Ayuda mis luces tiemblan solas, no se controlan bien

l-u-i-s25
#1 por l-u-i-s25 el 07/06/2013
Hola amigos ojala me ayuden tengo problema con mis luces,,
Tiemblan hay eventos que casi no lo hacen,, y hay veces que
Ni las puedo controlar,, manejo 8 scan 2 moviles y 10 barras led,,
Con interface enttec open dmx y programa freestyler,,
Me dicen que coloque un terminador, pero no lo soluciono,,
Espero que alguien me ayude gracias saludos a
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manipa
#2 por manipa el 07/06/2013
Hola, espero poder ayudarte.
Los software de control DMX suelen dar este tipos de fallos, yo personalmente prefiero mesas dmx. Lo que puedes probar es hacerte con otro programa de control dmx, aunque yo tengo sunlite y pasa lo mismo, o no posiciona las cabezas bien, la conclusión es que, cambies el programa. Un saludo.
Subir
ljherrer
#3 por ljherrer el 07/06/2013
Por experiencia no le echaria la culpa al control, no creo que sea problema no del soft ni del Hard, casi seguro es problema de cableado, usa cable dmx y pon un terminal dmx en el último aparato. Si no tienes cable dmx por lo menos fabricate un terminsl
Subir
ljherrer
#4 por ljherrer el 07/06/2013
Como has hecho el terminal?
Subir
ljherrer
#5 por ljherrer el 07/06/2013
Otra opción absurda pero que a veces funciona, cambia el orden de conexionado
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 07/06/2013
Tienes esquemas super sencillos aqui:

http://www.bigclive.com/dmxtest.htm

¿ has probado a conectar solo parte de los instrumentos para comprobar si funcionan bien ?
Subir
l-u-i-s25
#7 por l-u-i-s25 el 08/06/2013
Gracias compañeros por respoder a mis problemas de iluminacion,,, saben si nesecito un splitter dmx o no es muy necesario,,, saludos...
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 08/06/2013
Insisto en la pregunta. ¿has probado a montar sólo parte del equipo y ver si tienes el mismo problema?

El splitter va bien con un elevado número de instrumentos, con tiradas largas de cable, para hacer derivaciones, ... pero no siempre es necesario.
Subir
l-u-i-s25
#9 por l-u-i-s25 el 09/06/2013
Si nada mas e conectado 8 scan tiemblan como 3 o 4 scan,, al conectar el terminador parece que funciona se nueven muy poco casi nada,, hubo una ocacion que funcionaron sin temblar,, casi conecte todas me faltaron 2 led, pero en la mayoria de los eventos tiemblan, asi conecte nada mas 8 scan
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 10/06/2013
El terminador deberías ponerlo siempre. En tu caso dices que mejora la situación así que no se me ocurre ningún motivo para no usarlo.

Yo uso el freestyler con un interface casero ( simplemente un conversor de USB a 485 ) y no encuentro ningun problema con pares de led y scanners.

¿ el PC funciona fluído ?
Subir
l-u-i-s25
#11 por l-u-i-s25 el 17/06/2013
Gracias por sus mensajes voy a checar toda la instalacion.. Saludos
Subir
milexia
#12 por milexia el 27/06/2013
Un problema muy común, es el cableado, en según que maquinas, manda tierra por la carcasa del conector, comprueba todos tus cables y ten cables solo para dmx, (en otro color) no los compartas con los de sonido, funcionan igual, pero el cable del dmx su resistencia es mas alta y su blindaje es mayor, asegúrate, que no tienes puentes en los Xlr entre el terminal 1 a la carcasa del conector si es así, córtalos y veras que diferencia, desde que yo monto toda la red así, no he tenido problemas, antes todos del mundo y no tengo ni que poner el terminador o resistencia de carga, completamente estables y movemos muchas maquinas, dimmer y focos led.
Te aconsejo el empleo de un splitter, siempre, máxime si empleas interface con el pc, un retorno de corriente o descarga, te puede destruir el interface, el esplitter lo protege en parte,(si fuese opto-acoplador mejor, pero con transformador vale) y puedes conectar diferentes zonas y si tienes problemas enchufas y desenchufas y vas acorralando la avería, mejor que si tenéis toda instalación en serie, ademas yo creo que proporcionan una señal mas fuerte para tiradas mas largas. (apreciación personal, no esta demostrado)
Javier
Subir
l-u-i-s25
#13 por l-u-i-s25 el 28/06/2013
Gracias por tu ayuda, por el momento voy a cambiar todos los cables y cono dices de diferente color, para dmx,, y todo lo que me dices lo entendi muy bien,, saludos a gracias a todos por sus respuestas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo