Ayuda Monitores Studio o HI-FI

Mari Carme L´oc
#46 por Mari Carme L´oc el 31/01/2015
#45
Es el diseño de la caja y los transductores, monitores se llaman también en Hi Fi, y hay Hi Fi de campo cercano, no tan exagerada como la del campo del estudio; pero no es lo mismo unos altavoces de pie para oír a tres metros o cuatro que unos de estantería.

Mis cajas principales, unas ProAc studio 100, son de Hi Fi; pero las usan en muchos estudios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio
#47 por Antonio el 31/01/2015
#46 ah vale es que si me llegas a decir que es por el tipo de ecualización que llevan internamente me hubiera extrañado que de ahí viniera el comportamiento "sonido plano" lo digo por las cajas pasivas, a no ser que esa planitud la proporcionaran amplificadores de estudio comprados aparte. Ya que te pillo por banda, si yo quisiera añadir a mis Presonus Eris05 (5" pulgadas) un subwoofer de 8" https://www.thomann.de/es/presonus_temblor_t8.htm a efectos de sonido (exceso de graves, bola de bajas frecuencias etcc..) es mejor un subwoofer que va acoplado en el suelo y sólo lleva un driver/transductor de 8" o mejor dos monitores activos de 8" a pesar de que van dos woofer de 8" y supuestamente (digo supuestamente porque no tengo ni zorra idea) tendría el doble de frecuencias bajas al ser dos woofer de graves contra uno del subwoofer?
Subir
Antonio
#48 por Antonio el 31/01/2015
Subir
Mari Carme L´oc
#49 por Mari Carme L´oc el 31/01/2015
#47
Que sean pasivos no tiene que ver con la respuesta.
Subir
RaulMX
#50 por RaulMX el 31/01/2015
#45 Ya lo había puesto arriba, componentes, doble amplificación, materiales de construcción, pero principalmente que las cajas están selladas y blindadas para evitar que tengan resonancia eso hace que cerca de ellas se escuchen muy claras y definidas, lo que se requiere para tratar audio, pero al alejarte pierdan sonido por la falta de resonancia.

Los bafles hifi están diseñados y construidos con buenos componentes (dependiendo de cuales), pero para que la caja donde están los componentes tenga resonancia es el mismo principio de las guitarras acusticas, por lo mismo tal vez cerca de ellos el sonido no sea muy claro y definido, pero te vas alejando y este va tomando claridad, definición, cuerpo y a los 4 o 5 mts es cuando en verdad escuchas el sonido de las cajas hifi.
Subir
Antonio
#51 por Antonio el 31/01/2015
#50 Gracias Raul, es posible que no se note la pérdida de claridad, definición empaque..etc...con una distancia a cuatro metros en mis monitores? o es que hay que tener un oido superfino (cosa que probablemente el mio no es). Te lo digo porque hice la prueba 1, 3-4 mts y tio no noté la diferencia ni dispersión del sonido.
Subir
Mari Carme L´oc
#52 por Mari Carme L´oc el 31/01/2015
#50
Las cajas dipolares o las electroeéstáticas pueden sonar claras y definidas y ya ves lo selladas que van, hay muchos diseños posibles; lo que merca la diferencia es que el diseño obtenga el mayor rendimiento de los transductores y la calidad de los componentes, empezando por dichos transductores, marca la diferencia.
Subir
Antonio
#53 por Antonio el 31/01/2015
Carmulcio Ponzoña escribió:
calidad de los componentes, empezando por dichos transductores, marca la diferencia.
Hablando de calidad y certificación, estuve curioseando los https://www.thomann.de/es/mackie_hr824_mk2.htm vi que tenían calidad con certificación THX, tuve unos 2.1 (pc speakers) con certificación THX y lo que entendí es que se refería a los controles de calidad de todos y cada uno de los componentes, que si lucas film está por medio...etc. Pero en estos monitores qué coj....significa o se refiere.
Subir
Mari Carme L´oc
#54 por Mari Carme L´oc el 31/01/2015
Pues que tiene una certificación de Lucas Film, una chorrada como un piano para lo que nos interesa, Antonio.
Yo tengo un 5.1 Alesis en el estudio (que es Logitec remarcado) que la tiene, suena a culo comparada con las Fostex de campo cercano o las ProAc que tengo; pero para aprender a hacer mezclas multicanal y ver pelis van de miedo.
Subir
Antonio
#55 por Antonio el 31/01/2015
Alesis 5.1? la primera vez que oigo que son unos Logitech remarcado...por cierto, no tendrás una foto de esos Alesis 5.1 ya siento curiosidad...
Subir
RaulMX
#56 por RaulMX el 31/01/2015
#51 tal vez tus monitores son tan buenos que es mínimo el cambio o que la sala no este acondicionada y el eco ayude a mantener el sonido por lo que da la sensación de no tener cambios.

La cuestión también seria hacer la prueba en un espacio tratado, yo la hice en el mio con los Yamaha y unos bafles de 3 vias Kenwood y si hay diferencia.

Ahora también lo principal es que ese sonido te ayude a mezclar bien, por que tal vez no haya cambios por x o por z razón pero obtienes buenos resultados mesclado?.

Para escuchar todos se escuchan muy bien hasta los KRK Rokit, pero los hifi están destinados a solo escuchar, en cambio los de campo cercano están dirigidos a obtener buenos resultados en la mezcla y si no funcionan para esto son malos monitores aun que el sonido se escuche igual a un metro que a cinco.
Subir
Antonio
#57 por Antonio el 31/01/2015
#55 Gracias RaulMX por la aclaración, como se aprende como vosotros, sois enciclopedias jejej...
Subir
Mari Carme L´oc
#58 por Mari Carme L´oc el 31/01/2015
#55

Tenía unas fotos que se veía el sub, como iba debajo de un rack de los altos se me cargó los cabezales de un Dat Sony, mira de qué sirve la certificación.
Subir
Mari Carme L´oc
Antonio
#60 por Antonio el 31/01/2015
#58 Joder un calco de los Logitech 5.1 thx Z 5500 http://www.musiciansfriend.com/recording-packages/alesis-5.1-thx-active-surround-monitoring-system. No sabía ni que existieran....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo