[Ayuda] Montando mi estudio

aleixx
#1 por aleixx el 11/02/2013
Buenas a todos.

Estoy ahorrando para montar mi estudio en una habitación que tenemos sin usar al lado de mi casa. Este es un plano de la habitación (esta hecho con el paint, no os lanceis encima mio, jeje).
Imagen no disponible
Monitores: Tenia pensado poner 2 KRK RP5 RoKit G2 ya que me han hablado muy bien de ellos. Remarcar que quiero producir solo música electrónica
PC: Mas adelante quiero comprarme un portátil o una torre sólo para producir, de momento usaría mi PC actual que es un i5 con 8gb de RAM
Tarjeta sonido: M-Audio Delta Audiophile 2496
Teclado MIDI: M-Audio Axiom 25
Micro: De momento no quiero grabar nada, quizá mas adelante me compro uno.
Software: Ableton Live

Mi idea era poner el estudio en la mesa aunque si crees que es una mala ubicación podría reorganizar la habitación. Me gustaría saber también el tema del aislante. Debería poner? Donde?

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexample
#2 por Alexample el 11/02/2013
Buenas, es una habitación bastante grande, unos monitores de 5´´a mi humilde opinión se quedan pequeños. Sobre poner el ``centro de operaciones´´en la mesa, te diria que no, la mesa esta en una esquina, deberías poner a unos 30 o 50 cm de la pared buscando su mitad, es decir no en la esquina. En lo demás debería aconsejarte alguien que sepa más de acustica. Un saludo.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 11/02/2013
Las tarjetas m-audio no te las recomendaria, yo trabaje con la fast track pro y se colgaba un montón y habia que reiniciar cubase para poder ussr el midi etc... Esa que tu dices no se como ira pero te recomendaria cualquier otra marca.
Subir
aleixx
#4 por aleixx el 11/02/2013
#2 Gracias por la respuesta Alexample. Crees que con unos monitores de 6" me llegaria? En cuanto a la ubicación de la mesa, ya me han dicho que debo centrarla en la pared.

#3 Gracias Alejandro. Pues he buscado opiniones y hablan muy bien de este modelo. Seguire buscando :P
Subir
Alexample
#5 por Alexample el 11/02/2013
Totalmente de acuerdo con Alejandro con lo de las m-audio además yo tengo la fast track pro... buscate algo con mejores conversores y que te permita una calidad de 24 bit 192khz. Y respecto a los monitores... busca por ahí por que yo creo que los metros cuadrados de tu cuarto son muchos para unos de 5´´. peroooo ya te digo yo solo sé que no sé nada. Saludos
Subir
aleixx
#6 por aleixx el 11/02/2013
Pues si vosotros dos decis que las m-audio dan problemas me buscaré alguna otra.

Sigo con la duda de los monitores, haber si algun sabio del foro me ayuda :P
Subir
Alexample
#7 por Alexample el 11/02/2013
Cumple su función y para un home-studio está bien. Pero yo opino que es mejor comprar bien una y no mal dos, no sé si me entiendes. Los monitores... bueno como supongo que no tienes un cheque en blanco y no sé sobre que rango de precios te mueves, te diria que si es de dos vias pillate algo decente de 7 u 8 pulgadas y si dispones de más dinero y vas a saco con tu estudio, pues mira algo de 3 vias. Pero ojo, por mucho monitor que tengas si la habitación no está acondicionada... no va a sonar bien nunca. Mirate algo sobre acondicionamiento acústico... yo me aventuré en mi studio y a la enésima vez... ya casi casi va sonando... no sé si me explico. Eso si, mi consejo es que no te queme el dinero en la mano, y mires y remires todo, mira setups de otra gente y lee mucho por aquí, ahorraras dinero, esfuerzo y quebraderos de cabeza el dia de mañana.
Subir
aleixx
#8 por aleixx el 11/02/2013
Gracias por el consejo Alex! De dos vias supongo que significa 2 monitores, no?

En cuanto al presupuesto: No quiero gastarme mas de 350-400€ en los 2 monitores y no mas de 100€ en la tarjeta.
Subir
1
Alexample
#9 por Alexample el 11/02/2013
Dos vias es que tiene un tweeter dedicado a los agudos y un cono a los medios-bajos y de 3 vias es que cada rango de frecuencia tiene su cono. Pues con ese rango de precio y sabiendo que quieres hacer electronica... https://www.hispasonic.com/anuncios/krk-rp8-pareja-estrenar-garantia/187358 se vende en mercasonic y tienen muy buena pinta y además son de 8´´.
Subir
aleixx
#10 por aleixx el 11/02/2013
Pues si que tienen buena pinta si, ya me informaré :)
Subir
robinette
#11 por robinette el 12/02/2013
Precisamente la serie Delta de M-Audio se caracteriza por ser muy estable.
Puedes estar tranquilo con esta tarjeta que no solo no te va a dar problemas sino que te los va a evitar :wink:
Subir
aleixx
#12 por aleixx el 12/02/2013
Gracias por la respuesta robinette. Pues tendré que mirarme-lo bien!

Por cierto, la sala tiene exactamente 25'90m2. Algún entendido del tema me puede decir cuales me irían mejor si los krk rokit rp6 o los rp8? Es urgente!

Muchas gracias de antemano.
Subir
aleixx
#13 por aleixx el 13/02/2013
Nadie??
Subir
aleixx
#15 por aleixx el 14/02/2013
Aver si alguien me puede resolver la duda porfavor!!

"La sala tiene exactamente 25'90m2. Cuales me irían mejor los krk rokit rp6 o los rp8?"

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo