Ayuda necesito Equipos para mi home estudio

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 11/05/2013
La verdad Julio es que las grabaciones iniciales aun que las hayas realizado con la tarjeta integrada, después con una interface de 2 o 4 canales, la mezcladora que ahí ya era vieja de la banda, los primeros DAW's llenos de bugs para PC's 486, pentium I, II, III, IV a 44.1 khz 16 bits, plugins completamente austeros, sintetizadores cuales instrumentos virtuales, todo grabado en tu recamara o la sala de tu casa sin preocuparte si tenia buena acustica o no, microfonos de 10 euros, amplificadores e instrumentos baratos y de segunda mano, de monitores el estereo de tu casa (phillips), etc. siempre se les guarda mucho cariño, aun que después de años de practica y ya con mejor equipo, nos demos cuenta que se escuchan espantoso.

Seria bueno crear un hilo para subir las primeras grabaciones de los que no somos jóvenes de 15 años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bluewave
#17 por bluewave el 11/05/2013
La que se lió
Es importante el acondicionamiento acústico de un recinto si vas a grabar voces e instrumentos acústicos, siempre que tengas,
espacio y dinero de sobra, si no fuera así y siempre que tu fueras el instrumentista y no para grabar grupos, este seria mi consejo:
- consola interface audio-midi Digidesing Factory 003 multiples entradas y salidas, previos de calidad, consola motorizada
y controladora midi para diferentes software de grabación. Incluye Pro Tools
- Micrófonos: Audio Technica AT2500DE (bombo), Shure Sm57 (caja),Audix D2/D4 (toms), Neumann Km 184 (Hi Hat y aéreos)
y Akg C414 (voces e instrumentos acústicos)
- Software Wavelab 8,
- monitores Mackie HR824, Event 20/30 bass o los Adam A7X
Saludos
Subir
Kamikase ??
#18 por Kamikase ?? el 11/05/2013
RaulMX escribió:
Seria bueno crear un hilo para subir las primeras grabaciones de los que no somos jóvenes de 15 años.

Buena idea.
Subir
bluewave
#19 por bluewave el 11/05/2013
Ah!!!! se me olvidaba, por supuesto unos cables de audio de calidad libres de oxígeno y no expongas
los micros a interferencias magnéticas y fuentes de ruido, bien alejados del ordenador, móviles y otros aparatos
Un saludo
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 11/05/2013
Tal vez confundes los términos #17 , la insonorización es la que sale caro por que es hacer mas gordas las paredes, techo, suelo, con varios materiales y como en algún hilo leí a harpocrates, si no la vas a hacer bien, mejor no lo hagas.

La verdad es que el acondicionamiento acústico no es caro con entre 200 a 1000 euros bien invertidos tienes un acondicionamiento decente, muchas veces gastas mucho mas en un microfono que sin el acondicionamiento se escucha mal, solo por creer que por que es bueno va a sonar genial y si, pero en un lugar tratado acusticamente.

El AKG 414 por poner un ejemplo.
Subir
ltrancer
#21 por ltrancer el 11/05/2013
No tengo mucha experiencia en grabación pero para lo que es post-producción con una Pc sin nada raro y unos monitores comunes te alcanza.

Saludos.
Subir
Alexander Sabillon
#22 por Alexander Sabillon el 07/06/2013
bluewave disculpa los malos entendidos me has bloquedo ya ratos te estoy escribiendo mensajes
Subir
Alexander Sabillon
#23 por Alexander Sabillon el 07/06/2013
te desia que no he sido yop que subido los anuncios un sobrino me abre mi cuenta y se pone trastermela y ver cosas aqui yo no paso en mi casa
Subir
Alexander Sabillon
#24 por Alexander Sabillon el 07/06/2013
yo desde el princiopi te di mis numeros de telefonos para que me llamara y tu no me diste los tuyos
Subir
Alexander Sabillon
#25 por Alexander Sabillon el 07/06/2013
mira el mal entendido fue pq un sobrino usa mi ordenador y abre mi cuenta y el se pone a trastear y subirme los anuncios disculpa el mal entendido
Subir
Joaquín
#26 por Joaquín el 08/06/2013
Yo uso una MOTU 896HD, un pre Presonus Eureka, un micro AKG C3000B, Sure SM57, SM58, Mescladora Soundcraft de 24 canales (ocasionalmente, según sea necesario). Grabo Mariachis, generalmente uno a la vez. No grupos.
Cuando me encargan pistas, generalmente grabo todo yo, con un setup más sencillo, ya que es casi todo virtual. Una Delta 1010LT, controlador M-Audio Oxygen25, Kontakt con un puñado de librerías. Monitores uso varios pares, desde un par de JBL grandes hasta un sistema pequeño de PC, para comparaciones diversas. Para mezclar, me gusta usar Protools con una MBox 2, que también utilizo para grabar a veces.
Espero esto sirva de algo.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo