Ayuda con los modos de Grabacion con protool

van_del
#1 por van_del el 12/10/2008
Hola, soy nuevo en esto de protool, me he leido el manual, pero tengo una cuestion k para mi es muy importante porque facilita la grabación,

El problema surge que cuando hago un pinchazo en una pista por ejemplo una pista de guitarra ya grabada erroneamente, lo que hace es grabarme encima pero tambien borrarme la toma anterior, esto es un gran problema, porque si necesito hacer el trim para editar la pista o bien recuperar una toma anterior de tantas no me deja,me elimina la toma anterior. O bien muchas veces por lo que sea haces mal el pinchazo y entonces intento trimear para evitar el ruido generado por el pinchazo, entonces trimeo, pero nada si hago eso, lo que hace es cortar la toma anterior moviendola en la linea del tiempo y descuadrandola.

Quiero aclarar que En las funciones de grabación de Protool solo tengo activado el quickpunch.


Siempre he trabajado con _Nuendo cubase, cakewalk, y en fin cuando he hecho pinchazos las tomas anteriores no me las borra, para asi poder editar, trimear o bien utilizar una toma antigua de las grabadas


Gracias a todo el que me ayude, o bien me de info de donde encontrar esa funcion en el manual de Protool, :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Guigher
#2 por Guigher el 13/10/2008
Hola van_del, si tal y como dices estás en Quickpunch y en el boton de R te aparece un P, es que lo estás, si no ... Bueno si de verdad te encuantras en este modo de Record, proTools desde el momento en el que le das a play ESTÁ GRABANDO, si es cierto, por lo que jamás destruye nada de lo que podría estár debajo de esa toma o encima. Sólo has de hacer un Trim de las regions que deseas ajustar y tachán! ahí lo tienes. Además, si ves en la barra lateral derecha (Region list) ahí te aparecen TODAS las tomas que has ido realizando como archivos originales, por lo que en cualquier momento puedes acudir a ellas.

Saludos
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 15/10/2008
Hombre diablolin,que tal hombre..... :D
como va el mac pro que te vendi...todo bien,espero que si he :)

tu que entiendes como estas viendo este nuevo y futuro protools 8 :?: parece que pinta bien no..
gracias por tu opinión por adelantado... :wink:
Subir
ZUBEL
#4 por ZUBEL el 27/10/2008
hola power...
te veo en todos los sitios.......OMNIPRESENTE....
SALUDOS!!!!
:wink:
Subir
van_del
#5 por van_del el 28/10/2008
Wenas gracias por tus respuestas, pero no me han servido de ayuda. Resulta que estoy usando Protools HD, cuando grabo está selecionado quicpunch, en teoria ( segun he leido en manual y como tu dices) deberian estar todas las tomás de las voces debajo de las pistas, pero por el contrario no aparecen, por eso cuando por ejemplo hago varias tomas de una voz y busco en matches(segundo boton) para escoger una toma no aparece nada mas que la ultima toma grabada, y asi tb cndo trimeo no hay nada debajo,

ASi que sigo investigandolo y estudiando el manual de mil paginas, pero todavía no he encontrado la solucion, Agradecería a quien me ayudara a solucionarlo.

Ya te digo, yo trabajo con cubase y nunca he tenido problemas, de ningun tipo, pero ahora tengo que hacer en una par de semanas la grabación de un disco y si tengo esos problemas para pinchar y demás menuda me espera a mi y a los musicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo