Ayuda ¿Que Necesito Para Producir Música Electrónica?

  • 2
Jose Maria Bordes
#16 por Jose Maria Bordes el 19/05/2013
Si te parece le explico todas y cada una de las funciones de Ableton.
Tio si estas picado o despechado por mi comentario #10 , es tu problema!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 19/05/2013
#8

Yo encuentro algunas cosas bien.
(Las interfaces)

Deshecharia esos monitores KRK que son muy malos por unos Alesis o Fostex, hasta unos Behringers que estan en ese mismo rango de precios y son mucho mejores.

También deshecharia ese Touchscreen que es caro y aunque parezca de utilidad, es mas para impresionar que por practicidad de uso.
Hay controladoras USB o MIDI que son baratas y cumplen la misma función.

Lo del teclado de PC da lo mismo.
Es mi opinión.

Saludos.
Subir
3
avallesp
#18 por avallesp el 19/05/2013
Haz caso a Kami, él si que es "prof" de verdad...

Lo del monitor táctil puede que tenga sentido dentro de algunos meses o puede que años, cuando empiecen a aparecer y se generalicen las aplicaciones de software para windows 8 adaptadas a esa interfaz y usables. Ahora mismo es una recomendación absurda.
Subir
Prof
#19 por Prof el 20/05/2013
#17 Mi intención era exponer un inventario basado en un método de trabajo que diera resultados notorios. También podría haber recomendado un Amiga 500 con Octamed.

#18 Me sorprende que haya ese sentimiento reacio a usar los touchscreens como controladores y/o DAW GUI (presentes desde los años 70). Suprime la necesidad de mapeos cuando se ha de experimentar tanto con los VST's que, a priori es en lo que más tiempo empleará un iniciado. Voy a ver si encuentro un post que se refiera al tema y si no lo hay lo abriré, resultará interesante comparar la experiencia que ha ido teniendo la comunidad de usuarios a lo largo de estos 40 años con dispositivos táctiles.

Invito a los seguidores del hilo que expongan sus "starter kit" adaptados al perfil de la persona que lo abrió para ver que otras combinaciones se podrían presentar.
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 20/05/2013
Hola Prof, tienes razón en lo de los "touchscreen" en su facilidad de uso, pero esta bastante alejada de la realidad de los usuarios del foro.

Comparto que es una realidad del gusto de muchos de nosotros por usar controladores, aunque en mi caso, es mas fácil y preferible un "fader" mecánico de una consola digital o analógica aunque sea por ultimo un BCF2000 controlador MIDI a uno digital en touch.

Quizás algun día si de suerte me cae un canal de TV que me encargue todas sus grabaciones que vayan al aire pueda comprarme un touch.
:)

Saludos!
Subir
1
Prof
#21 por Prof el 20/05/2013
#20 Por caer, que caiga la lotería y nos armamos hasta los dientes :D. A nivel de sonorización y edición es indiscutible que la fiabilidad de un controlador tradicional se acerca más a los estándares que no una imprecisa (siempre lo han sido por falta de explotación) pantalla táctil.
Volviendo a mi argumentación, sigo viendo más ameno controlar una instancia de plugin con una estética tan acentuada como los de Arturia, u-he, D16, Synapse, Tone2 o incluso Reaktor con una multitouch que mapeando a controladores de uso general de Korg, Novation, M-audio, Nektar, NI etc.. Hace 15 años era inviable tener un, (ya no digo varios) generador de modelado físico a tiempo real en un host VST. Lo primero que pude catar para entonces a nivel comercial fueron Rebirth y poco más tarde Reason.

Ahora, teniendo la posibilidad de manejar los parámetros con la punta de los dedos de estos VST que rara vez tienen su homónimo físico, se nos brinda la ocasión de tener la satisfacción de disfrutar de lo que más se podría parecer a la experiencia del manejo real de lo que serían en su versión hardware.

Saludos.
Subir
carlos balabasquer
#22 por carlos balabasquer el 20/05/2013
¿Un touchscreen para un muchacho que se quiere iniciar en música electrónica que seguro que ni siquiera sabe aun lo que es un patrón? Opino como AcidCheese. Con un portátil decente, Live y un master USB de cinco octavas tiene para estudiar un año como mínimo.
Subir
1
chalky_white
#23 por chalky_white el 21/04/2015
carlos balabasquer escribió:
master USB de cinco octavas tiene para estudiar un año como mínimo.

yo estoy empezanzo con lo de la prducción y me gustaría saber a que te refieres con esto?
saludos y gracias!
Subir
RaulMX
#24 por RaulMX el 21/04/2015
#23 Algo como esto.

Roland A-800 Pro

https://www.thomann.de/es/cakewalk_a_800pro.htm

Imagen no disponible
Subir
chalky_white
#25 por chalky_white el 22/04/2015
#24 Muchas gracias por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo