Ayuda con monitorización cubase!

  • 1
slayerofloves
#1 por slayerofloves el 03/02/2010
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, por lo que si cometo alguna novatada, verla normal por favor... xD
Resulta que hace poco me hice con una targeta de sonido M-Audio Fast Track USB la cual me funciona de maravilla para grabar mis canciones con guitarra eléctrica en cubase y tal. Mi problema es el siguiente:
Cuando tengo seleccionada la pista de audio donde quiero grabar, al tocar la guitarra veo como se mueve la barrita que detecta el sonido de mi guitarra, pero no consigo oirla a tiempo real, dicho de otra forma, la monitorización (Creo).
Leí que apretando el botoncito del altavoz que tiene la misma pista, debería oirme tocando al mismo tiempo que grabo, pero nada... Graba bien todo, la guitarra se graba bien, le pongo el Guitar rig 4 en Insercción y todo perfecto, graba... detecta el sonido... pero no consigo oir mi guitarra al mismo tiempo que toco, lo cual es un fastidio bastante grande. He probado a mirar las opciones de dispositivos y demás, pero creo que está todo bien. No puedo asegurarlo, pues en este campo no soy tan experto...
Alguna ayuda por favor? Gracias anticipadas ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Victor Blanc
#2 por Victor Blanc el 03/02/2010
A ver, yo también soy nuevo, pero prueba a bajarte los drivers de ASIO. Así reducirás el tiempo de respuesta entre el momento que tocas y suena en el PC.
Subir
xaviandreu
#3 por xaviandreu el 03/02/2010
La M-Audio ya lleva unos drivers ASIO, no creo que sea problema de drivers. Ademas su problema no es la latencia, es simplemente que no se oye en monitorizacion directa!!
si activas el altavocito de monitor deberia hacer bypass del audio que le entra hacia la salida asignada, si dices que lo que has grabado lo reproduces en la misma pista cuando le quitas el altavocito... entonces no lo entiendo, eso es raro jejeje
a ver si puedes poner unos pantallazos de la configuracion de las entradas y salidas etc..
Subir
slayerofloves
#4 por slayerofloves el 03/02/2010
Aquí las tienes, ^^


http://img98.imageshack.us/img98/8100/cubase1.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/6265/cubase2.jpg

Por si no se ve muy bien, en entrada pone: Fast Track In y en salida: Fast Track out.
Si necesitas alguna más o algo dimelo, yo creo que son esas 2 lo que necesitas ver.

Gracias por contestar ^^
Subir
Victor Blanc
#5 por Victor Blanc el 03/02/2010
Cuando tengo seleccionada la pista de audio donde quiero grabar, al tocar la guitarra veo como se mueve la barrita que detecta el sonido de mi guitarra, pero no consigo oirla a tiempo real, dicho de otra forma, la monitorización (Creo).



Por eso dije lo de la latencia, aclarar que soy novato ;)
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 03/02/2010
Veo que tienes en el Audiobay, seleccionado el multimedia asio driver, ahi no puedes seleccionar la M-Audio???
Subir
slayerofloves
#7 por slayerofloves el 03/02/2010
xaviandreu escribió:
Veo que tienes en el Audiobay, seleccionado el multimedia asio driver, ahi no puedes seleccionar la M-Audio???



Debería, pero al elegirla me sale este error:

http://img251.imageshack.us/img251/3494/cubase3.jpg

Por si acaso: "The ASIO sample rate is not supported by one of the USB interfaces
Please, check your sync settings in the control panel.
Subir
xaviandreu
#8 por xaviandreu el 03/02/2010
mira de poner los settins del proyecto a 16 bit en vez de 24, como veo que tienes... puede que esa tarjeta no pueda trabajar a 24 :P
Subir
slayerofloves
#9 por slayerofloves el 04/02/2010
xaviandreu escribió:
mira de poner los settins del proyecto a 16 bit en vez de 24, como veo que tienes... puede que esa tarjeta no pueda trabajar a 24 :P


No quiero parecer cateto.. xD ¿Dónde puedo cambiar esos settings? Los estoy buscando pero no lo encuentro.
Subir
Jorgens
#10 por Jorgens el 04/02/2010
Yo tampoco controlo mucho, pero por curiosidad ve a:

Dispositivos -> VST-Conexiones

En la ventana que se abre selecciona la lengueta "salidas" y asegurate que en ambas están seleccionadas las dos salidas para la tarjeta que tengas. Lo mismo para la lengueta "Estudio".

Quizás pueda ser eso también.
Subir
slayerofloves
#11 por slayerofloves el 04/02/2010
Vale, acabo de encontrarlo jeje. Acabo de probar a 16 bit y nada... lo mismo que a 24. Grabo y se oye al reproducirlo, pero no se oye al mismo tiempo que lo estoy tocando.
Subir
slayerofloves
#12 por slayerofloves el 04/02/2010
Jorgens escribió:
Yo tampoco controlo mucho, pero por curiosidad ve a:

Dispositivos -> VST-Conexiones

En la ventana que se abre selecciona la lengueta "salidas" y asegurate que en ambas están seleccionadas las dos salidas para la tarjeta que tengas. Lo mismo para la lengueta "Estudio".

Quizás pueda ser eso también.



Hola Jorgens ^^

Acabo de mirarlo y nada, también está bien.
Tanto en entrada como en salida está configurado con Fast Track :(
Subir
Ablektro
#13 por Ablektro el 04/02/2010
una pregunta, ¿cuando dices que no lo oyes al mismo tiempo es que no escuchas nada o que lo escuchas con retardo?
Subir
slayerofloves
#14 por slayerofloves el 04/02/2010
Ablektro escribió:
una pregunta, ¿cuando dices que no lo oyes al mismo tiempo es que no escuchas nada o que lo escuchas con retardo?


No no, nada en absoluto, aunque encienda el boton de monitor, nada de nada... se graba todo bien, inculyendo el efecto de guitar rig 4 y todo, pero no puedo oirme al mismo tiempo que grabo.
Subir
Ablektro
#15 por Ablektro el 04/02/2010
Ya haré memoria, me suena que alguna vez me habia pasado en C4, pero no logro recordar cómo lo solucioné, diría que fué alguna cosa tonta.. pero ahora no caigo... ahora tengo que dormir un poco. si me acuerdo ya te lo comento.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo