Ayuda con el montaje de un ordenata!

ninozor
#1 por ninozor el 03/07/2004
Siempre he sido softwarero y resulta que me ha dado por montar un ordenata con piezas de segunda mano que he comprado en otro foro.

Y dicho y hecho, me he puesto manos a la obra con el montaje. He logrado ensamblar todo (o eso creo :roll: )

Bueno. Cuando enciendo suceden las siguientes cosas:
* La placa coge alimentación, los ventiladores giran, los leds de la carcasa se enciende.
* Hay un led que indica si hay actividad en las memorias, y se enciende.
* Incluso tiene un debugger incorporado en la placa, con un display, y el error que me indica es... ninguno, en teoría está intentando arrancar el sistema operativo.

Cuales son los problemas:
1) Pues que no se ve na por pantalla... evitemos señalar cosas como... pero le has dado al botón de power del monitor :twisted:
2) El teclado, cuando le doy al bloque de mayúscula, y na, no se enciende el led. Pero cuando lo enchufo se enciende todos los leds (es decir, imagino que es un pequeño test del teclado cuando lo enchufas), con lo que chicha le llega

He verificado los puentes, y ya no sé que más mirar. Y lo mismo si que intenta arrancar, pero no veo na de na por pantalla.

A ver quien me puede ayudar.

Sankius!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 03/07/2004
Lo único que se me ocurre, es que al ser una placa de segunda mano, podría ser que tenga la tarjeta de video integrada, y esté deshabilitada en la BIOS porque el anterior dueño usaba otra gráfica.

Si Tiene la gráfica incorporada en la placa, mira a ver si puedes ponerle una gráfica vieja, por mala que sea, para arrancar con el monitor conectado en ella y poder entrar en la BIOS, a ver si está desactivada la integrada y la vuelves a activar.

Si no es eso, perdona, es que es lo que me ha venido a la cabeza.
Subir
ninozor
#3 por ninozor el 03/07/2004
gracias jordimatik por la respuesta rápida.
pero no, no hay vídeo integrado en la placa, es una agp, y he probado con dos tarjetas que tengo.

Si la memoria estuviera en mal estado, pasaría lo que he dicho? Es lo único que se me ocurre.
Tengo una pregunta. Donde se conecta el power led, y el ide led, hay cinco pines que se llama IR conector. Qué son? IR no será Interrup Request? porque si es así, algo falla :wink:
Subir
Blacklight
#4 por Blacklight el 03/07/2004
Hola!

Ensayo i error

-Mirate la BIOS.

Tambien puedes

-Mirarte la BIOS

o finalmente

-Mirate la BIOS

:roll:
Subir
ninozor
#5 por ninozor el 03/07/2004
Pero si no veo nada por pantalla, cómo miro la Bios?
Subir
Blacklight
#6 por Blacklight el 03/07/2004
Hola de nuevo!

Pues si tiene una targeta agp pinchada en la Motherboard, quizas sea una incompatibilidad de la targeta con esta...MB

:shock:
Subir
Blacklight
#7 por Blacklight el 03/07/2004
Hola otra vez!

A ver si va a ser la fuente de alimentación!, podría ser que alguno de los cables estubiera en mal estado o suelto, a mi me paso una vez.

:cry:
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 03/07/2004
Sí, claro, sin pantalla no hay ni BIOS ni leches.

Supongo que en caso de tener mal la memoria, te sonaría algún pitido al arrancar. Siempre que tengas el altavoz interno conectado, claro.

Siento no poderte decir gran cosa, me he montado varios ordenadores, pero nunca he tenido esos problemas, menos mal porque no sabría que hacer.

¿El monitor funciona correctamente?
Si lo enciendes desconectado de la gráfica debería mostrar alguna actividad: color gris en la pantalla (se nota que está encendido pero no tiene nada que mostrar) o un menú flotante si es relativamente nuevo, que te avise de que no hay conexión.
A ver si con los cambios le ha pasado algo. Igual se ha fundido el fusible o alguna tonteria.
Subir
ninozor
#9 por ninozor el 03/07/2004
sí, el monitor furrula, eso asegurado. Pues probaré con otra f.a., a ver si va a ser eso de que hay algún cable mal...
... bueno, si a alguien se le ocurre algo que no se corte
Subir
Blacklight
#10 por Blacklight el 03/07/2004
Hola y a ver si ahora lo conseguimos!!

No se porque pero me huele a que a esta fuente de alimentacion le pasa alguna cosa.

Si como dices, el ordenador reconoce los discos, la disquetera etc... y ésta intenta arrancar pero se queda estática algo me dice que la fuente de alimentación no va como debería.

:?
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 03/07/2004
Lo que se encienden los 3 leds del teclado, es un test que hace la BIOS para verificar que el teclado funciona y es buena señal pq quiere decir que el ordenador está intentando arrancar. Como no ves nada en la pantalla es difícil saber hasta que punto del arranque llega. Lo más seguro ya que no sale nada en la pantalla es que haya algún problema con la tarjeta gráfica o con el slot en la placa donde va insertado, o con los conectores del cable. ¿Has verificado si se enciende el led del disco duro? Si es así, quiere decir que está intentando cargar el SO en el disco duro y entonces no sería problema de memoria RAM. De todos modos, si hay algún error en memoria RAM no llega a arrancar y da una serie de pitidos, lo mismo que si hay un error en la tarjeta gráfica o algo serio. Otra cosa sería que el monitor o el cable del monitor estuviese estropeado ya que entonces no da pitidos ni nada.
Subir
ninozor
#12 por ninozor el 05/07/2004
Siento no haber respondido antes pero... ejque estoy sin ordenata y escribo desde el curro :wink:

Estoy contigo. Yo creo que el ordenador intenta arrancar. Y basaría el problema de no ver nada por pantalla en dos causas:
1) Que desde la BIOS esté deshabilitado el bus AGP, ya que el anterior propietaria puede ser que tuviera una PCI, y mandó a tomar por culo la AGP.
2) Que no funcione la ranura AGP de la placa.
3) Que no funcione mi targeta AGP (la otra que probé probablemente era incompatible).

Ahora del curro intentaré conseguir una cutre targeta VGA pero PCI y esta tarde o este mediodía intentaré probarla, a ver qué tal.
Subir
Javimetal
#13 por Javimetal el 05/07/2004
Comprueba que el procesador está bien encajado... a mi me pasó una vez y los efectos eran esos mismos...
Subir
Javimetal
#14 por Javimetal el 05/07/2004
Por cierto...¿No hay forma de ponerte en contacto con el vendedor y preguntarle eso???
Subir
ninozor
#15 por ninozor el 05/07/2004
diría que sí. Si no funciona, volveré a quitar el peazo disipa y mirar que esté bien encajao. Gracias por tu consejo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo