Ayuda monitores Alesis passivos

  • 1
iham
#1 por iham el 28/01/2015
Hola a todos:

Quisiera pediros ayuda acerca de una duda que tengo con mis monitores Alesis One MKII (pasivos).

Compré estos monitores hace unos de diez años en Musicstore. Los vendian con una etapa Fame A-200 de 2x 75W a 4 Ohm, 2 x 65W a 8 Ohm. Siempre estube bastante contento con ellos, pero siempre me pareció que tenía poca potencia. Como la etapa la vendian con los monitores, di por hecho que esta era la apropiada para sacar el maximo rendimiento de los monitores, pero ya no estoy tan seguro.. Estube mirando las especificaciones de los monitores y con respecto a la potencia dice esto: Admite 120W de programa y 200W de pico, con una impedancia nominal de 4 Ohm.

Como no me aclaro mucho con esto, me gustaría que me ayudarais..

¿ Está sacando esta etapa de 2x 75W a 4 Ohm, 2 x 65W a 8 Ohm todo el rendimiento de los monitores?, o ¿podría sacarle más rendimiento con una etapa de más potencia? por ejemplo una de de 2x100W a 4 Ohm.

Os dejo las especificaciones completas del los monitores:

DRIVERS: Magnetically shielded, 6.5" low frequency drivers with a mineral filled polypropylene cone and a damped linear rubber surround; magnetically shielded, 1" silk-dome tweeter
Crossover: 2 kHz, 2nd-order fillers, (12dB per octave)
Frequency Response: 45 Hz - 20 kHz +/- 3dB
Power Handling: 120 watts program, 200 watts peak (using EI4-426A method)
Nominal Impedance: 4 ohms
Sensitivity: 88 dB SPL @ 1 watt and 1 meter on axis
Construction: Front baffle: powder coating on 1" MDF.
Cabinet: Vinyl laminate on 5/8" MDF
Connectors: 5-way binding posts on 0.75" centers - can accept heavy-gauge speaker wire, banana plugs, spade plugs
Dimensions: 8.5"W x15"H x10"D
WEIGHT: 15 lbs each.

A ver si alguien me saca de dudas, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 28/01/2015
Yo tengo un par de los primeros que salieron. Alguien me los regaló, sin amplificador. Yo los uso con un Sonance Sonamp 260, con 100W por canal, a 4 ohms y me funcionan bastante bien y con suficiente volumen. De hecho, más que lo que necesito.
Subir
iham
#3 por iham el 28/01/2015
Gracias Jack. Imagino que una etapa de 2x100W a 4Ohm es la ideal pero no estoi seguro.. Alguien sabe concretamente que etapa iría bien para sacar todo el rendimiento de los monitores?
Subir
Jack
#4 por Jack el 28/01/2015
Para mí es la ideal. En teoría pueden manejar hasta 120W (rms) por pieza, pero eso no indica que sea lo mejor ir a tope. Yo he trabajado los míos a 100W, o sea 2X100W a 4ohms por años a buen volumen y sin ningún problema. En todo caso, no debe pasar de 120W por canal.
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 28/01/2015
Yo tengo los Alesis Pasivos MK2 con una potencia Samson Servo 260, de 130 w por canal en 4 ohms, tienen una potencia impresionante para sus 6.5 p de woofer.
Subir
iham
#6 por iham el 28/01/2015
Claro, es que la etapa que yo tengo es de 2x75W y siempre me faltó potencia..De todas formas no quiero pasarme. Entiendo entonces que los monitores pueden trabajar a su máximo rendimiento con una etapa de 2x120W a 4 Ohm, no? o como dice Hernán-Ariel aún podrian trabajar sin problema con más potencia? Es que me confunde lo que pone en las especificaciones: "Admite 120W de programa y 200W de pico". Quisiera tener eso bien claro antes de cambiar la etapa.. Gracias a todos!
Subir
Hernán Ariel.
#7 por Hernán Ariel. el 28/01/2015
Consigue una de 130 + 130, no vais a tener ningún problema, las etapas deberán ser algo mayor en potencia a lo que resisten los monitores, de esta manera de desempeñan mejor a cuando se le pone una mas chica.
Subir
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 28/01/2015
Iham escribió:
es que la etapa que yo tengo es de 2x75W y siempre me faltó potencia
Es chica para los Alesis, no solo potencia; sino una buena performance de los monitores.
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#9 por DDAUDIOSOLUTIONS el 28/01/2015
Saludos,

Estos altavoces están muy bien, para empezar a mezclar y tienen un buen sonido para el precio que tienen, así que si los tienes bien cuidados, sigue dándoles caña, respecto al tema de la potencia, yo te recomendaría para estos altavoces pasivos, o para cualquier otro par que te compres, que tengas en cuenta la regla de 1.5:1, es decir mira la potencia de programa del altavoz, y multiplícala por 1.5, esa es la potencia que debe tener tu etapa de potencia, en tu caso tus altavoces son 120W programa, por lo que podrías tener una etapa de 180W por canal a a ohms.

Espero haberte ayudado.
Subir
iham
#10 por iham el 28/01/2015
Nunca he oído hablar de esa regla DDAUDIOSOLUTIONS. Pero ya te digo, siempre he estado perdido en este tema, por ejemplo aqui tengo varias respuestas bastante distintas..
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#11 por DDAUDIOSOLUTIONS el 28/01/2015
Iham, la regla que te comento, no me la he inventado yo, :-), es una manera, que tenemos los que nos dedicamos al tema del audio profesional, para calcular rápidamente potencias y emparejamientos de equipo.

Te aseguro que si buscas por internet, encontrarás más gente que comenta la misma manera de calcular la proporción de potencia entre altavoces y etapas de potencia.

Un Saludo
Subir
Jack
#12 por Jack el 28/01/2015
No sé si eso sea más delicado en etapas de mayor poder, pero he visto gente constantemente arruinar cajas y monitores al sobrepasar su capacidad usando etapas de mayor poder que la especificada en las cajas. Yo por eso por lo general me mantengo un poco por debajo, pero no mucho.
Subir
iham
#13 por iham el 29/01/2015
me han dejado una etapa de 2x300W a 4ohm. podría utilizarla con estos monitores de 2x120W a 4ohm regulando los potenciometros de la etapa a mitad de potencia por ejemplo?
Subir
Hernán Ariel.
#14 por Hernán Ariel. el 29/01/2015
Iham escribió:
me han dejado una etapa de 2x300W a 4ohm
¿Qué etapa es? Procurad que sean para monitores de estudio y no para cajas de PA.
Subir
iham
#15 por iham el 29/01/2015
La etapa es esta

http://www.musik-produktiv.de/ld-systems-dp-600.html

Que diferencia ai entre etapa de PA y estudio? lo que importa no es la potencia y la impedancia?
Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo