Ayuda en monitores y cascos, please...

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 19/08/2005
Hola, qué hay??

Mirad, dentro de poco dispondré de unos 650 - 700 euros de presupuesto y me quiero pillar unos buenos monitores y unos buenos cascos.

Os comento el equipo que tengo y lo que busco más o menos:

El PC es un AMD 64 a 3000 (sé que no importa mucho) y tengo una Echo MIA, la cual conectaré a la mesita Soundcraft Compact 4 que me quiero comprar tras habérmela recomendado por aquí y leer tantas cosas buenas...(Creo que las salidas para los monitores no serían XLR, lo cual no sé si influye mucho o no....)

El cuarto que tengo no está acondicionado acústicamente, pero no suena mal, y los monitores quiero que tengan potencia, pero tampoco los voy a poner a un volumen brutal.

En principio había pensado en unos Behringer B2031A, pero en vista de que el presupuesto ha subido....pues me quería pillar algo mejor (aunque no sé si valdrá la pena por lo "limitado" de mi estudio)..He estado viendo algunos Events (en concreto la pareja de los 20/20P, que están a 400 lerus en MusicStore, lo cual me parece una rebaja brutal de precio...no sé a qué será debido...)



Y respecto a los cascos, había visto los Audiotechnica M40 (también os doy las gracias por recomendármelos....) pero también contemplaba los AKG171.

Principalmente los quiero que no dejen salir ruidos, para que no se metan en el micro, y si encima los puedo usar para mezclar cuando no pueda hacer mucho ruido, pues mejor que mejor....



Pues os agradecería mucho que me recomendáseis opciones y me comentarais al respecto, por favor.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MAIKSU
#2 por MAIKSU el 19/08/2005
En cuanto a los cascos te recomiendo los AKG1414 Studio,son un standar asi como los Beyerdinamic de siempre.Los mejores monitores activos que podras encontrar por 600€ son los Event Tr8 aunque te recomendaria ahorrar un poco mas y pillarte los 20/20 bass tambien de Event, si un woofer de 8 es muy grande para ti qieza la mejor opcion sea los Dynaudio BM5A o los Event TR6.Tambien tienes la serie Rockit de KRK que no esta mal...Olvidate de Berinhger,samson,alesismtannoy reveal y demas basura, recuerda que un buen sistema de monitorado es posiblemente la herramienta mas importante nuto a previos y conversores que hay en un Homestudio, sera el microscopio por donde analizes tu sonido.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 19/08/2005
Muchas gracias por la respuesta, Maiksu.

Los Event que he visto en Musicstore son estos:

http://www.musicstore.de/es/Professiona ... store.html

Cómo los ves??? Es que veo que tienen una buena rebaja, y parecen buenos, aparte de que las frecuencias que teóricamente amplifican son bastante buenas para monitorizar en condiciones y con buenos graves,no?

Otra cosa, los AKG 171 los has probado??

Gracias de nuevo.
Subir
ricardo-m
#4 por ricardo-m el 20/08/2005
Hola Jotun:

Mi situación es parecida a la tuya: Mi habitación es poco más que un pasillo, y tuve serias dudas de que dinero invertir en las escuchas por ese motivo. Finalmente opté por las B2031A de Behringer, y te puedo decir que mi experiencia con este modelo es buenísma. Son muy fiables. En el sentido de que lo que mezclas, suena muy parecido, ya sea en el CD del coche o en la cadena de un amiguete. Y aunque van un pelín sobrados de graves, yo te los recomendaría.

En cuanto a las salidas XLR, pues la verdad es que si dan más calidad que unas Canon normales, pero no es algo decisivo.

Saludos.
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 20/08/2005
Muchas gracias, Ricardo-M.

Es que a veces pienso si yo voy a sacar partido realmente de unos Genelec o similares, ya que ni puedo ponerlos a volumen brutal, ni mi equipo es profesional, ni tampoco tengo tiempo para estar todos los dias a todas horas mezclando (lo digo por lo de la "fatiga auditiva"...)...

Entonces, veo que los B2031A de Behringer cosechan muy buenas críticas en general, y pensaba que podían ser una buena opción, ya que además pasaría de mezclar con los altavoces de mi HiFi a unos monitores....

La cuestión es que si alguien me dice "pues por 100 euros más, tienes unos Event que son la caña y que para tu cuarto van de puta madre y son mejores que los Behringer"...Pues bienvenida sea la opinión....


Y respecto a los cascos?? AudioTechnica M40?? Akg171?? (me gustan más que los 141, por muy estándar que sean...) u otra opción de similar precio???

Muchas gracias de antemano.
Subir
undercore
#6 por undercore el 20/08/2005
ricardo-m escribió:
En cuanto a las salidas XLR, pues la verdad es que si dan más calidad que unas Canon normales, pero no es algo decisivo.

:shock:
Creia k XLR era exactamente iwal k decir canon, en este caso son difenrentes??
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 20/08/2005
Los Behringer 2031A estan a 160 leros en musicstore, mas tiraos imposible. Los monitores son lo mas importante, pero yo creo q mientras cubran todo el rango de frecuencias mas o menos linealment y t acostumbres a su sonido, cualkier monitor t servira como referencia.

Apart, a mi como auricular cerrado siempre me a gustado el AKG K240, q suena del carajo. Mi tio tiene uno desd hace 10 años para su ekipo hifi y suenan increiblement limpios.

Ah! y el otro dia escuche q si vas a conectar los monitores directament a la tarjeta, lo mejor es q t piyes una mesita pekeña para controlar el volumen de estos y cuando los conectes no t "piken", asi q yo dejaria unos pocos d euros para est menester.

Salu2 a to2
Subir
ricardo-m
#8 por ricardo-m el 20/08/2005
Efectivamente undercore, me confundí. Me refería a los Jack de toda la vida.

En cuanto a los cascos, Jotun, yo tengo los AKG 141, pero no te podría dar una opinión muy fiable de ellos, ya que procuro usarlos lo menos posible. Tengo demasiada tendencia a dejar todo sin graves cuando trabajo con cascos, (ya sea con los AKG o con cualquier otros).

Con respecto a lo que comentas de los bafles, yo cada día me alegro más de no haber invertido más de lo que costaban los Behringer, (yo los compré en http://www.musik-produktiv.com y me atendieron muy bien), porque ni puedo poner la mesa más alta del 2/3, (por cuestión de los vecinos), ni mi habitación tiene nada que ayude a que la acústica sea medianamente decente. Habrá que esperar a que toque la lotería para montar el estudio :(

Lo bueno del asunto es que cuando llevas trabajando un tiempo, acabas acostumbrándote a los puntos flacos de los bafles, y poco a poco, (y sobre todo comparando el mismo resultado en muchos soportes diferentes), vas pillándoles el puntillo, a los bafles y a la acústica de la habitación. Por muy mala que esta sea... siempre se puede llegar a hacer algo medio decente... espero por mi propio bien!
Subir
Ago
#9 por Ago el 20/08/2005
Yo he trabajado con los behringer en casa de un amigo, y yo tengo los event tr-5, la verdad, te aconsejo los event, y cualquier persona te dira que son mejores que los behringer, que no suenan mal, pero que a mi parecer no llegan a la claridad de los event.
Dependiendo del presupuesto, nivel de volumen y sobre todo graves pues puedes elegir los tr-6 o los tr-8, ya te digo que yo tengo los tr-5 y suenan increibles, muchisima claridad. A mi parecer compensa el gastar un pelin más y confiar en una marca como event, de la que nunca he oido una mala crítica.

P.D: Los 20/20 también tienen muy buena fama, pero si son la versión pasiva tendras que comprar el ampli aparte, y eso aumenta el presupuesto.
Subir
DEA
#10 por DEA el 20/08/2005
Los Event estan baratisimos,si lo que indican en el link es precio por pareja,y tienen calidad, yo no me lo pensaria mucho,de los que comentais mas arriba,Behringer ,alesis,tannoys,son para mi gusto,los mejores.Los behringer los descartaria ya ,si puedes permitirte algo mejor;un monitor bueno vale la pena.un saludo
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 21/08/2005
Gracias a todos.

Koitz_Roller: entiendo lo que dices, y de hecho piensa que yo mezclo con los altavoces HiFi de mi casa, que además creo que están algo cascaetes, así que todo es cuestión de conocer lo que usas, pero me quiero comprar unos monitores y aunque hay gente con una filosofía como la tuya, también hay gente que piensa que los monitores han de ser de bastante buena calidad (y por ende,caros...) y no me aclaro...

La mesita ya está pensada (la Soundcraft Compact4) y lo de los cascos, una duda, los 240 cuales serían en mi caso?? (no tengo amplificador de cascos e irían a la mesa y no quiero que se cuele sonido en el micro). Lo digo porque siempre me lio con el modelo monitor y studio del 240.


Ricerdo-M: Es que parte de mi miedo es ese, el gastarme más pasta de la cuenta para no sacarle provecho alguno...y como de los Behringer he leido muy buenas críticas (hasta por aquí, donde ese marca no tiene muy buena fama...) pues pensaba que lo mismo podían estar muy bien para mi presupuesto y equipo...

Ago: no entiendo muy bien lo primero que dices...Supongo que dirás que son mejores los Event,no??

He estado mirando los tr5,tr6 y tr8 y la diferencia básica como tú dices está en los graves (los mejores los tr8, que amplifican de los 35 Hz para alante...) y salen por 566 € en MusicStore.

Luego los 20/20P (que son activos, aunque creo haber leido algo de que tienen una parte pasiva, pero no sé si esto tiene sentido o no....) pues salen por 400 € la pareja y tienen muy buena pinta. Qué me decis tanto de estos monitores como del tema de si son pasivos o activos??

DEA: Tampoco entiendo lo que dices al enumerar las marcas...Esos son los que te gustan? O que son peores que los Event??....De todos modos el final lo capto alto y claro :P


Pues muchas gracias, aunque sigo algo liado todavía....Lo mismo abro un hilo específico para preguntar por los Events, ya que así mucha gente sabrá lo que estoy preguntando concretamente...

Gracias y un saludo.
Subir
DEA
#12 por DEA el 21/08/2005
Digo ,que de todos esos ,me quedo con los Event, los que salen en el link son activos "20/20P Studiomonitor aktiv 8"Woofer/1"HT, 70/30w".Lo ideal es probarlos antes de comprarlos, un saludo.
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 21/08/2005
DEA escribió:
Digo ,que de todos esos ,me quedo con los Event, los que salen en el link son activos "20/20P Studiomonitor aktiv 8"Woofer/1"HT, 70/30w".Lo ideal es probarlos antes de comprarlos, un saludo.


Ok, ok. Gracias por aclararlo. Pues la verdad que me gustaría probarlos...a ver si me paso por una tienda que los tenga.

Gracias.
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 21/08/2005
En AKG suele haber versiones Monitor (600 ohmios) y Studio (55 ohmios). La verda es q se supone q cuanta mas impedancia, menos volumen pero mas aguante de presion sonora. Los q yo e probado son los 240 monitor y sonaban muy bien y fuerte, aunq era en un salon y supongo q para pinchar no tendrian suficiente volumen. Si puedes pruebalos antes, pq yo era d los q me tiraba a los Studio y hace tiempo descubri q los d mi tio eran Monitor.

La mesita Compact 4 era la q t iba a decir yo, jeje. Por lo visto los previos son bastante buenos para estar integrados en una mesa, le veo mas opciones d enrrutado y encima tiene 2 salidas d auriculares.

Salu2 a to2
Subir
Jotun Studio
#15 por Jotun Studio el 21/08/2005
Gracias, Koitz.

Lo de la mesita está ya casi decidido, porque por ese precio y con esas características...poquito...y para lo de los auriculares ten en cuenta que yo lo quiero para el cuarto donde grabo en mi piso y ya está, así que tampoco preciso de un nivel muy alto de volumen....Entonces serían los monitor los 240 cerrados y tal,no?? Y qué diferencia hay con los Studio??

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo