Ayuda con una multimix 6fx

mikechavezc
#1 por mikechavezc el 02/03/2011
Buen día a todos!

Soy tecladista desde hace muchos años y me estoy iniciando en esto de la grabación digital. Apenas la semana pasada compre una multimix 6fx, pensando que está tenía puerto usb pero, no es así.

Mi pregunta es, cambiaré está por una multimix 6 usb? que carece de efectos. O comprar una interfase de audio? (doble gasto!) O que otra opción tengo? no sé si alguien cuente con una mixer como está, pero si me gustaria asesorarme para no cometer otro error.

Mi idea original, era una multimix 8 usb, pero está 6fx la conseguí sumamente economica. Espero poder tener respuesta a mi pregunta, porque la verdad, lo repito, estoy iniciandome en esto y por lo mismo, no tengo mucho dinero para iniciar y no deseo comprar cosas que no me servirán en su momento.

Lo que pienso, es grabarme, aprender a usar VST´s y obvio, editar mis grabaciones... hacer mis demos y mis cd´s personales. Tocando solo, no creo necesitar grandes cosas para grabarme... al menos por el momento...

Saludos, y ojalá tenga muchas respuestas a este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calpadilla
#2 por calpadilla el 08/03/2011
pues mira si te compraste una mesa de mezclas que no tiene puerto usb lo que puedes hacer es comprar una tarjeta de audio para convertir el sonido y pasarlo por usb a tu computadora (como si tuviera usb tu mesa de mezclas), existen varias pero las más económicas y de las cuales no harás otro gasto tan fuerte:

http://www.behringer.com/EN/Products/UCA202.aspx

Por el output rca de tu mescladora lo conectas en el input rca de la interface y la interface la conectas por usb a la computadora y voilá :D

Saludos! dime en que acabo todo
Subir
calpadilla
#3 por calpadilla el 08/03/2011
por cierto el precio de la interface es tan solo de 38 dólares en guitar center
Subir
calpadilla
#4 por calpadilla el 08/03/2011
otra opción que tienes pero no te dará tan buena calidad de audio es comprar un cable rca-minijack como este:
http://www.masquesonido.com/tienda-a/minijackrca/ficha/1-MINI-JACK-2-RCA.html

lo que harás con ese cable es conectar las entradas rca al output de tu mesa de mezclas y el minijack lo conectas por la entrada de línea de tu ordenador

pero REALMENTE no es recomendable :S

Pienso que ya que compraste la consola, comprate la interface behringer y te ahorras problemas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo