Ayuda ¿Que Necesito Para Producir Música Electrónica?

  • 1
Franco Rodriguez
#1 por Franco Rodriguez el 18/05/2013
Hola Soy Novato En Esto Y Quiero Saber Que Equipo Necesito Para Empezar A Producir Música Electrónica Por Favor Ayúdenme ?? :roll:
PD:Un Launchpad Para Que Sirveee ? :dj:

Saludos Amigos Espero Sus Respuestas Lo Antes Posiblee. [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/05/2013
iniciativa, creatividad y disciplina, te sientes equipado con estos valores? si crees no tener alguno aprende a cultivarlos primero, ya que no solo te van a servir para crear música de cualquier estilo, sino llevar a buen termino todo lo que te propongas en la vida.

El LaunchPad sirve para disparar los sonidos, loops, etc. que tienen los sintetizadores e instrumentos virtuales.
Subir
1
Franco Rodriguez
#3 por Franco Rodriguez el 18/05/2013
#2 Gracias Amigo Seguiré Tu Consejoo Pero Me Referia A Que Necesito Por Ejemplo Una Laptop Es Obvioo Pero Que Cosas Mas ? :cascos:
Subir
Lautarotanok
#4 por Lautarotanok el 18/05/2013
leerte los hilos del foro antes de preguntar :shock:
Subir
deivi
#5 por deivi el 19/05/2013
#1 Te aconsejaria leer mucho. Empieza por aqui: https://www.hispasonic.com/tutoriales/monta-tu-propio-home-studio/127

Más tutoriales: https://www.hispasonic.com/tutoriales
Software Gratis para practicar: https://www.hispasonic.com/freeware

Suerte.
Subir
2
fedoroliver
#6 por fedoroliver el 19/05/2013
Hola amigo soy usuario de Sonar ;este Daw viene con muy buenas herramientas para Crear musica electrononica Eso si buscate un teclado controlador Midi ,para iniciarte en esto no tienen que ser de los caros.Suerte!!!!
Subir
1
Pato_C
#7 por Pato_C el 19/05/2013
Hacen falta mínimos conocimientos sobre música, no se trata solo de tomar uno o dos softwares y ya está...nada que ver.
Al menos si lo que pretendes es ir construyendo una carrera y lograr que se fijen en tus trabajos es esencial conocer estos puntos, estudiar el estilo que quieres desarrollar, ya que no todo pasa por poner bombos y hithats y que la cosa suene chipum chipum, y para eso es fundamental el paso previo, es decir aprender a mezclar, los grandes productores fueron primero muy buenos Djs, y lo siguen siendo.
Una vez que definas que estilo quieres producir, debes oir a los principales productores del género, y tu búsqueda se irá perfilando mucho mejor.
Sirven mucho los tutos, también las revistas sobre producción, pero por sobre todo escuchar a los principales productores afinando muy bien el oido. Suerte
Subir
2
Prof
#8 por Prof el 19/05/2013
Si no has comprando ningún equipo para comenzar te recomendaría este "tinglado" y puede que termines por adquirir poco más por el momento.

monitores: KRK RP5
8772aafd32d74c4ee8fc5d41ff455-3583773.jpg
audio: Focusrite 2i2 o Presonus Audiobox
5b5b67a734f8e00dc5614a55cacfa-3583773.jpg
b55f365c617e5d3b7ec69aaae3e96-3583773.jpg
DAW: Orion 8.5 o Live 9
http://www.synapse-audio.com
http://www.ableton.com
interface: touchscreen all in one pc o pc+ touchscreen con wallmount vesa. (Acer T232HL si ya dispones de computadora)
Imagen no disponible
keyb Logitech K400R
b2878a166863e0ad7e6c692a2b63b-3583773.jpg
piano usb midi m-audio 61
89d64246d2946218e3ac81d9a6900-3583773.jpg

Esta receta está orientada a a la creatividad con flujo de trabajo muy rápido y para que la experimentación sea lo más cómoda posible.
Subir
Jose Maria Bordes
#9 por Jose Maria Bordes el 19/05/2013
Por pasos yo haría lo siguiente:

Comprate un portatil, un portatil decente.

Comprate Ableton, en mi opinion es el DAW idoneo para para música electronica.

Mirate todos los tutorales en Youbute de Ableton, ya que con video se entiende todo mucho mejor.

A la vez que miras los totorales verificas con tu Ableton todo lo que te esté enseñando el tutorial.

Tu estilo lo irás reflejando poco a poco, a medida que hagas temas y mas temas. No creo que sin saber nada puedas saber cual es tu estilo. Eso se va adquiriendo.

Poco a poco irás descubriendo lo que te hace falta, si te hace falta un Launchpad lo sabrás, pero no te lo compres para luego saber lo que es.

Un Lauchpad para que ya lo sepas, es una controladora, no tiene un uso predeterminado, puedes configurarlo a tu antojo. Inserción de Loops, caja de ritmos, inserción de pistas enteras.. Tu lo configuras como quieras. Yo lo veo mas para hacer lives.

Si te compras primero las maquinas, sin saber cual es su función, las tendrás aparcadas mucho tiempo, hasta que sepas usarlas, y puedes acabar frustrado.

Aprende a manejar un DAW (Ableton por ejemplo), que compres lo que te compres va a ser el epicentro de tu futuro estudio.
Subir
2
Jose Maria Bordes
#10 por Jose Maria Bordes el 19/05/2013
No estoy de acuerdo con Prof, no puedes pretender comprarte todos esos cacharros sin saber lo que es una automatización.
Le recomiendas un Pc all in one Touchscreen a alguien que está empezando? Bravo! =D>
Subir
1
Prof
#11 por Prof el 19/05/2013
#10 Respeto tu discrepancia objetiva, pero no comparto tu afán por el sarcasmo. Al mismo tiempo te invito a releer la pregunta del hilo. Tanto este post, como el anterior no ayudan en absoluto.
Subir
Jose Maria Bordes
#12 por Jose Maria Bordes el 19/05/2013
#11 No pretendia atacarte :birras:
Subir
Prof
#13 por Prof el 19/05/2013
#12 Ni yo, sinó ya estarías muerto :D. Recomiéndale algo tangible.
Subir
Jose Maria Bordes
#14 por Jose Maria Bordes el 19/05/2013
Mi recomendación tangible ya la he puesto mas arriba, #9 , asesino. :desdentado:
Subir
Prof
#15 por Prof el 19/05/2013
Jose Bordes AcidCheese escribió:
Mirate todos los tutorales en Youbute de Ableton


Eso es como decirle "Tome 2 de estas y vuelva el año que viene" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo