Ayuda modo dibujar en Ableton Live

proggerelx
#1 por proggerelx el 17/10/2012
Hola a todos:

Bueno pues de primeras estoy muy verde con ableton vale? Lo digo para que lo sepáis que llevo pocos dias toqueteandolo y lo mismo lo que voy a preguntar es muy tonto pero no me sale y no se porque.

El caso es que estoy intentando crear una sesión con ableton y lo he echo de esta forma, he cogido 20 pistas ya preseleccionadas y he creado 20 pistas de audio en ableton, el caso es que lo que quiero hacer es cuando tengo una pista que ya esta terminando la canción y ya esta sonando la otra quiero dibujarle la curva del mixer manualmente para que se vaya bajando el volumen y no me deja.

Esta mañana me he puesto a trastear solo con dos canciones por probar y si que me dejaba y ahora no se el porque no me deja, simplemente me deja dibujar pero se me baja del todo es decir como si fuera de 0 a 1 y de 1 a 0, lo que hablando claro se refiere o se escucha o no se escucha.

A ver si me podeis echar una mano.

Os dejo una captura..


Un saludo y gracias...


EDITO:

creo que ya he dado con la solución y es que al seleccionar el modo mixer justo abajo me da mas opciones y seleccionando la opción TRACK VOLUME me deja hacer eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-10-17 a la(s) 18.51.42.png
Captura de pantalla 2012-10-17 a la(s) 18.57.34.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enrique kado
#2 por enrique kado el 18/10/2012
en lugar de poner mixer pon fundidos y ya lo tendrías. Sino prueba a hacer la clasica de poner dos puntos uno de entrada y otro de salida que arrastras hasta dejar el volumen a cero
Subir
proggerelx
#3 por proggerelx el 18/10/2012
enrique kado escribió:
Sino prueba a hacer la clasica de poner dos puntos uno de entrada y otro de salida que arrastras hasta dejar el volumen a cero


Como ya digo, soy bastante nuevo en Ableton Live y por lo tanto esto que me dices no se exactamente que es y como hacerlo.
Aunque entiendo lo de poner dos puntos, pero exactamente no se como hacerlo.

Un saludo
Subir
enrique kado
#4 por enrique kado el 18/10/2012
según pones lo de track volume sale una barra roja. Pues bien haz doble click con el raton en el punto que quieres que empiece ese fade out, ahora vete al final del fade out donde quieres que el volumen se vaya a cero y haz lo mismo. En este segundo punto clicka con el ratón y arrastralo hacia debajo de tal manera que te queda una diagonal de 100 a 0 con la pendiente de bajada de izquierda a derecha...
Subir
proggerelx
#5 por proggerelx el 18/10/2012
OK, pues voy a probarlo a ver como lo puedo hacer.

De todas formas cuando lo pones en el modo fundido al final del track te salen 2 puntos ya creados que los puedes mover y puedes hacer la pendiente esa que tu dices.

Pero voy a probar tambien de la forma que tu dices a ver que es lo que mas me interesa.



Un saludo y gracias...
Subir
enrique kado
#6 por enrique kado el 18/10/2012
claro porque eso es justo para hacer un fundido que es lo que tu quieres pero en momento que vayas hacer alguna automatización de otra cosa vas a estar en las mismas, asique aprende bien hacer "dibujo" con el ratón
Subir
proggerelx
#7 por proggerelx el 18/10/2012
Ok, muchas gracias por todo.

Otra pregunta, porque estoy haciendo una sesión y dentro de esa sesión quiero variar los bpm de varias canciones porque si los pongo a 128 como lo que estoy haciendo hasta ahora suenan mal ya que sus bpm son de 100 y como mucho pues se pueden poner a unos 110 o así.

Que me toca hacer esa parte de la sesión en otro set live a parte y ponerlo a 110 o hay alguna manera de poder hacerlo todo en el mismo?


Un saludo y gracias
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 18/10/2012
cambia el modo de warp de esos temas... por que re-pitch no hace time streching...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo