Ayuda con monitores Yamaha o Krk

kazanbeat
#1 por kazanbeat el 05/06/2010
Hola a todos, poco a poco voy montando mi estudio y llego el momento de dejar de sacar el sonido por el equipo de musica ( ya se que es cutre, pero hay que ir paso a paso), y quiero buscar unos monitores activos buenos.

Antes que nada, decir que sigo siendo novato en estos temas y no entiendo mucho de respuestas graves-agudas, etc.... y todo este tipo de argumentos de los que la gente habla a la hora de comprar monitores. Supongo que quiero que suene lo mas plano posible, para que sea mas real, pero bueno lo dicho, que no tengo ni idea. Yo solo puedo decir que trabajare con sonar y tengo un liquid saffire 56 como tarjeta. Lo que quiero empezar a grabar sera rock y pop y mi habitacion tendra unos 9-10 m2 mas o menos. De ahi que recurra a vustro extenso conocimiento para que me indiqueis, que monitor me viene mejor, marca tamaño, y tal...

Llevo un par de meses buscando y aunque los que mas me gustan son los adam a7 (que sinceramente se me van de presupuesto), estoy dandole vueltas a los krk y a los yamaha, que son un poquito mas asequibles.

Asi que las opciones que he mirado son:

yamana hs 80m y hs 50m, en funcion del tamaño de mi habitacion, quizas los hs50m son suficiente, no lo se, por eso os pongo las medidas del cuarto.

y los krk rp6 o los rp8 tambien en funcion de lo realmente necesario.

Estos son los que mas me han gustado a mi, pero estoy totalmente dispuesto a oir opiniones de vosotros, que sois los que realmente sabeis de esto.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias a todos y un saludo desde malaga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kazanbeat
#2 por kazanbeat el 06/06/2010
Bueno no se anima nadie???
He estado mirando por ahi, los precios y tamaños, y me he dado cuenta que los yamaha son enormes, tanto que creo que no me entran en el espacio que tengo reservado para los monitores, asi que igual por ahi me decanto por los krk. La pregunta seria si en una habitacion de entre 7-10 m2 tendre bastante con los rp6 o quizas necesitaria los rp8???

Y otra cosa que igual es una estupidez, pero es que no lo se, pero supongo que el cableado xlr hay que comprarlo aparte verdad???

Perdonad mi ignorancia, pero nunca compre monitores.

Gracias a todos y un saludo.
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 06/06/2010
kazanbeat escribió:
Bueno no se anima nadie???
He estado mirando por ahi, los precios y tamaños, y me he dado cuenta que los yamaha son enormes, tanto que creo que no me entran en el espacio que tengo reservado para los monitores, asi que igual por ahi me decanto por los krk. La pregunta seria si en una habitacion de entre 7-10 m2 tendre bastante con los rp6 o quizas necesitaria los rp8???

Y otra cosa que igual es una estupidez, pero es que no lo se, pero supongo que el cableado xlr hay que comprarlo aparte verdad???

Perdonad mi ignorancia, pero nunca compre monitores.

Gracias a todos y un saludo.



Hola Kazanbeat:

Yo he tenido la oportunidad de probar los RP6 de KRK y los Yamaha HS80M.
Desde mi gusto personal, yo me inclino por los Yamaha HS80 (siempre te aconsejaría que compres monitores de al menos, 8 pulgadas, ya que representan más fielmente los graves que los monitores de pulgadas inferiores de los modelos que mencionas)

A favor de los KRK: Estupendos/idóneos para pop/rock.
A favor de los Yamaha: Más versátiles para todo tipo de música.

Y sobre tu duda de los cables, NO. Cuando compras monitores de escuhca no incluyen los cables para conectarlos.
Yo por lo menos con marcas como Event, Henelec, Yamaha y Krk no venían incluidos

Espero haberte ayudado en algo
Subir
roscoma
#4 por roscoma el 06/06/2010
hay como 500 post en hispasonic sobre cuales comprar, hazte una busqueda
Subir
kazanbeat
#5 por kazanbeat el 06/06/2010
Gracias Chechu por tu respuesta, yo tambien tenia en mente elegir los yamaha, pero el problema es que son enormes (son mas grandes que los de mi equipo hi-fi) y el problema seria colocarlos en el mueble. No obstante intentare algun arreglo a ver si los puedo colocar. MUchas gracias de nuevo.

Para roscoma: ya se que hay muchos hilo, y los he mirado pero no entiendo de diferencias de graves-agudos de unos a otros, ni de funcionamiento a tantos o cuantos hrz. Cada uno tiene una opinion diferente y habla bien de lo suyo. Yo soy novato y me suena todo a chino, por eso intento quede la manera mas sencilla posible se me pueda ayudar a elegir los que me vendrian mejor. si fuera un experto sabria elegir y no preguntaria aqui. De todas formas tambien agradezco tu respuesta.

Un saludo a todos.
Subir
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 07/06/2010
kazanbeat escribió:
Gracias Chechu por tu respuesta, yo tambien tenia en mente elegir los yamaha, pero el problema es que son enormes (son mas grandes que los de mi equipo hi-fi) y el problema seria colocarlos en el mueble. No obstante intentare algun arreglo a ver si los puedo colocar. MUchas gracias de nuevo.

Para roscoma: ya se que hay muchos hilo, y los he mirado pero no entiendo de diferencias de graves-agudos de unos a otros, ni de funcionamiento a tantos o cuantos hrz. Cada uno tiene una opinion diferente y habla bien de lo suyo. Yo soy novato y me suena todo a chino, por eso intento quede la manera mas sencilla posible se me pueda ayudar a elegir los que me vendrian mejor. si fuera un experto sabria elegir y no preguntaria aqui. De todas formas tambien agradezco tu respuesta.

Un saludo a todos.


Ah, no había caído en el espacio, perdona.
Si finalmente no te caben, con los KRK de 6" no te equivocarás.
Yo he realizado algunas grabaciones con ellos, para probarlos "en el campo de batalla" y no me decepcionaron.

Un saludo
Subir
kazanbeat
#7 por kazanbeat el 07/06/2010
Gracias Chechu, la verdad es que me gustan mas los yamaha, dicen que suenan mas reales, que los krk tienen graves mas profundos (aunque sinceramente no se hasta que punto mi oido novato lo notaria, igual si, no lo se). He encontrado una oferta de los krk (la pareja) a 325 e nuevos, aunque tengo un anuncio tambien buscando los yamaha. Y es que es eso es que son mucho mas grandes los yamaha de lo que esperaba, aun asi como te digo, voy a intentar hacerles hueco y encontrarlos de segundamano y si no se pudiera pues me iria por los krk. Y es que por aqui la verdad, no hay muchos sitios donde irlos a probar.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
elcota76
#8 por elcota76 el 07/06/2010
voto sin duda alguna por los yamaha, yo tengo los hs50 y me dan muy buenos resultados resien los cambie por los bx5 de maudio, y note una gran diferencia, en mis mezclas...... lo que suena bien en ellos suena bien en cualquier equipo......tienen una referencia muy plana, y si tu logras hacer que una mezcla suene bien ahi, tendras resultados aceptables o mas que aceptables....

voto por yamaha hs50 u 80 segun sea tu necesidad

saludos!!!!!!!
Subir
kazanbeat
#9 por kazanbeat el 07/06/2010
Gracias Elcota, la verdad es que estoy casi decidido por los yamaha, pero son mucho mas grande de lo que esperaba, ademas son algo mas caros, asi que mientras invento el como ponerlos en el mueble, los buscare de segunda mano. La verdad que la mayoria de la gente se decanta por los yamaha, por algo sera.

Gracias y saludos
Subir
fugazi
#10 por fugazi el 07/06/2010
Hola!

Yo uso unos yamaha HS50 con su subgrave HS10W y a me van genial en una habitación pequeñita (wou ou oooooo)


Saluditos
Subir
kazanbeat
#11 por kazanbeat el 07/06/2010
Hola fugazi, esa es mi otra duda, mi habitacion tiene unos 8-10 m2, no se si sera mas recomendable el 50 o el 80,teniendo en cuenta que tu compraste el subwofer a parte de los monitores.

Saludos.
Subir
kazanbeat
#12 por kazanbeat el 07/06/2010
Hay algun problema si la parte trasera del monitor esta pegada a la pared, por eso de qu la salida de grabes este detras???? o no?
Subir
fugazi
#13 por fugazi el 07/06/2010
No hay ningun problema hombre. Lo ideal es que no esten pegados. Pero los monitores vienen preparados para resolver ese problema. Yo tube un tiempo los hs 50 solos y me iban genial al añadir el subgrave la cosa mejoró mucho... mi cuartito tiene unos 9 m2.

Saluditos

edito:
[url=https://www.hispasonic.com/fotos/cuartito-room-studio/11465[/url]
Subir
kazanbeat
#14 por kazanbeat el 08/06/2010
Bueno ya que estoy mas o menos decidido por los yamaha hs80, otra pregunta que dejo caer por aqui. Mientras espero por si sale alguno de segundamano aqui o en otros sitios, he estado mirando y remirando por internet y lo mas barato que los he encontrado ha sido 211e por pieza, en thomann, aunque en sonomarket tienen el mismo precio y esta en barcelona y preferiria pedirlo aqui que a alemania. Alguien ha comprado algo antes en sonomarket pues yo no los conocia?? y sabeis algun sitio donde pudieran estar mas baratos, que quizas se me haya pasado mirar???

Muchas gracias a todos.
Subir
Chechu Martínez
#15 por Chechu Martínez el 08/06/2010
kazanbeat escribió:
Bueno ya que estoy mas o menos decidido por los yamaha hs80, otra pregunta que dejo caer por aqui. Mientras espero por si sale alguno de segundamano aqui o en otros sitios, he estado mirando y remirando por internet y lo mas barato que los he encontrado ha sido 211e por pieza, en thomann, aunque en sonomarket tienen el mismo precio y esta en barcelona y preferiria pedirlo aqui que a alemania. Alguien ha comprado algo antes en sonomarket pues yo no los conocia?? y sabeis algun sitio donde pudieran estar mas baratos, que quizas se me haya pasado mirar???

Muchas gracias a todos.


Yo, como comprenderás, no puedo mas que aconsejarte nuestra propia tienda:
http://www.tienda.septimocielo.es

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo