWs existe algo que se llama MIXDOWN, seleccionas una pista MIDI de batería (por ejemplo) y cada nota quedara separada por timbre y por canal. No funciona exactamente igual en todos los DAWs, pero es una función muy útil dependiendo del software que estés utilizando y sus capacidades.
Subir
Wagner Guerrero
#3 por Wagner Guerrero el 06/03/2016
Gracias Kamikase por tu pronta respuesta y ayuda...

kamikase ♕ ♫ escribió:
Para eso solo debes usar el Drum Map.
el drum map es separar archivo midi en los 16 canales verdad?

kamikase ♕ ♫ escribió:
En los DAWs existe algo que se llama MIXDOWN, seleccionas una pista MIDI
esto no entendi o talvez no me explique bien.

en el caso que tengo uso ezdrumer y mi teclado a los canales 10 y 11 le asigna las baterias y percusion si llega a tener la secuencia, en el ezdrumer yo separo de estos dos canales y separo todos los instrumentos, toms. OH, room etc etc.

Pero no me suena con la misma calidez q los del piano he incluso algunos ha tocado buscar otro sonido del ezdrumer para poder legar a ese sonido.. y en otros caso no he podido llegar a ese sonido deseado..

Mi pregunta en si es, si puedo usar el mismo piano en la compu, talvez como un controlador y que al poner los canales el mismo me de cada parte toms oh y demas. osea q mi piano sea como el ezdrumer para poder trabajar mejor..

yo uso protools.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo