Ayuda monitores

  • 1
Ricardo F
#1 por Ricardo F el 23/07/2014
Hola, actualmente tengo unos M-audio Bx8 que compré en su día porque me venían acorde con el tamaño de la habitación pero he pasado a tener mi home studio en una habitación de 8 m² y me sobra monitor por todos lados, además del problema del bass reflex posterior ya que tengo los monitores casi pegados a la pared. La habitación no está tratada acústicamente. He pensado en hacerme con otros monitores de 4" ó 5" pero tengo un presupuesto un poco limitado. Había pensado en las Yamaha Hs 5 pero tendría el mismo problema del bass reflex trasero, también he mirado estos https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402_bundle.htm ¿cómo los véis? ¿alguna alternativa mejor que no llegue a 400€ la pareja?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando Ortega
#2 por Fernando Ortega el 23/07/2014
Hola. Mi primer par de monitores propio también fueron unos Bx8 (que todavía conservo como segunda referencia), pero ahora trabajo con estos : https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm?sid=25e88c5ea07add14944ed918c774fbfe Se te queda en 300 papeles más el envío. Suenan notoriamente mejor que los M-audio y son del tamaño que buscas. Yo los consideraría como una muy seria opción. Saludos!
Edito: también tienen el bass reflex trasero, pero yo personalmente los tengo a unos 20 cm de la pared y no tengo mucho problema.
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 23/07/2014
Muy buenaaas:

Pues como bien te dicen arriba, los jbl estan muy bien, mira te dejo un link de una empresa española, que son os thomann españoles y asi haber si dejamos de comprar tanto a los alemanes, que parece que sólo existen ellos, jajajaja

http://www.intermusic-pro.com/producto/jbl-lsr-305/638


Saludooooos
Subir
Ricardo F
#4 por Ricardo F el 23/07/2014
#3 gracias, jeje, ya me conozco las tiendas españolas, he comprado en casi todas alguna que otra cosilla.
Volviendo al tema, los Jbl he leído sobre ellos, el problema que tengo es el tema del bass reflex trasero, tengo la pared a 15cm y es su posición definitiva asique prefiero valorar opciones con salida de aire delantera tipo Tannoy y similares, a ver que hay que merezca la pena.
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 23/07/2014
Buenas Ricardo:

Pues los Tanooy es buena eleccion. No obstante te diría estos otros que suenan realmente bien:


http://www.intermusic-pro.com/producto/adam-f5/2445

Saludoooos
Subir
Ricardo F
#6 por Ricardo F el 23/07/2014
Los Adam F5 los he visto y escuchado en una comparativa y me suenan muy apagados los agudos en comparación con el adam 3x y el jbl, en las gráficas se ve..
De los tannoy he leido dos reviews que hablan muy bien pero mirando en las características veo que tienen un rango de frecuencia inferior a otros de su gama en agudos 49 Hz - 43 kHz, ¿significa esto que son mas honestos que otras marcas y no te ponen especificaciones surrealistas?
Subir
Ricardo F
#7 por Ricardo F el 23/07/2014
:oops: no me hagáis caso a lo que he dicho de las frecuencias agudas de los tannoy, se me ha ido la pinza jeje, mas bien lo contrario, que como ponen que llegan a esas frecuencias tan altas si los gama alta no llegan tanto
Subir
96Films
Hernán Ariel.
#9 por Hernán Ariel. el 24/07/2014
Hola, antes que nada es muy importante el entorno en donde escuches los monitores, si no está minimamente tratado acústicamente no podrás sacarle buen partido a los monitores, por lo que te sugiero, que primero inviertas en tratamiento acústico y luego te pases a unas escuchas de 5 pulgadas, los Tannoy Reveal 5 son muy buena opción...

Saludos.
Subir
1
Ganjahdor
#10 por Ganjahdor el 24/07/2014
¿Qué tipo de música vas a mezclar? ¿Tienes posibilidad de colocar un par de trampas de graves o al menos poner algún panel que controle los primeros revotes de los monitores?


Si quieres algo pequeño y potente los Prodipe de cinta son brutales y salen por 4 duros, eso sí, sobre los 80hz pega el bajón, pero si tu habita es pequeña y sin tratar, no le veo problema. O los adam a3x por ejemplo
Subir
Ricardo F
#11 por Ricardo F el 24/07/2014
Pues es para mezclar tanto música indie-pop como electrónica y alguna bso. Voy a montar un acondicionamiento muy básico incluyendo trampas de graves. Estoy tanteando también los Krk Vxt-4 pero cuestan el doble que los Tannoy Reveal 402 y nose si realmente merecerá la pena.
Subir
Orlando Cruz
#12 por Orlando Cruz el 24/07/2014
Me parecen buena opción los Focal Alpha 50 (el bass reflex es delantero), aunque se van de precio.

Concuerdo con Hernan-Ariel que es fundamental el tratamiento acústico para poder apreciar todo lo que te puedan brindar los monitores que selecciones.
Subir
Ricardo F
#13 por Ricardo F el 25/07/2014
Al final voy a invertir un poco mas y estoy pensándome los KRK VXT4, alguno mejor? he leído lo de las interferencias en los vxt, sigue pasando?
Subir
Orlando Cruz
#14 por Orlando Cruz el 25/07/2014
Buenas Ricardo, yo te sugiero que observes los Focal Alpha50 que te mencione anteriormente, en Sweetwater.com estan al mismo precio que los KRK que mencionas. Porque los Focal y no los KRK? Primero tendrias un woofer de 5" en vez de uno de 4". El rango de frequencia sera mas amplio 45Hz22kHz en vez de 66Hz-22kHz y puedes ver otras especificaciones.

A pesar que la linea Alpha es la linea economica de la compañia, es una excelente linea. Pero ya en esto seria tu gusto y siempre lo mejor es que puedas escuchar ambos monitores, en las mismas condiciones y que selecciones los que mas te agraden o se ajusten mejor al sonido que buscas.

Por las especificaciones y calidad de productos yo me quedo con los Focal, recordando que esto es si ambos salen al mismo precio, Aunque en mi casa podria pagar un poco mas.

Pd. Excusen mi ortografia, escribo desde el celular, por eso todo va sin acentuaciones.
Subir
Ricardo F
#15 por Ricardo F el 25/07/2014
Muchas gracias Orlando, me gustan los Focal Alpha50 pero tengo el problema que los necesito ya por un proyecto que tengo entre manos y no he visto tiendas con disponibilidad, ni siquiera ponen fecha, por eso no los he tenido en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo