Ayuda con monitor In Ear

Ginlif
#1 por Ginlif el 08/12/2010
Buenas a todos, y disculpad si existe algún hilo sobre esto pero no he tenido tiempo de mirar.

Resulta que al cantante de mi grupo le quieren regalar como sorpresa un monitor In Ear (el pinganillo de toda la vida), y han acudido a mi para que les ayude, pero yo tampoco tengo mucha idea. El que he visto más económico en Thomann es el THE T.BONE IEM 100 - 800 MHZ, pero no conozco nada de esa marca y quería saber si merece la pena. ¿¿Es un buen monitor o empezará a fallar a la primera de cambio??

Otra cosa que me gustaría aclarar es lo de los 800 Mhz, ya que hay otro igual pero a 863 Mhz, pero valen exactamente lo mismo. ¿¿Qué diferencia hay entre ambos??

Y por último, aunque me han dicho que no hay problema con esto, me gustaría saber si el monitor debe tener compatibilidad con el micrófono. Mi cantante utiliza un Shure SM58 y un Shure PG50 inalámbrico.

Bueno pues ya me decís, muchas gracias por la ayuda.


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 08/12/2010
Yo tambien tengo curiosidad por el tema del pinganillo, mas que nada para evitar acoples con mi guitarra de jazz.

Lo de la frecuencia del pinganillo es porque tiene que tener una frecuencia "regulada" segun el pais. Si no lo pone en el articulo, supongo que habra que especificarlo a la hora de pedirlo.

Lo de la compatibilidad no tiene por que. Lo mas normal es que a su in-ear lo vaya sea una mezcla de "monitores", no la señal pura de su micro. Si no no tiene mucho sentido vaya, si no mas valdria colocarle uno de solapa con auriculares xD
Subir
carmanyol
#3 por carmanyol el 10/12/2010
que presupuesto teneis? Lo digo porque el de T bone es una marca lowcost. No digo que sea una mala marca pero siempre depende de la aplicación que le deis. Yo por ejemplo me compre un vumetro Tbone para una referencia de una senyal de broadcast y el aparato me llego totalmente desajustado, lo tuve que abrir y ajustar, y desde entonces sin problemas, compre este porque para lo que era iba de sobras.
Con esto quiero decir que quizas el Tbone le vaya bien porque no se gastaran una pasta gansa y el cantante podra ver si le gusta o no escuchar la mezcla desde in ear, y si es asi quizas en un futuro se compre un equipo mas bueno. Imaginate que se gastan mas pasta y luego no le va bien la mezcla in ear...
Si quereis alguna cosa mas buena buscar los de Sennheiser o los de Shure, que son los clásicos y buenos (con permiso de los garwood), aunque hay mas marcas que también funcionan perfectamte AKG, AT ....

saludos
Subir
Ginlif
#4 por Ginlif el 10/12/2010
El presupuesto es no más de 200€, y como dices el cantante nunca ha probado un in ear, así que no sabe si se sentirá cómodo o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo