Ayuda con miroslav y sonar 8

eldire_leyes2
#1 por eldire_leyes2 el 29/09/2009
hola compañeros, antes que nada me presento, mi nombre es Germán y soy una persona ciega, mediante un lector de pantalla tengo acceso a la mayoría de las aplicaciones en un ordenador, incluyendo algunos editores de audio, ahora estoy utilizando el sonar 8 ya que es accesible para ciegos. mi solicitud consiste en lo siguiente:
navegando en internet he investigado que son los VSTI, y me parece maravilloso poder crear música con instrumentos casi reales; pero al insertar un instrumento de miroslav orchestra en un proyecto en sonar 8, no carga ningun instrumento, direcciono bien la salida del track qen el que inserto el instrumento pero no se oye nada. hay alguien que me pueda ayudar a configurar los VSTI para poder utilizarlos en sonar 8?
soy muy nuevo en esto, pero si me explican paso a paso lo puedo hacer.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 29/09/2009
Hola Eldire: Bienvenido!
A ver, intentaré explicarte tratando de imaginarme tu forma de trabajar. Cosa que me es complicado, ya que no conozco tus dispositivos. por lo que tenme paciencia.

El Miroslav se carga como vsti, y hace la funcion de un administrador que necesita cargar posteriormente en la memoria el instrumento elegido. Al tener mucho consumo de memoria se carga solo lo que se necesita, no es como un sintetizador que inventa señales, sino que carga en memoria lo que alguien grabó en estudios.

Si queres un violín se carga del listado de instrumentos uno de los distintos tipos de violin disponibles, en uno de los 16 canales midi disponibles.
Generalmente se carga en el primer casillero, o sea canal midi 1. Y en la pista midi se elige que lo que vas a tocar en el teclado se direccione a la pista de audio que tiene el vsti y con canal 1 de midi.

El Vsti va a recibir la señal midi y va a interpretar lo que recibe y si no lee que se envía por canal 1 no va a sonar.

Disculpame si fui muy complicado o muy simple, pero pregunte amigo nomas!
Un abrazo
Subir
eldire_leyes2
#3 por eldire_leyes2 el 30/09/2009
hola quote, muchas gracias por contestar a mi llamado, mira, ya he podido insertar un VSTI como true pianos y studio instruments, la forma en que los inserto es la siguiente:
voy a la barra de herramientas y en el menú insertar voy hasta sintetisador software, ahí busco filarmonic, doy enter, se abre una ventana de opciones en la cual me pregunta varias cosas, yo solo verifico 2 casillas, donde dice primera salida de audio del sint, y la que dice propiedades del sint, despues le doy en aceptar, despues aparece una ventana donde aparece una lista de instrumentos, bueno, esto pasó al menos con z3ta+, con true pianos y con studio instruments, ahí elejí un instrumento y luego en la ventana del proyecto en sonar en una pista direccioné la salida para ese instrumento, algunas veces se me olvidó poner un canal y aún así se escuchaba, tal vez ese no es el procedimiento para el miroslav, tambien estube pensando sy habría que configurar algo en el software de miroslav filarmonic,tal vez dar dealta el controlador midi de mi teclado, el cual es un yamaha psr 510.
en fin, ojala puedas seguir ayudandome, como te decía, soy nuevo en esto, tal vez el procedimiento para insertar un VSTI no es ese, si me explicas como se inserta paso a paso te lo agradeceré mas.

un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo