Ayuda con miniequipo PA+monitores

Signum
#1 por Signum el 02/09/2007
Hola, voy bastante pez con el tema pero necesito comprar un equipo para hacer conciertos pequeños (salas y locales de un maximo de 200 personas.
Con el grupo me he encontrado con problemas de monitoraje, ya que llevamos secuenciados pregrabados, y a la que no lo oimos claro nos hemos llegado a perder.
Lo que seria nuestro rider es:
3 micros voces
2 entradas DI bateria electronica
2 entradas DI secuenciados
1 entrada DI bajo
2 micros guitarra

Yo habia pensado en unos altavoces altavoces autoamplificados (recomendadme potencia plz)
una mesa para PAy monitores.
Sistema de monitores In-ear inalambricos
compresor+limitador+reverb.

Si me pudierais recomendar por donde empezar a mirar os estaria muy agradecido, ya que en el ultimo concierto tuvimos muchos problemas por culpa de no tener un equipo propio con monitoraje, ya que es lo mas basico para nosotros.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aibertotsonido
#2 por aibertotsonido el 04/09/2007
Considero que el sistema In-ear es una idea muy buena, lo que te tienes que pensar es el dinero que quieres invertir,ya que estos sistemas salen por mas de 600 euros por unidad, que serian 3, y aparte todo el equipo.

Una propuesta mas economica, podria ser el utilizar un distribuidor de cascos, por el cual se pueden mandar las guias de las secuencias en un primer plano, mezcladas estas con la mezcla de PA en un segundo plano. Utilizando este sistema de guia. Y por otro lado ayudar el sistema de monitorado con unos monitores en los que cada uno se manden las mezclas por su correspondiente envio como quiera.
De esta forma solo les haria falta de forma basica, 4 auxiliares.
Por otro lado estas buscando compresores+limitadoras+reverb. Creo que les vendria muy bien una mesita digital. Aunque vieja, creo que la 01V de Yamaha les vendria muy bien. Ya que contiene todo eso y ademas tiene los 4 auxiliares. Y la puedes conseguir a buen precio. Si tienen recursos piensen en una 01V96 o la LS9. Con esta ultima pueden grabar en un MP3 sus actuaciones.

Por otro lado con un equipo de 2000W van bastante sobrados para un rango de personas asi. Mi consejo 4 cajitas autoamplificadas de 300w acompanadas por dos subgraves de 400 o mas watios. La marca al gusto. Behringer y Work defienden... de ahi para arriba.
Y por ultimo de monitores se pueden encontrar monitores autoamplificados de 150W por poco mas de 150 euros de la casa FAME. De ahi para arriba todo lo que quieras.

Un saludo espero que te sirva de algo, suerte con los proyectos.
Subir
Signum
#3 por Signum el 04/09/2007
Hola aibertotsonido, muchisimas gracias por tu respuesta, la verdad es que era lo que necesitaba.
Lo unico es lo de los monitores in-ear, ya se que los buenos pasan de los 600, pero habia visto unos que pintaban muy bien por 300: http://www.acusticso.com/index.php?main_page=product_info&products_id=2466 creo k me valdran.
Ahora voy a mirar las mesas que me has nombrado.

Gracias otra vez
Subir
aibertotsonido
#4 por aibertotsonido el 11/09/2007
Buenas Signum, la verdad es que la marca no la conozco, si la puedes probar mejor que mejor, para el caso de que no te vaya, pues puedas cambiarlo. Aunque tiene buena pinta.
La cosa es que tenga la suficiente potencia de emision-recepcion. Y no tenga problemas de interferencia. Asi que cuando los pruebes dile a los colegas que se pongan al lado tuyo con los telefonos moviles, jejejejee y a ver que pasa.

Un saludo y suerte. Ya me comentas como fue la cosa.
Subir
sonidomito
#5 por sonidomito el 12/09/2007
Hola a todos, Yo he probado el sistema de monitoraje In Ear al que haces referencia de la marca LD Systems y la verdad es que me he quedado muy sorprendido. Realmente tiene todas las funciones y calidad que los más caros como Shure etc. y el precio es la mitad. Vale la pena!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo