Ayuda con monitores de estudio economicos

  • 2
necrolord
#16 por necrolord el 30/04/2012
Pues muchas gracias Wolfpackstudio, la verdad los rubicon son los que mejor veo, me preocupaba que no tuviera suficientes graves, ya que algunos monitores que he escuchado parece que no tuvieran y eso para la musica metal no me mola, por eso me gustaban las near08. Precisamente un colega me ha dejado sus Behringer B2030A Truth este fin de semana, y si, no suenan mal, pero les falta algo, no se si graves...
Mi home-studio lo tengo en el salón que sera de unos 3m de ancho x 6m de largo, pero creo que con unos de 5" como los Rubicon van bien, que para eso son monitores de escucha cercana, no? xDD Lo importante es que se escuchen bien a corta distancia. Aparte que he leido por ahí de gente que ha tenido problemas con los esi near classic de averias.... A parte que son muy grandes y mi mesa no es muy grande que digamos.

Oye y los resolv A6 no serán mejores que los Rubicon?? Los Rubicon como bien dices, tienen el tweeter de cinta que es una maravilla para los agudos, pero los A6 tienen el cono de 6,5" y entrada XLR balanceada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
necrolord
#17 por necrolord el 08/05/2012
Bueno, deciros que al final me pillé las Samson Rubicon r5a y suenan de lujo! Justo lo que andaba buscando unos monitores de estudio con sonido contundente, de graves van muy bien, y los agudos suenan increibles con el ribbon, en muchos discos estoy descubriendo detalles que no conocia...xD
Primero los puse en posición normal, y luego probé ponerlos tumbados, ya la verdad mejora el sonido considerablemente, suenan como con mas cuerpo.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y en especial a Wolfpackstudio que gracias a el los descubrí...jejeeje!!
Saludos!!!
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 08/05/2012
No es que sean el colmo de la delicadeza; pero por lo menos alegran un poco el ánimo, y, como dices, esos agudos optimistas suenan detallados y cristalinos.
Subir
javibent
#19 por javibent el 09/05/2012
Samson resolvA6 son 1 caño tb . yo los tengo . con k placa los estas usando ? me intereso eso de ponerlos de costado . suenan mejor :S? xk ?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#20 por I.Lobo.Audiovisual el 09/05/2012
#17
De nada hombre, yo los compre ( los R6A )como segundos monitores y quede tan sorprendido con el sonido que dan que al final vendi los Event TR6 que tenía , de hecho como segundo monitor compre los que tienes ahora ,los R5A. En cuanto a sonido es lo mas parecido que he escuchado con respecto a los Adam , costando estos bastante mas. Lastima que Samson los haya descatalogado.
Y si , como dices tienen unos buenos agudos ( para mi gusto naturales y nada chirriantes ) y de graves no andan cortos, para el tipo de musica que grabo ( rock y metal principalmente ) vienen de lujo.
Asi que ahora a disfrutarlos , que es lo que toca.
Saludos
Subir
necrolord
#21 por necrolord el 09/05/2012
javibent escribió:
Samson resolvA6 son 1 caño tb . yo los tengo . con k placa los estas usando ? me intereso eso de ponerlos de costado . suenan mejor :S? xk ?

Con placa supongo que te refieres a la tarjeta de audio, no? Pues los uso con una Line6 UX2, que la verdad también estoy muy contento con ella.
Lo de tumbarlos no con todos los monitores se puede hacer, estos es que en el mismo manual te indica que se pueden poner de las dos posiciones, y si los pones tumbados, siempre con el tweeter hacia afuera. Como el de esta foto;
Imagen no disponible

El porque suenan mejor? No lo se..jajaja! Supongo que será porque graves, medios y agudos van a la misma altura y suena todo mas compacto.
A mi me suenan mejor así, ya te digo, suena todo con mas cuerpo y realzado, de la manera normal suenan mas "apagados". Los tengo tumbados sobre un pliego fino de espuma aislante y papel de burbujas. Ya que yo no dispongo de un soporte tan molón como el de la foto..xD

Saludos!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#22 por I.Lobo.Audiovisual el 09/05/2012
necrolord escribió:
Ya que yo no dispongo de un soporte tan molón como el de la foto..xD

Pues no es caro ,ya que si es el mismo que tengo yo son 55€ en Thomann si mal no recuerdo .... aunque yo lo tengo tuneado para reducir vibraciones.
Lo de tumbarlos o no depende de la altura a las que los tengas, mientras los agudos lleguen mas o menos en linea recta a tus oidos ( misma altura tweets que los oidos ) lo escucharas mas nitido... la desviacion provoca que se oscurezca el sonido debido a que a mayor frecuencia mayor direccionalidad del mismo.
Subir
necrolord
#23 por necrolord el 09/05/2012
WolfpackStudio escribió:
Lo de tumbarlos o no depende de la altura a las que los tengas,

Si, yo los tengo mas o menos a la misma altura de mis oidos, si los pongo derechos ya se me quedan muy altos, ya que estan puestos sobre unos altavoces hi-fi.
Subir
javibent
#24 por javibent el 10/05/2012
es mejor tumbarlos ? yo tengo los samson resolv a6
Subir
necrolord
#25 por necrolord el 10/05/2012
javibent escribió:
es mejor tumbarlos ? yo tengo los samson resolv a6

Si en el manual de tus monitores pone que se puede tumbar, podrias probar, y así ver como se escuchan mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo