Ayuda! necesito Quintar mi guitarra

legis
#1 por legis el 09/04/2004
hola he comprado una guitarra electrica, y no viene quinteada. Trae un puente fijo.
por favor ayuda
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carvalladolid
#2 por carvalladolid el 09/04/2004
Alguien escribió:

hola he comprado una guitarra electrica, y no viene quinteada. Trae un puente fijo.


Si el puente es fijo, no se puede, pero explica mejor que tipo de puente es.

Un saludo.
Subir
legis
#3 por legis el 09/04/2004
miralo en la foto. porque yo entiendo poco de guitarras electricas, ya que soy teclista.
Gracias por la ayuda
Subir
carvalladolid
#4 por carvalladolid el 09/04/2004
Ok, es un puente tipo Strato.

Para que una guitarra este quintada debe sonar la misma tonalidad pulsando la cuerda al aire que pulsando la misma cuerda en el traste 12.

Hazte con un buen afinador, empieza por la primera cuerda, la mas delgada (a ser posible con cuerdas nuevas) y pon el dedo encima del traste 12 sin llegar a apretarlo, asi sonara el armonico mas puro. Afina esa nota en MI, ayudado del afinador. Luego haz sonar la misma cuerda pulsnado en el traste 12, mira la diferencia de afinacion que tienes. Si pulsando la tonalidad es mas aguda que con el armonico debes mover el tornillo que tienes detras del puente, el que mueve la pieza que sujeta la cuerda, hacia la derecha. Si la tonalidad que suena es mas grave, hacia la izquierda. Vuelve a afinar y repite la operacion con todas las cuerdas. Este es el concepto, luego es cuestion de pratica.

Un saludo.
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 09/04/2004
yo tambien tomo nota de la clase. Gracias carva
Subir
impalah
#6 por impalah el 09/04/2004
carvalladolid escribió:
Este es el concepto, luego es cuestion de pratica.

Práctica y horas... :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo