Ayuda con el montaje de un ordenata!

ninozor
#16 por ninozor el 05/07/2004
sí, sí que hay manera. Si hoy o mañana no doy con el problema, le escribiré, a ver que dice... el vendedor es el mismo de placa y procesador, pero no de gráfica. El conjunto del ordenata está hecho de piezas de dos personas diferentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chirli
#17 por Chirli el 06/07/2004
Yo probaria a resetear la CMOS, que es la memoria que usa la bios y asi que vuelva a sus valores por defecto. Normalmetne en las placas base hay un jumper con 3 pines. Si por ejemplo esta en la posicion 1-2, desenchufas el ordenador e intercambias las posiciones al 2-3 durante 1 min. Luego vuelves a ponerlo a su posicion de origen (en este caso 1-2) y enchufas y arrancas el ordena.
Subir
ninozor
#18 por ninozor el 06/07/2004
mmm... ok chirli, tengo localizado el puente, lo leí en las instrucciones, y lo hice. Lo que no sabía es que había que mantenerlo 1 o 2 minutos.

Probaré nuevamente esta tarde. Gracias por el consejo.
Subir
ZeXaR
#19 por ZeXaR el 06/07/2004
Sin saber el modelo de placa exacto no te puedeo ayudar mucho, pero lo primero es ver hay corriente en la placa, y si estan los DOS conectores de alimentación enchufados, (en caso de ser una de las nuevas placas con conector adicional de 12v).

Si no sale la pantalla de arranque, tienen toda la pinta de ser algo del procesador, o estan los jumpers mal configurados (mira el muntiplicador y el FSB, ponlos al minimo para probar si arranca), o puede ser que el procesador esté jorobado, prueba el procesata en otra placa.

Otra opcion es la memoria, pero si hay problemas suele pitar varias veces en el arranque.

pillate el manual de la placa en la web del fabricante y comprueba lo de los jumpers.

Salu2
Subir
ninozor
#20 por ninozor el 06/07/2004
Epox KH8A+ o algo así... no me acuerdo ahora.

No es nueva. Conector adicional nada.
Jumpers comprobados.

Queda revisar el procesador (lo quitaré y lo volveré a poner).
Queda probar pinchar una VGA PCI, para probar.
Queda probar resetear la CMOS esa

Sankius por vuestros consejos. Si teneis más ideas no dudeis en escribirlas.

Por cierto, una pregunta que me quedó en el aire, qué cohones es el IR conector. Está en el mismo grupo de conectores donde están los leds de power y actividad del HD, power, reset y eso.
Subir
ZeXaR
#21 por ZeXaR el 06/07/2004
IR es Infra-Red, osea infrarojos, es para ponerle un receptor y poder sincronzar con pdas y portatiles...

Como consejo te dire que desconectes todos los discos de la placa, y dejes solo, vga, memoria y procesata, pon los jumpers en auto (o al minimo) y prueba. si no arranca y no pita, va a ser procesata casi fijo....
Subir
ninozor
#22 por ninozor el 07/07/2004
Bien, lo de los discos ya lo hice. Sóloe staba la memoria y el procesata.

Bien. La cosa pinta mal. Prueba que hice ayer.

1) Desconecté la gráfica AGP para conectar una PCI antigua. Seguía todo igual.
2) Desmonté el disipador. Quité el procesador y lo volví a poner. No monté el disipador. El ordenador después de ponerlo en marcha se me apaga en cuestión de 5 segundos, con un pequeño olor a chamusquina. Intento encender y al segundo se apaga. Quito el procesador, enciendo y se mantiene encendido. Pongo el procesador y se apaga instantáneamente. Pongo el procesador con el disipa de manera provisional (es decir, encima sin anclar), y me aguanta unos 20 segundos y se apaga sólo...

Parece ser que es del procesador.

Pregunta 1: Si no pones el disipador se te tuesta el procesador? Yo pensaba que hombre, si pasas tiempo con él encendido puede pasar, pero no a los pocos segundos.

Pregunta 2: Seguro que es del procesador? Es posible que la placa me haya jodido el procesador? Lo digo porque si compro otro y pasa lo mismo, la placa sale volando por la ventana de la habitación :twisted:

Espero vuestras respuestas con las apreciaciones oportunas.
Subir
Nachenko
#23 por Nachenko el 07/07/2004
El procesador no se te va a quemar por unso segundos de encendido, tranquilo.

Es muy mala señal que el ordenador se apague solo con el procesador puesto, con y sin disipador. Si el voltaje del micro es el que se supone que tiene que ser, es posible que el micro esté jodido.

Si puedes controlar manualmente desde la placa la velocidad del micro, prueba a arrancarlo a una velocidad INFERIOR, con menor multiplicador y/o velocidad de bus (los K6-2 no soportan cambios an la velocidad de bus, advierto).
Subir
ninozor
#24 por ninozor el 07/07/2004
Nachenko escribió:

es posible que el micro esté jodido


bastante probable diría yo.

ahora la historia es saber si se venía jodido, o lo he jodido yo... creo que eso será difícil de averiguar.
también me gustaría saber si es la placa la que jode los micros porque no le da un voltaje correcto... es eso posible?

un dato a señalar es que no se me apagó el ordenador hasta que no quité el disipador :roll: supongo que se apaga cuando el micro llega a una cierta temperatura, y el hecho de tener el disipador lo hacia aguantar más tiempo, verdad?
Subir
ZeXaR
#25 por ZeXaR el 07/07/2004
Por el tipo de placa deduzco que montas un AMD athlon XP, yo hace poco estube jugando al overcloking con uno de mis pcs y queme un athlon 2400+, y efectivamente el ordenata se apagaba al poco de encenderlo.

Asi que es un tema de procesata seguro, no se si estaba jorobado de antes, pero si antes se mantenia encendido y ahora despues de usarlo sin disipador (cosa un poco desaconsejable), si se apaga solito, va ha ser que has terminado de tostarlo.

De todas formas un duron 1800 sale por unos 30 euros, y si no vas a hacer nada especial con ese pc, te tendria que valer...

Eso si, no lo montes sin disipador, y asegurate de poner bien los jumpers, el tema de bajarte el manual de la placa tambien es buena cosa...

Salu2
Subir
ninozor
#26 por ninozor el 07/07/2004
graicas ZeXar por tus respuestas rápidas.

El manual lo tengo, me lo dieron con la placa.
Los jumpers están colocados en la posición por defecto tal como dice el manual, y aunque sé que es poco aconsejable no poner el disipador, creo que es muy bestia que, con tenerlo en marcha simplemente unos segundos sin él, se te tueste...

efectivamente es un Athlon 1800+.
Subir
BajozVLC
#27 por BajozVLC el 07/07/2004
Hola, igual te parece una tontería, pero yo tuve hace poco una experiencia parecida (experiencia que se puede resumir en la frase "que coj... pasa!!!"), al final la solución fue tan simple como poner gel refrigerante entre el procesador y el disipador. Es un gel específico (no te vale el del coche) no llega a un Euro y por lo que me comentas (PC hecho a piezas) puede que no le hayas puesto (a mí también se me encendía todo pero no veía nada).

Bueno, un saludo y mucha suerte
Subir
ninozor
#28 por ninozor el 07/07/2004
no, no le puse un gel refrigerante, pero sí una pasta térmica... es lo mismo?
Subir
ZeXaR
#29 por ZeXaR el 07/07/2004
lo de la silicona termodifusora o pasta termica, es muy importante, hay que aplicar una fina capa cubriendo solamente el nucleo del procesador (el cuadradito metalico del centro), porque si pones un pegote se puede producir un cortocircuito y quemarse el procesta. Si la pones bien consigues entre 5 y 10 grados menos de temperatura, ya que optimiza la disipacion de calor.

Pero tu problema actual se asrregla comprandote un AMD Athlon XP 2200+ por 50 euritos mas o menos (o un duron 1800 por 35 euros, si no quieres mucho rendimiento)

Pero el procesata que tienes esta quemao fijo.

;-)
Subir
Chirli
#30 por Chirli el 08/07/2004
Cuidado pq creo que el modelo de tu placa base lleva el chipset VIA KT266A y si no recuerdo mal ese chipset aun no daba soporte para el sistema de apagar el ordena de immediato recibiendo la orden del propio procesador, aunque si que llevaba seguramente el sistema d apagar el ordena cuando se pasa cierta temperatura. La diferencia entre uno y otro sistema es que si viene del procesador este es el q envia la parada de immediato cuando se llega a cierto punto y no se quema. El apagarse por medio de los sensores de la placa implica que si que se ha podido quemar el procesador, puesto que los sensores que llevan las placas hacen mediciones normalmente cada x segundos y no es tan rapido y seguro como el otro sistema. Yo te recomendaria que en ningun momento conectes el sistema sin un disipador puesto, y lo de la pasta termica pues como ya t han dicho, una fina capa solo en el nucleo del procesador, entre el procesador y el disipador es altamente recomendable e incluso diria yo indispensable. Aunque cualquier pasta termica te puede valer hay unas que tienen bastante renombre en ese campo. Las Artic Silver. Si has olido a chamusquina despues de encender el ordena sin poner el disipa es bastante probable que hayas quemado la cpu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo