Ayuda Monitoreo Presonus Firebox

dj_yordy
#1 por dj_yordy el 15/12/2009
Hoy me ha llegado la presonus firebox a cambio de la saffire le (se me jodio un pre amp) esta linda, suena muy bien, es facil de usar peor me han quedados algunas dudas haber si me la pueden solucionar...
En la saffire le podia hacer una mezcla desde el soft sin recurrir al cubase, podia hacer que por ejemplo hacer una mezcla sencilla de lo que estaba sonando en cubase con lo que estaba grabando, veo que en la presonus no me deja (o no lo he descubierto)
la otra cosa mala que veo es que cuando abro el mixer de la presonus mientras estoy en cubase, este se me pone en stop lo cual es bastante fastidioso, no se si es problema de configuracion del cubase 4 le o del soft de la laca pero antes no me lo hacia, por lo demas 10 puntos por ahora, gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/12/2009
Cuando abres el mixer de la presonus cubase se detiene por que este le entrega el control de la interfaz al mixer, para aplicar los cambios el mixer debe tener control total sobre la interfaz y segun la logica bajo la cual la programaron no pueden 2 software controlar la interfaz a la vez, asi que cubase pasa a segundo plano para que realices tus modificaciones y luego recuparar el control. Ahora bien, la idea del mixer es para cuando trabajas sin ningun otro software, pero si estas trabajando desde cubase, no necesitas para nada entrar al mixer, absolutamente todas las opciones de ruteo las tienes disponibles desde cubase, asi que olvidate del mixer, ya no lo necesitas.

En la presonus, no puedes obtener una mezcla desde su software de control, no tiene por que ser asi, que la saphire lo hiciera no implica que todas las interfaces lo hagan.

Te puedo preguntar algo yo a ti? que tal la saphire? independiente de las diferencias que quedan en evidencia en este hilo, suena mejor? es mas estable? se ve mas resistente la contruccion? los previos que tal comparados con los de la presonus?
Subir
dj_yordy
#3 por dj_yordy el 15/12/2009
primero que nada gracias por responder, te cuento, ya he solucionado el tema del monitoreo y puedo hacer loq ue queria, a lo mejor me exprese mal, pero ya esta solucionado...
con respecto a que cubase queda en segundo plano es verdad para que quiero abrir el mixer si lo puedo hacer todo desde cubase, loq uepasa que uno acostumbrado al soft de la saffire... =)
ahora la pregunta personal, te comento mi experiencia, tube una saffire le, algo que no me gustaba o no me terminaba de convencer era que no arrancaba enseguida me tardaba al menos 2 minutos, prendia y apagaba unas luces (no se si todas eran asi o solo la mia) algo que con la presonus no pasa, la enchufas y anda, punto a favor para la firebox...
los pre los encontre un poco mas cristalino en la presonus pero igual los de la saffire andaban de 10.
la saffire tenia un siseo cuando ponias el volumen al maximo la presonus no (usando cables ofc, fichas trs neutrik balanceadas, descarga a tierra y estabilizador).
la presonus la veo mas pesada y robusta, pero a la vez es mas incomoda a la hora de hacer las conexiones ya que estan todas las fichas mas juntas...
la presonus si vas a hacer una toma de mic en stereo son mejores los potenciometrops, ya que tienen traba, o sea giran por puntos
la saffire era mas inestable, la presonus grabe y grabe (mas qu enada para probar) y 0 drama.
Ahora aclaro me dieron una presonus porque tuve problema con la saffire a los 2 meses se me rompio un pre y metia ruido a lluvia por un canal que era insoportable...
esperoq ue te haya servido mi comentario, saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/12/2009
dj_yordy escribió:
primero que nada gracias por responder, te cuento, ya he solucionado el tema del monitoreo y puedo hacer loq ue queria, a lo mejor me exprese mal, pero ya esta solucionado...
con respecto a que cubase queda en segundo plano es verdad para que quiero abrir el mixer si lo puedo hacer todo desde cubase, loq uepasa que uno acostumbrado al soft de la saffire... =)
ahora la pregunta personal, te comento mi experiencia, tube una saffire le, algo que no me gustaba o no me terminaba de convencer era que no arrancaba enseguida me tardaba al menos 2 minutos, prendia y apagaba unas luces (no se si todas eran asi o solo la mia) algo que con la presonus no pasa, la enchufas y anda, punto a favor para la firebox...
los pre los encontre un poco mas cristalino en la presonus pero igual los de la saffire andaban de 10.
la saffire tenia un siseo cuando ponias el volumen al maximo la presonus no (usando cables ofc, fichas trs neutrik balanceadas, descarga a tierra y estabilizador).
la presonus la veo mas pesada y robusta, pero a la vez es mas incomoda a la hora de hacer las conexiones ya que estan todas las fichas mas juntas...
la presonus si vas a hacer una toma de mic en stereo son mejores los potenciometrops, ya que tienen traba, o sea giran por puntos
la saffire era mas inestable, la presonus grabe y grabe (mas qu enada para probar) y 0 drama.
Ahora aclaro me dieron una presonus porque tuve problema con la saffire a los 2 meses se me rompio un pre y metia ruido a lluvia por un canal que era insoportable...
esperoq ue te haya servido mi comentario, saludos


Si mucho, la verdad es que estoy contentisimo con mi firebox, pero sufri de una desilucion total al saber que no tenian drivers para windows 7 y que estaba planificando actualizarme. Mas aun al saber que tampoco era prioridad eleborarlos ya que es un producto descontinuado, segun ellos que como tiene mas de 6 años ya no van a considerar darle soporte para futuros sistemas operativos (y yo que culpa que hayan hecho algo tan bueno que lo vallas a tener por mas de 6 años?) bueno la cosa es que me indigno tanto que me quise deshacer de ella y pense en una saphire, pero ya veo que no hay punto de comparacion, por suerte hace poco se manifestaron desde presonus anunciando que si sacaran drivers para W7, pero claro no dieron fechas, asi que pueden demorar varios meses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo