¡Ayuda! mucho ruido en grabación...

bullracing
#1 por bullracing el 24/08/2013
Hola, este es mi primer hilo en hispasonic, siempre he allado soluciones aquí, por eso me gusta esta página xD.... En fin, tengo un gravísimo problema chicos, hace unos días me hice de una Mbox2 con su respectivo software protools le, lo uso en una laptop, pero esta interface no es nueva, así que no esperaba que funcionace al 100%, y como era de esperarse no lo hace :/ ...

La interface es reconocible y todos los puertos son reconocibles , solo los potenciometros crujen al ser girados ( no tan grave creo). Pero al grabar cuando habro un canal y le conecto el cable, ya sea de micrófono o de linea de guitarra, etc... se escucha una inmensa cantidad de ruido un BZZZZ horrible, puse una noise gate; pensé con eso se arregla, alomejor es normal.... pero para quitarlo tengo que poner la puerta de ruido casi a tope para taparlo, asi ue fué cuando ví que no es normal....
Estuve checando todos mis cables y están bn soldados, todos tienen su correcta continuidad, los probe en mis amplis y no hacen tremendo BZZZ como en la interface, solo su simple bsss ligero. procedí a checar los puertos de dicha interface y ví que tenian mucho sarro y óxido, los limpié y lige hasta que quedaron como nuevos ;) . Conecte y habrí un canal de grabación y el BZZZ sigue ahí opacando el audio.

Grabé algo y pensé alomejor editando se puede reducir, y lo logré... un poco , pero al abrir un canal y meterle un poco de distor se vuelve un caos el BZZZ se hace mucho mas intenso y el audio se pierde con el ruido, mi paciencia ya se colmó, no se como solucionar eso...

Alguien sugiere algo, o tiene alguna solucion?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
evel
#2 por evel el 24/08/2013
Prueba a bajar el nivel de entrada ( el "gain" ) en la interface. Hay entradas amplificadas y si pasas el knob del medio/left suelen aplicar amplification. También suelen tener un botón que pone "pad" para atenuar el nivel de entrada.
Y otro switch para indicar si es algo que necesita amplification ( como una guitarra ) y otro que no ( como un synth ).
Toca toca toca !
Subir
bullracing
#3 por bullracing el 26/08/2013
ok gracias por el aporte, seguiré intentando :)
Subir
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 26/08/2013
Bueno tambien esta la otra posiblidad de que si dices que tiene sarro y oxido, creo es obvio que la compraste usada. La checaste antes de comprarla? Tal vez ya estaba dañada y entonces tocara llevarla a un lugar donde den servicio a checarla y si es necesario repararla. Aunque ojala y no sea eso y encuentres una solucion.
Subir
bullracing
#5 por bullracing el 30/08/2013
De hecho no la compré xD un amigo me la Paso, ya no la usaba.... Y alparecer funciona bien ya que le conecté una caja de ritmos MIDI, pero la usé sacándole línea desde los audífonos hacia una entrada de la Mbox como si fuese instrumento normal, y el audio estuvo de maravilla, no había ruido, solo el normal bsss de la caja pero con una Noise gate se arreglo sin tener que subir a mas de 1/4 de saturación :)

Pero aún sigo sin enterder por que al conectar el instrumento directamente ala interface se crea semejante BZZZZ, por que conecte mi guitarra através de una pedalera y el ruido ya no era inmenso. creo que el que estuvo mal fui yo xD.

Gacias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo