Ayuda con montaje de componentes

soundub
#1 por soundub el 06/03/2011
Buenas, quisiera ver si alguien me puede ayudar a saber como montar y terminar de elegir los siguientes componentes informaticos.

Quiero montar un frontal para regular los ventiladores ya que busco mucho silencio y me han recomendado el kaze server porque se pueden hasta parar:

http://www.coolmod.com/product/7488/0/0/1/Scythe-Kaze-Server-525-Black.htm

Voy a montar este disipador:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_plus.html

Pero estoy pensando cambiarle el ventilador por uno muy silencioso.

De caja voy a montar esto:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_dominator_cm_690_ii_lite.html

Quiero quitarle los 2 ventiladores que tiene y ponerle 2 silenciosos.

Uno tendria que ser de 12 y el otro de 14. Sin nada de leds.

En total tendria esos 2 ventiladores y el del disipador, todos conectados al frontal.

Me gustaria saber que ventiladores muy silenciosos que pudiera regular con el kaze server puedo montar. No me importa que sean caros si merecen la pena. Quiero invertir en silencio.

Tambien me gustaria saber si necesito algun tipo de adaptador o con lo que trae el kaze me vale para conectarlo todo.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 06/03/2011
La CM 690 es un referente desde su primera versión pero no es la más indicada si lo primero que buscas es silencio.

¿Qué placa y procesador tienes?

Yo que tú prescindiría de rehobus y regularía vía placa con SpeedFan, échale un vistazo al post-it de hardware recomendado, tienes componentes y enlaces a descarga y guía del programa al final del hilo.
Subir
soundub
#3 por soundub el 06/03/2011
Gracias pero no me interesa regular por speedfan, quiero control fisico y directo. El post it me lo se de memoria, lo que quiero saber es con que ventiladores puedo ir mejor y sobretodo si necesito algun tipo de adaptador o algo para regularlo por frontal.

Y la cm690 para lo que quiero es perfecta, he visto que recomiendas la sileo pero por dentro me parece una caja bastante mediocre. No me importa comprarle luego un reductor de ruido con paneles absorventes, pero la caja que busco es exactamente la dominator en su version lite.

A ver si pudieras contestarme a lo de los ventiladores y la forma de conectarlos.

La placa la eligiré cuando salgan las nuevas revisiones ya que voy a montar sandy bridge, los demás componentes estan ya elegidos.

Gracias y saludos
Subir
obione mod
#4 por obione el 07/03/2011
No sé si te habrás fijado en la última caja que he añadido. No tiene perforaciones en la parte lateral ni superior, yo me pillaría la LanCool sin lugar a dudas. También podrás ver en el apartado de ventiladores que el recomendado para el máximo silencio es un Silent Wings y para disipador un Gentle Tyhpoon; siendo los Sandy micros frescos puedes ir a por uno de 1150 RPM. Destacan por su presión y vienen bien para disipador, incluso a bajas revoluciones consiguen una presión aceptable.

En cuanto a disipador podrías mirarte un Archon, monta un buen ventilador y al ser mejor disipador necesitará menos RPM pero, me parece más interesante invertir en caja, aunque inviertas menos en refrigeración de micro con ese Hyper y un Gentle. Tienes la P183 o algo más económico la Fractal que incluye un rehobus.

Yo te desaconsejo conectar el ventilador de disipador a rehobus y te recomiendo prescindir de él regulando por placa, es más cómodo automatizar, especialmente en disipador. Por mucho que el Kaze Master sea un buen rehobus automatizable y con sondas, el sensor de la placa te indica la temperatura por núcleo. Piensa que tendrás que vigilar temperaturas y tendrás que estar toqueteando. Además, con SpeedFan también tienes la opción de controlar la velocidad manualmente.

En cuanto a las conexiones del Kaze Master, son de 3 pines, como mucho necesitarás un alargador para el trasero.
Subir
soundub
#5 por soundub el 07/03/2011
Gracias, pero lo del rehobus no es una opcion como ya te dije antes, y la caja tampoco. Acepto tus sugerencias pero me gusta mi configuración.

Mirare los silent wings y si no necesito adaptadores pues asi se quedará.

Lo del disipador lo pensare porque todavia no tengo elegido cual será, pero tambien ira al rehobus. Me da igual la frescura. En ciertos momentos necesito silencio absoluto, asique prefiero pararlos con un boton que andar configurando un software.

Saludos
Subir
obione mod
#6 por obione el 08/03/2011
En pccomponentes también tienes el rehobus; lo digo por el enlace, pccomponentes para caja y disipador y coolmod para el kaze.
Subir
soundub
#7 por soundub el 08/03/2011
He visto que esta todo en pc componentes, pero a ver si lo encuentro en otra (incluso fisica si pudiera ser) porque me han hablado muy mal de esta tienda.

Gracias
Subir
obione mod
#8 por obione el 08/03/2011
En Coolmod no tienen el Hyper pero sí el Archon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo