Ayuda Monitores Studio o HI-FI

#1 por Carlos el 08/01/2015
Aver la verdad es que no se mucho del tema estoy recien entrando y quiero escuchar musica escucho bastante electronica tipo armin o tiesto del antiguo del trance ATB y algo de hardwell o modernos como garrix afro etc tambien cumbia bachata de mi pais (chile). el tema es que tengo mi micro LG FA166 que le tengo mucho cariño esta bien escuchar asi pero se que se puede mejor yme gustaria cambiar solo los parlantes y no el equipo en si un par de amigos me han recomendado unos monitores de studio cotizando y cotizando me encontre yamaha hs5,7,8 pero encontre este onkyo no se si sera buena marca o que ONKYO LS-3100 y este POLK RTiA5 ahora.
que me da mas fidelidad nitidez calidad de audio etc¿ monitor o hi-fi ? y es necesario cambiar mi microcomponente para tener alguno de los 2 o igual sonara mucho mejor que con sus originales no me gustaria pero si es necesario un receiver no me quedara otra que comprarlo
Subir
#2 por Antonio el 08/01/2015
#1 Yo tengo Onkyo tx-nr515 + Wharfedale Diamond 10.1 (cajas pasivas) y por otro lado monitores de estudio (Presonus Eris05) y me quedo con los Presonus por:
Capacidad de respuesta de graves ( Los Wharfedale colorean algo, no mucho las frecuencias bajas y mira que son de por sí muy planos)
Nitidez. Los Wharfedale suenan más oscuros, opacos o con menos definición.
Seguramente pensarás: Si equalizo mi receptor A/V Onkyo y lo dejo todo plano (flat que dirían los guiris) es decir a +- 0 dará las mismas prestaciones u obtendrás el mismo sonido que los Presonus...pues siento decirte que a igualdad de condiciones lo detallados que suenan los Presonus para cada instrumento, o sonido en general ( yo he probado una gran variedad de música jazz, soul, blues, rock, heavy, hardcore, trash metal, clásica, celta...etc..) no lo he apreciado en el Receptor A/V + Wharfedale diamond).
Que es posible que con un amplificador stereo y unas cajas high-end suene con mejor calidad, fidelidad, definición, nitidez..y todo lo que quieras...pues seguro que si. El antiguamente conocido Carmelopec, al que de paso mando un saludo, seguro que puede debatir mi opinión. Si quieres definición y teniendo en cuenta que escuchas música electrónica en la que le dais prioridad a la explosividad, acentuación de bajos, exagerados o destacados seguramente el término HiFi High Fidelity (cuyas cajas colorean ciertas frecuencias, bajos-graves o agudos) se adapte más a lo que buscas. Tengo amigos amantes de la música electrónica que no se comprarían nada que no petara por debajo de 40-45 hz. A mi , que me gusta ese tipo de estilos musicales que comenté dónde prefiero escuchar al detalle un instrumento de aire, cuerda, percusión etc..tal y como pretende que suene o como lo concibió el músico..sin destacar o colorear agudos, graves..etc...me parece más acertado un monitor de estudio.
Subir
#3 por RaulMX el 08/01/2015
También debes tomar en cuenta que si no te quieres deshacer de tu LG FA166 (que por cierto no es muy bueno) ya tiene amplificador y que necesitas cajas pasivas ya sean hifi o de estudio (campo cercano).

por ejemplo B&W 686-S2 Negro Altavoces HiFi PAR

http://www.madridhifi.com/p/b-w-686-s2-negro/

o

Alesis Elevate 6 passive (campo cercano).

http://www.thomann.de/es/alesis_elevate_6_passive.htm


Ahora cual es la diferencia real entre el hifi y el de campo cercano, que por su construcción como su nombre lo indica el de campo cercano te ofrecerá el mejor sonido a 1 m de distancia del monitor y entre mas te alejes de el perderá definición y potencia por lo mismo es el indicado para mezclar audio frente a la consola u ordenador, en cambio el hifi de cerca se escuchara tal vez sin definición ni potencia, pero conforme te vallas alejando el sonido ira tomando carácter y potencia, por lo mismo el hifi es el monitor indicado para escuchar música por placer, sonorizar fiestas caseras, salas de conciertos, eventos musicales, etc.

Y de calidades y precios tanto en hifi como en estudio hay desde 100 euros a varios miles.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#4 por Antonio el 08/01/2015
#3 Amén¡¡¡
Subir
--574121--
#5 por --574121-- el 08/01/2015
#2

Saludos igualmente.


Depende de qué cajas colorean, algunas nada de nada.
De hecho, las más famosas y que acabaron de popularizar el concepto de monitor de campo cercano (las tYamaha NS 10 M) eran unas cajas Hi-Fi de gama media.
A parte de la funcionalidad, y de paradigmas con los que a penas estoy de acuerdo, lo que te facilitan las cajas de estudio (sobre todo al chaval que quiere completar su ajuarcito de juguetes-kit equpamiento-disfraz (o traje) de produstor es el conectarse a un equipo de enfoque profesional; bueno, más bien facilitaban, pues muchos de los dispositivos de audio USB no lleva salidas balanceadas XLR, si siquiera balanceadas en algunos casos.
A parte, muchas cajas (Dynaudio por ejemplo) tiene modelos muy similares para ambas gamas, salvo en el acabado (un dj o un produstor prefiere el negro, que es más pro; no un acabado cerezo), la conectividad y ligeras diferencias sonoras a favor de la planitud (y la fealdad) y en el caso citado (que es marca seria), mayor rapidez de respuesta en el caso de las Pro.
Luego hay cajas que se usan tanto en el salón para escuchar música, como en el estudio (mis ProAc, por ejemplo, que son el paradigma de esto).
Subir
#6 por Antonio el 08/01/2015
#3 Raul lo que no tengo yo tan claro es que a partir de 1 mt pierdas una notoria definición, te lo digo porque un amigo (productor y músico) también me lo comentó y que por eso al final optó por un amplificador stereo + Cajas Hifi (sólo para escucha, evidentemente) y yo hice la comprobación y a partir de unos 3-4 mts no noto esa considerable diferencia o si hay pérdida me parece que la dispersión con respecto a las cajas hifi no es tan destacable. Todo esto son apreciaciones mías de comparar cajas hifi y monitores para constatar lo que tu dices. Al fin y al cabo no son drivers de 5, 6.5, 7 u 8 pulgadas + tweeter de 1 pulgada amplificados o autoamplificados mediante ecualización plana? Lo digo de forma genérica y a groso modo, ya sé que hay más matices.
Subir
#7 por Antonio el 08/01/2015
Carmelopec de la frontera escribió:
A parte, muchas cajas (Dynaudio por ejemplo) tiene modelos muy similares para ambas gamas, salvo en el acabado (un dj o un produstor prefiere el negro, que es más pro; no un acabado cerezo), la conectividad y ligeras diferencias sonoras a favor de la planitud (y la fealdad) y en el caso citado (que es marca seria), mayor rapidez de respuesta en el caso de las Pro.
Luego hay cajas que se usan tanto en el salón para escuchar música, como en el estudio

A eso me refería Raúl, a que por construcción, afinamiento, ecualización etc...muchas veces aparentemente ni se llegue a diferenciar entre Pro e Hifi. Luego es la diferencia en comportamiento tan radical entre una etapa de potencia + cajas hifi y unos monitores de estudio ? Te lo digo porque por respuesta de frecuencia, crossover, ohmios, watts. rms., db, y resto de especificaciones aparte de la estética que señala Carmelopec exteriormente yo no veo mucha más, supongo que para no variar estaré equivocado. Aparte de las Dynaudio yo he estado mirando las Focal y creo que pasa un algo muy parecido, no tengo clara las diferencias entre Focal Studio Monitor y Focal HIFI.
Subir
--574121--
#8 por --574121-- el 08/01/2015
Antonio escribió:
no tengo clara las diferencias entre Focal Studio Monitor y Focal HIFI.


Me parece que no comparten ni un modelo, es más, las fabrican en una fábrica distinta.

Porque hay un factor que no he citado que sí las suele diferenciar (en las gamas económicas): que las de estudio están hechas para enchufar lo que sea sin mucho acomodo previo.

Tú le das a un audiófilo una caja de mezcla y te dice: ah, esas cajas tan feas con las que escucháis la música los profesionales (palabras textuales de este señor cuando vino a instalar un giradiscos Pro Ject para unas restauraciones de vinilos...http://www.josemariahiend.com/).
Otra cosa es que haya cosas de ATC, de ProAc, de PMC (el caso de los acabados y algunos retoques diferencias muchos de sus modelos Pro y HI Fi) que sean ambivalentes.
Subir
#9 por Antonio el 08/01/2015
#8 Pues sigo diciendo que en Focal drivers de medios-bajos y tweeters agudos estéticamente, especificaciones técnicas (incluso),ensamblaje y demás son de considerable parecido...que luego los monitores de estudio tengan otro tipo de sonido (feas como te dijo el audófilo) condicionado por su amplificación/equalización, ya no digo nada.
http://www.thomann.de/es/focal_solo_6_be.htm?offid=4&affid=1&subid=195940ES&subid2=Focal+Solo+6+Be&origin=boost&gclid=CM-WmZ6dhcMCFcrLtAodDWIAaA
https://www.google.es/search?q=focal+hifi+speakers&biw=1680&bih=916&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=mueuVLiyN_TfsASVlIGIDA&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgdii=_&imgrc=uWA9aTlDtpAK2M%253A%3Bu4ZbgzT3duqjGM%3Bhttp%253A%252F%252F1.bp.blogspot.com%252F-QfQyfVYUBqk%252FUicyNuBUDiI%252FAAAAAAAAAUw%252FIzOQRJ0JKmA%252Fs1600%252FFocal%252Bps165f%252Bflax%252Bspeakers%252Bauto%252Bcar%252Baudio%252Bhifi.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.focal-caraudio.nl%252F%3B520%3B317

https://www.google.es/search?q=focal+hifi+speakers&biw=1680&bih=916&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=mueuVLiyN_TfsASVlIGIDA&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgdii=_&imgrc=b04T2fnIWCTceM%253A%3B5PZvwXLMvl9GpM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.hifi-review.com%252Fimages%252Farchive%252FFocal-JMlab_Chorus_706S_550.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.hifi-review.com%252F150921-focal-jmlab-chorus-706-s.html%3B550%3B429

Vuelvo a repetir para mi, mis Presonus con todos los controladores a 0 suenan más limpio, nítido, definido, cristalino y claro que mis cajas HIFI. De hecho estoy por vender mi receptor a/v + Cajas Hifi si no fuera porque para éstos últimos no necesito interfaz de audio ni preamplificadores.
Subir
--574121--
#10 por --574121-- el 08/01/2015
Estas se parecen a otras Hi FI:
http://www.thomann.de/es/focal_alpha_65.htm

Estas no:

http://www.thomann.de/es/focal_cms40.htm
http://www.thomann.de/es/focal_cms_50.htm

¿Qué cajas tienes Antonio?, ah, unas Dyamond, a los de Waht Hi F les encantan, no están nada mal, no dan tanto detalle, no; no me canso de recomendar estas:
http://www.studio-22.com/dali/zensor3.htm
Y, de paso, esta tienda.
Subir
#11 por Antonio el 08/01/2015
Carmelopec de la frontera escribió:
http://www.studio-22.com/dali/zensor3.htm

Esas estaban en todos los rankings entre las 2-3 primeras y yo estuve a punto de pillármelas pero después de sospesar mucho entre esas dos me pillé las wharfedale...de hecho el que me las vendió me dio la enhorabuena y me dijo que las wharfedale Diamond eran una compra que él personalmente le gustaba y que tenía en casa. Por cierto ya hice amistad con el tío y le dije: "la pregunta del millón, "Monitores de studio o cajas hifi para simple escucha?" le transmití un poco lo que comentamos aquí y me dijo, "seriamente no sabría decirte, yo tengo unos Yamaha como monitores de estudio y también CAJAS HIFI, según él había diversidad de gustos u opiniones y que para una fiesta usaría unas cajas hifi pero para una escucha al detalle monitores de estudio. El debate fue bastante largo y provechoso..y el chico en cuestión es vendedor en una tienda de aparatos/instrumentos/componentes musicales de gran prestigio a nivel español. Por cierto por si alguien piensa que los Presonus se los compré a él siento decir que fue en thomman.
Carmelopec de la frontera escribió:
Y, de paso, esta tienda.
Por cierto aquí está según whathifi las mejores cajas:
http://www.whathifi.com/awards/2014/stereo-speakers
Carmelopec de la frontera escribió:
http://www.thomann.de/es/focal_cms40.htm
http://www.thomann.de/es/focal_cms_50.htm

Yo dónde veo una gran separación externa e interna por lo que he leído es en las cajas JBL, de estudio o HIFI
http://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm
http://uk.jbl.com/jbl_product_detail_uk/studio230brn.html
Para mi estos si se parecen lo que un huevo a una castaña.
Subir
#12 por Antonio el 08/01/2015
#10 Por cierto una página de la que hacen valoraciones y según muchos usuarios es de fiar al unir opiniones de técnicos en la materia y opiniones de usuarios a nivel mundial es http://www.testfreaks.com
Lo gracioso del tema es que para esta página en cuestión, ya digo que según infinidad de gente a nivel mundial es bastante buena, mezcla altavoces hifi con monitores de estudio.
http://www.testfreaks.com/hifi-speakers/genelec-8260a/
http://www.testfreaks.com/hifi-speakers/krk-rokit-6/
Ah Carmelopec mira si puedes este ranking que he visto en whathifi:
http://www.whathifi.com/awards/2014/speaker-packages
Los Dali Zensor, mejor pack 5.1 ;)
Subir
#13 por RaulMX el 08/01/2015
Los monitores de campo cercano te dan esa característica de sonido cerca de ellos por los materiales de construcción usados y por que están sellados y blindados magnéticamente.

Normalmente en los hifi el bafle funciona como caja de resonancia y se pone atención en que esta sea amplia, en el monitor de campo cercano esa resonancia se bloquea por eso tal vez se escuchen no tan acústicos carmelopec.

Yo lo que digo es que en un estudio no debes conformarte con unas escuchas de campo cercano nada mas, sino con varias formas, audífonos, monitores de campo cercano, de campo medio, si puedes bafles empotrados, hifi, hi end.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
--574121--
#14 por --574121-- el 08/01/2015
#12

Mira, quizás soy muy categórico; pero de esas cajas no me quedo con ninguna; pero ninguna cosa en una cadena de reproducción es tan débil (o imperfecta) y tan subjetiva y cultural como las cajas.

Las Dali, muy buenas y muy detalladas a mi juicio; no son bisturís, ni lo pretenden; pero yo mezclaría con ellas, eso sí, un pelo jusstas de graves; pero estar, están.
Yo tuve, antes de las Studio 100, unas dali blue, estupendas para el precio.
Subir
#15 por Antonio el 08/01/2015
#14 Por cierto yo en el tema del ranking de whathifi no estoy muy de acuerdo en los que se han llevado el premio al mejor:
amplificador estereo: http://www.whathifi.com/awards/2014/stereo-amplifiers
Receptor a/v: http://www.whathifi.com/awards/2014/home-cinema-amplifiers
Espero pensar como tu y no diferir mucho en marcas ya que en lo del tema de las DALI coincidimos..
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo