Ayuda Monitoraje Batería

  • 1
Habana
#1 por Habana el 20/06/2006
Hola amigos , a ver si alguien me puede ayudar , necesito monitorizar a mi batería en directo , le he puesto unos cascos pero no se siente bien , alguien me puede decir si le pongo un monitor externo creará problemas de sonido, retroalimentación , etc ? muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/06/2006
No hay mayor problema de usar un monitor de escenario para el batería aunque usar cascos no está nada mal, salvo por la incomodidad del sudor si son cascos de estudio, si fueran los específicos para directo los pequeños no habría tanto problema en ese sentido. Con un monitor en no hay problemas de realimentación, además el monitoreo que necesita el batería es de bajo, guitarra, voz etc, su propio intrumento ya tiene suficiente volumen y lo normal es que se le pase algo de bombo y poco más, claro que eso lo decide el batería a su gusto. Con cascos como monitores tiene que ir toda la batería además del resto de instrumentos.
En definitiva cualquier sistema de monitorización de directo es válido e imprescindible para el batería y los demás integrantes del grupo.
Subir
Habana
#3 por Habana el 20/06/2006
Graicas, yo tenía entendendido que al ponerle un monitor el sonido se colaba por los 14 micrófonos que tiene puestos y volvía a salir por la pea creando una bola y perjudicando la calida del sonido, ¿estoy equivocado entonces?
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 20/06/2006
depende de la experiencia de tu bateria, pero a veces ponerle un monitor solo complica las cosas cuando no etsan acostumbrados a ello...

por la presion acustica del propio instrumento, por su monitor necesita que le envies las señales de los demas integrantes...y cuando le obedeces y YA tiene las cantidades de bajo, guitarra, voces etc en su sitio, el tio te pide SU BATERIA COMPLETA por encima de lo demas :cry: y ahi es donde se prepara un batiburrillo que tienes que limpiar a base de EQ, dinamica y demas si lo hubiere para que EL tenga en su DRUMFILL el sonido deseado...

llevo muchos años haciendo monitores en empresas de sonido y salvo GRANDES baterias y muy profesionales que tienen muy claro lo que necesitan, los demas suelen ser una odisea que hay que torear con mucho tiento, paciencia, experiencia y sicologia....... si si SICOLOGIA

por que en pleno tema cañero te esta pidiendo que le subas la caja que NO la oye y tu pones la mano en un potenciometro de la mesa y le miras esperando cuando te diga basta y MILAGRO !!!! sin haber aumentado la señal sin haber movido el knob de la mesa sin haber hecho nada mas que mirarlo LA CAJA SE OYE :-D jajaja la gente que suela trabajar con sonido en directo haciendo bolos,festis y demas sabe a que me refiero :-D
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 20/06/2006
Habana escribió:
Graicas, yo tenía entendendido que al ponerle un monitor el sonido se colaba por los 14 micrófonos que tiene puestos y volvía a salir por la pea creando una bola y perjudicando la calida del sonido, ¿estoy equivocado entonces?


Si, hay un monitor relativamente cerca de todos los micrófonos de la batería, pero esto se viene haciendo desde siempre, si hay monitoreo de cascos in-ear mucho mejor, pero quizás más aún para los cantantes y mucho mejor aún cuando en un escenario no hay amplificadores de guitarra o bajo y la batería esta protegida con mamparas de metacrilato para evitar que los platillos y sobre todo el charleston se cuele por los micrófonos.
Si se da todo esto hay mucho menos problemas de todo tipo y el sonido global del concierto y el monitoreo de los músicos es mucho mejor.
Subir
Proty
#6 por Proty el 20/06/2006
el problema del monitor es que te obliga necesariamente a tirar de puertas de ruido y filtrar toda la bateria... pero no buscando un mejor sonido, simplemente por sanear la mezcla.....

Lo mejor es cuando el batera hace coros y quiere, nada de cascos que le sudan las orejas, oir por su cuña todas las voces bien mezcladas con guitarra, bajo, teclado y metales y su voz.... todo compensado y que lo oiga por encioma de su bateria y solo en una oreja que en la otra tiene un pinganillo con la claqueta......

Que San Precinto de Tessa "patron de los montadores" proteja a todos los Tec de monitores del stress psicologico de cada bolo
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 20/06/2006
..... lo de los micros para los baterias es para un capitulo ESPECIAL y aparte jajaja :-D

pero a mi donde m dejan KO es cuandod espues que ves que tienen en su monitor una mezcla a mucho volumen, descompensada por que piden bajo o guitarra a discrecion y voces por encima.... van y te dicen...: de puta madre tio ahora perfecto pero lo que NO oigo es mi bateria asi que dejalo asi y solo subeme el general de mi bateria [-o
Subir
Habana
#8 por Habana el 20/06/2006
Bueno , ya veo que es complicado , pero en mi caso el batería lo tiene bastante claro , su batería no se la doy por monitores , solo los demas instrumentos pero no le gustan los cascos prefiere un monitor externo y por lo que me comentáis no creo que haya mucho problema ¿no?
Subir
Kaitain
#9 por Kaitain el 21/06/2006
Tambien tienes el Bass Shaker.

http://www.vrealities.com/bass.html

Se usa como complemento cuando el bateria va por cascos, y a que en ese caso le suelen faltar graves.

Es un cacharoo que convierte el rango de 60-160 Hz mas o menos en vibración, y se atornilla al sillin del batería. De esa manera te ahorras sacar graves por su monitor, con todos los problemas que eso lleva para el sonido del escenario.

^_^V
Subir
baphomet
#10 por baphomet el 21/06/2006
Habana, si tu batería sólo quiere un envío del bajo, voz y guitarra y algo de bombo, no tienes ningún problema. Puedes darle toda la caña que quieras. Yo he llegado a monitorizar al batería con cajas de PA y con una potencia de 4000 W (una auténtica burrada) porque el baterista no "oía" lo suficiente al resto del grupo, y no he tenido el más mínimo problema de realimentación.

Otra cosa, como se ha dicho por aquí, es que el baterista quiera escuchar a todo el grupo, a su batería con todos sus elementos y al programa de radio "el larguero". Algunos piden el oro y el moro, y casi siempre son los que menos experiencia tienen. Ahí es donde entra en juego la "psicología" que se ha comentado. Anécdotas con bateristas tengo para escribir un libro.
Subir
sacio100
#11 por sacio100 el 21/06/2006
anecdota de un bateria....
por motivos que no vienen al caso la P.A. para una discoteca resulta ser demasiada para lo pequeño del aforo, el escenario aproximadamente como una cabina telefonica, el grupo eran 3 y el bajista y gitarra NO debian moverse apra nod arse con los mastiles, como el bateria resulta que es un FAMOSETE bateria de un grupo grande y lo del trio es un hobbie pues.... al ver que sobran MSL3 de meyer dice: una de esas para mi

puesaun con una de esas soplandole el cogote el tio NO SE OIA :roll:

el tecnico de P.A. con autenticos problemas para poder contrarestar la caña de monitores del bateria y el " ruido" que salia del escenario

el aforo del recinto como para 100 personas y MUY APRETADAS

y acaba el concierto yel tio dice: pues vaya mierda de meyer NO ME HE OIDO NADA

en fins.... que sepais que es un bateria famosete....

o sea que pertenece a un grupo que vende o vendia discos y muy magos ellos, he discho MAGOS ;-) no majos :-P
Subir
baphomet
#12 por baphomet el 21/06/2006
Otra anécdota

A mí me sucedió hace poco una anécdota con el tema de los auriculares. Estabamos sonorizando un festival de rock y en las pruebas de uno de los grupos le dice el baterista (que parecía entender mucho sobre el tema del sonido) al técnico de monitores que le haga un envío a un mezclador pequeño que le habían prestado al cual él iba a conectar una claqueta. Total, que el técnico le hace el envío a dos canales y el colega decía que no oía nada, que le diera más caña. El técnico le da más caña y la cosa seguía igual. El técnico llegó al tope, ya no podía enviar más y el baterista con la misma y encima mosqueado. Al final, viendo el mosqueo, el técnico de monitores y yo que estaba en PA nos vamos a comprobar qué pasaba y vemos que el pedazo de burro, había conectado los auriculares a una entrada de línea de un canal. Parece mentira, pero ocurrió así.
Subir
baphomet
#13 por baphomet el 21/06/2006
sacio, del bateria al que te refieres (creo saber quién es ) puedo contar un par de anécdotas curiosas de ese estilo
Subir
sacio100
#14 por sacio100 el 21/06/2006
seguro que sabes quien es??? no te equivocaras con el leon miedoso o el hombre de paja o el de hojalata ??? jejeje :-$
Subir
Bola
#15 por Bola el 21/06/2006
Habana escribió:
Hola amigos , a ver si alguien me puede ayudar , necesito monitorizar a mi batería en directo , le he puesto unos cascos pero no se siente bien , alguien me puede decir si le pongo un monitor externo creará problemas de sonido, retroalimentación , etc ? muchas gracias.



Habana, utilizar audífonos como monitores es una muy buena elección pero también trae muchas complicaciones, la primera que supongo es lo que incomoda a tu baterista es la falta de presión por frecuencias bajas, además como al usar audífonos esta aislado del sonido ambiente la mezcla de el monitoreo es completamente diferente a la que se usaría con monitores de piso en la cual comúnmente solo cuenta con algo de bajo, bombo y algunas cosas mas, en una mezcla de audífonos hay que poner todo (dependiendo del baterista) casi como si fuera la mezcla de sala.

En lugar de un monitor de piso yo te recomendaría usar algún sub o bafle de bajos junto a los audífonos, yo lo que uso es un Meyer USW-1P en una mezcla y los In Ear en otra estereo.

Si lo que quieres es dejar de usar los audífonos y utilizar un monitor de piso, los problemas de retroalimentación dependerán de cómo ajustes el ecualizador, los problemas que seguro tendrás serán de volumen, ya que el nivel de el monitor de batería generalmente es muy alto esto debido a que la batería es un instrumento muy ruidoso y para que el baterista escuche el monitor tienes que estar arriba de la batería. Por ejemplo una tarola (caja) al ser golpeada produce casi 100dB y esta a medio metro del oído del músico, así que para que escuche su monitor este tiene que estar a casi 103dB (recuerda que aumentando 3dB duplicas la potencia) así que imaginate el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo