Ayuda! necesito que los midis suenen mejor.

  • 1
edgar_rua
#1 por edgar_rua el 14/02/2004
Hola a todos, soy nuevo en el foro, que por cierto desconocia su existencia y los interesantes contenidos me han llamado la atencion y me he registrado hoy mismo, para todo hay una primera vez, 8) .

Bueno os pido ayuda a ver si alguien me puede echar un cablecillo.

Soy guitarrista (¿que raro, no?, jejeje), el caso es que llevo haciendo mis pinitos en esto de la grabacion casera desde hace bastante tiempo, casi desde que empecé a tocar hará unos 6 años, mi primer paso de gigante fue desacerme de la mierda de sound blaster 64 que tenia y comprarme una Sound Blaste Live!, justo cuando salieron al mercado, la version retail (30mil pelas, ufff que marrón...) de las 4.1 de toda la vida, vamos, cuando salio al mercado la live! la mejor que habia, la cosa es que de aquellas los midis me sonaban de puta madre comparando con mi vieja sound blaster 64, pero ahora quiero más. Basicamente me grabo mis temillas haciendo la base (baterias, bajo y teclado) con el cakewalk escribiendo todo en partitura, cuando ya tengo lo que quiero me grabo el midi a wav y con el cool edit 2 como multipista, le meto por encima pistas de guitarra, que la grabo directamente desde un beringher v-amp2 (otro gran progreso de los ultimos tiempos, SE ACABO EL MICROFONO!).

Hace ya un año por lo menos que no grabo ninguna cancion de esta manera por que los midis que suenan por mi sound blaster live ya apestan, ahora estoy usando el Sonic Foundry Acid, y me estoy haciendo las canciones a base de samples, que aunque tengo muchos las posibilidades son muy limitadas y ya no me arregla tampoco.

Por eso, por que ya no tengo de donde sacar, estoy buscando algo que haga que mis midis suenen bien, ¿alguno conoce algun software que haga de sinte midi y que suene bien? (ya tengo el roland vsc 3). Por otro lado, mi live! traia en el cd un banco soundfont de 8mb de sonidos general midi y este es el que uso (tambien trae uno de 2 y otro de 4, pero logicamente suena peor). Para los que tengan una Audigy/Audigy 2 ¿De cuantos megas es el archivo sound font que traen las audigy para los general midi?, ¿se oyen mejor los midis con una audigy que con una live!?.

Si no fuera por los midis no cambiaría la tarjeta de sonido, por que para grabar audio (una sola pista de cada vez) me llega de sobra la que tengo, grabo con el cool edit a 48khz 16bits stereo y para mi se oye de puta madre.

A ver si alguien me echa una mano.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
d'ale
#2 por d'ale el 14/02/2004
vamos por parte, lo que yo te recomiendo es que te internes en el mundo de los samplers virtuales para hacer sonar tus secuencias midi, estos son instrumentos vst que los puedes usar en el cubase vst o el sx, que son secuenciadores de audio y midi.(en ves de usar dos programas como tu lo hacias antes).
Ya usando los samplers, puedes cargar en ellos todo tipo de librerias de sonido (muchas de ellas superan el giga, para que dimenciones la calidad del sonido y la variedad de ellos), de esta forma tus pianos sonaran como un stenwey o un fender rhodes, tus batacas sonaran tan reales como las logres secuenciar, y ademas estos canales los podras tratar como canales de audio en el mezclador, osea que puedes agregarles efectos de todo tipo. espero haber contestadop algunas de tus dudas.
saludos y chao
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 14/02/2004
Los bancos de 2, 4 y 8 MB que trae la Audigy son los mismos que tiene la Live!

De hecho, los bancos de 2 y 4 MB ya venían con la AWE64 Gold (que disponía de 4 MB de memoria de serie, ampliable a 28 MB mediante un módulo propietario de Creative de 24 MB, carísimo).

La SB 64 te sonaba mal porque no llevaba sintetizador de tabla de ondas por hardware, sino que llevaba un set de sonidos de tabla de ondas por software no editables, ideal para hacer sonar los MIDIs de juegos o páginas web, pero inútil para trabajar con ellos.

Las Soundblaster que llevan sintetizador de Emu (Emu 8000 en las AWE32/64/64 Gold, y Emu 10K en las Live!/Audigy) permiten ser usadas como pequeños samplers básicos. Con el editor Vienna SoundFont Editor y unos CDs de muestras o de sonidos que tú mismo grabes, y con un poco de idea, puedes crear unos bancos de sonido acojonantes.
Subir
MaestroWu
#4 por MaestroWu el 14/02/2004
Como bien ha dicho d'ale es hora de que empieces a tocar el mundo de los samplers virtuales. Por ejemplo puedes trabajar las secuencias midi en un programa como cubase etc que ya vienen preparado con sistemas para que puedas utilizar simultaneamente los sonidos y librerias de samplers como Gigastudio , kontakt ( estos serian los mas punteros) pero si vas a empezar a adentrate en este rollo , te sera mas facil el manejo de un programa como reason y sus librerias de sonido y tal . Acostumbrado a escuchar los midis con los bancos de sonido de la tarjeta , lo vas a flipar. Saludos y hasta otra :)
Subir
edgar_rua
#5 por edgar_rua el 15/02/2004
Reuwen, he probado el vienna soundfont, y tengo bastantes archivos soundfont bajados de internet, pero no me acaba de convencer, he trabajado con ellos pero no me gusta, suena muy artificial.

d'Ale, usaba dos programas, por que desde siempre he usado el cakewalk para secuenciar, y aunque graba audio, como el cubase sx y el vst, el cool edit 2 es mucho más pontente y facil de usar para el tratamiento del audio, por eso usaba dos programas.


A ver el tema de los samplers, yo ahora mismo tengo como 1gb de samples sobretodo baterias y bajos, y los uso con el Sonic Foundry Acid, es como estaba grabando ahora, pero claro, solo puedo combinar los samples o loops hasta un cierto punto, por que son ritmos y si por ejemplo dos baterias de dos loops distintos suenan diferentes pues ya no los puedo combinar para que me quede algo "creible", entonces las combinaciones son pocas de este manera. Lo que creo que os entendí es que se puede hace con esos programas (gigastudio...) es componer un midi con cualquier secuenciador (yo manejo bien el cakewalk) y luego que cada sonido en vez de usar el general midi de la sound blaster, me use los sonidos que yo quiera procedentes de samples grabados, ¿es esto lo que me quereis decir?, es decir, lo que dice d'Ale de los instrumentos virtuales ¿sería el equivalente a tener otro 'dispositivo midi' en el equipo pero en este caso por software?, si es así me parece increible, ¿algun tutorial o sitio web que hable del tema?

Muchisimas gracias y un saludo.

:)
Subir
MF
#6 por MF el 15/02/2004
Lo que hago yo.. es montarme los bancos SounFont que uso normalmente con el viena.. los edito y los reprogramo ya procesados. (Baterias acústicas)
El sonido cambia al 100x100.
Luego el bajo lo cargo en un VSTinstrument y asi le puedo aplicar efectos VST.
El resto de sonidos, que no merecen casi efectos, los paso a AUDIO.
Sino.. si hace falta, tambien los cargo en un VSTi, pero consumen mas CPU tambien.. MF.
Subir
d'ale
#7 por d'ale el 15/02/2004
si usas cakewalk podras pasarte a sonar que te permite trabajar con audio y midi, soporta vsti, dxi, todo tipo de efectos vst y dx.

los sampler son lo que tu dices, secuencias en midi y suena en ves del sintetizador de tabla de la tarjeta, como si fuera un dispositivo extra, eso lo podras hacer en cubase, protools, sonar, nuendo, logic, etc. el sonar es de cakewalk y no te costara nada pasarte a el, es superior a cakewalk en midi, e infinitamente superior a cooledit en audio.
saludos.
Subir
edgar_rua
#8 por edgar_rua el 15/02/2004
Muchas gracias, estuve mirando por ahí, y estoy a ver si consigo el cakewalk nuevo y tambien el cubase sx, pero me da que el cubase me va a costar usarlo. La idea ya la pillé por lo que estuve leyendo por ahí. Yo lo que quiero es algo simple, que no tenga que estar reprogramando nada, imaginate, tengo un midi de los de toda la vida, la idea sería abrirlo con el cakewalk o con el cubase y ponerle tal canal con este vsti o dxi, este con aquel otro y asi todos.

Por ejemplo, imagina que encuentro un vsti de baterias acusticas, ¿seria tan facil como abrir el midi y en el dispositivo de reproduccion para el canal de la bateria del midi poner el instrumento vsti o dxi? o ¿Hay que configurar algo en estos instrumentos virtuales?. Me refiero a si actuan como un sampler que le tengo que especificar yo para cada cosa un sample (por ejemplo, para el bombo ir mirando que bombo me gusta y decirle quiero este) o ya viene todo configurado para que uses un archivo midi y te suene ya como los angeles. ¿Me entendeis lo que quiero decir?.

Bueno y a parte de esto, ¿que instrumentos virtuales me recomendais? quiero fundamentalmente baterias y bajos y si puede ser algun teclado bonito, pero en plan rockero, nada de dance.

¿Podrá mi equipo con todo esto?. Tengo un amd xp1700+ con 1gb de ram, 60gb de disco duro, y como ya sabeis la sound blaster live!.

Muchisimas gracias.
Subir
d'ale
#9 por d'ale el 15/02/2004
pues es asi de simple como lo dices, te pescas un buen soundfont GM y este ya biene configuradoy solo tienes que asignarle los canales a los instrumentos, eso si si quieres un sonido mas pro, tendras que trabajar la mezcla, eq, compresores etc.
saludos

tu equipo esta bien para todo lo que te digo
Subir
d'ale
#10 por d'ale el 15/02/2004
en mis mp3 hay un blues que tiene bajo, bateria y piano secuenciados por mi en cubase y suenan con el sampler kontakt de native instruments, la guitarra obviamente es real. escuchalo y veras que se puede lograr un sonido bastante natural
Subir
edgar_rua
#11 por edgar_rua el 15/02/2004
Muchas gracias, estoy que me caigo de sueño, no se en santiago de chile, pero en españa son las 6 de la mañana, jejejeje, y yo sin dormir.

Como hablaste del kontakt este de NI, te voy a preguntar unas cosillas, efectivamente es un sampler, pero entonces, usando este programa tendrás que elegir tu los sonidos para cada cosa, es decir bombo, caja, charles, platos.... Es decir, el sampler de por si no hace nada, lo unico que hace es "disparar waves" y estos waves los tendras que configurar tu a tu gusto ¿NO?.

A diferencia de esto los instrumentos virtuales ya vienen programados que sería equivalente a llamarle modulo de sonido. ¿Lo he pillado?, es que yo estoy empezando en esto, y no quiero ponerme loco con los samplers y eso, queria algo que sustituyese al sintetizador de la sblive! sin más. Lo que te dije antes, abrir cakewalk y en el dispositivo de sonido que pone "sblive" poner el instrumento en cuestion y que me suene sin más, sin tener que andar yo poniendo un wave para cada 'cosa' de la bateria o para cada nota de un instrumento....

¿Me tirará bien el equipo que tengo?¿Que instrumentos virtuales me aconsejas que sea de la manera que te digo?

Muchas gracias de nuevo.
Subir
d'ale
#12 por d'ale el 15/02/2004
es cierto el sampler dispara sonidos, en un principio, pero con el tiempo estos aparatos (originalemnte solo existian en hardware) han evolucionado y no solo soportan archivos wav sino que aceptan archivos soundfont, esto ha facilitado mucho las cosas, un ejemplo para que puedas dormir tranquilo: yo tengo un archivo sf2 (sondfont2) que contiene 273 megas en samples, los cuales vienen ordenados en instrumentos que equivalen a todos los del GM y mas, en tonces cargo los instrumentos que quiero en el kontackt, por ejemplo piano y bateria, al hacer eso el sampler queda con el canal midi 1 en piano y el 10 en baterias (un ejemplo) los samples ya estan ordenados de modo que existe un sonido para cada sonido de bateria ordenado segun el standard GM y un samplke para cada nota del piano(puede ser un sample cada tres notas o varios samples para las distintas intencidades de una sola nota dependiendo de la calidad del sounfont, pero tu no haces nada ya viene ordenado)entonces solo me keda asignar la salida de la pista midi al kontakt, asignar correctamente los canales y ya esta.
suerte
Subir
MF
#13 por MF el 15/02/2004
Toma.. aqui tienes un un banco GM en Sf2 de 220Megas, que no te lo acabas y es gratis..
Es bastante bueno.. bueno, la capacidad lo dice y esta en zip son solo 99Megas.
Bajate el SFPack, compresor para Soundfonts que esta aqui tambien.
http://www.titanicsf.com/download/download.html
Subir
edgar_rua
#14 por edgar_rua el 15/02/2004
:D :D :D

Estoy impaciente por tener ya el sonar!!!! me estoy bajando el sf2 este de 100mb, oye entonces ¿me instalo el kontatk le cargo el sf2 y luego solo es poner para cada cana que use el kontatk como dxi y a correr no?. A ver si me acaba de bajar todo, estoy muy impaciente. MUCHAS GRACIAS. Tengo una demo del cubase sx 1.0 que me dieron en una tienda y lo instalé, me baje el VSC vsti y ya lo estoy flipando y eso que es un banco de sonidos la ostia de cutre, dios quiero que me baje ya todo lo que tengo en la cola, arggg que impaciente estoy!!!

:D :D :D

Muchisimas gracias.
Subir
d'ale
#15 por d'ale el 15/02/2004
Alguien escribió:

¿me instalo el kontatk le cargo el sf2 y luego solo es poner para cada cana que use el kontatk como dxi y a correr no?

el sf2 contiene todos los instrumentos, lo que haces es cargar del sf2 solo los instrumentos que usaras y les asignas un canal midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo