Ayuda con neofito para completar material.....

jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 18/04/2009
Hola a todos y vayan por delante mis agradecimientos.

Soy guitarrsita flamenco y mis conocimiento sobre material de grabación se limitan a lo que he oido o leido por aquí, pero son conocimientos inconexos y borrosos.

Acabo de hacerme de un micrófono de condensador que seguramente conceis por aquí, un akg 3000b, que he conseguido de segunda mano para inciarme en las grabaciones caseras con cierta calidad. Pues bien, por mas que he leido no me termino de aclarar. El micrófono, viene sin fuente de alimentación y por tanto tengo que echarme una phantom 48v, pero me surgen dudas. Tengo un pc nuevo y potente pero tengo que hacerme de una tarjeta de audio (corregidme si me equivoco) que tenga entrada para micro de este tipo. Entonces quiero que me guieis en ese terreno, en que tarjeta comprar que no vaya de precio ya que de momento tengo que aprender y no está la cosa pa gastos fuertes y si la tarjeta que me copre llevará alimentación ó no.

Recapitulando, creo que me hace falta:
- El micro (que ya lo tengo)
- La fuente de alimentación: https://www.thomann.de/es/millenium_pps2.htm (había visto esta, aunque no se si servirá o sera buena o mala)
- Cabe, habia pensado en este: https://www.thomann.de/es/cordial_ctm_3_fmrt.htm
- Y la tarjeta de audio (me da igual que sea pci ó externa), aunque en la tarjeta de audio os prometo que no tengo ni idea. Aquí es donde mas ayuda necesito. Si me ilustrarais un poco en este tema me harías un gran favor porque no me entero de prácticamente nada.

Nada más, reiteraros mi agradecimiento y mi enhorabuena por el foro.

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jlcr2001
#2 por jlcr2001 el 19/04/2009
Hay álguien que se anime a contestarme?

Gracias
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 19/04/2009
Buenas!! Antes de nada, bienvenido a Hispasonic!

Un poco de paciencia. sobre todo si es fin de semana, que la gente anda con lo suyo. Ya tendremos tiempo todos de contestar cuando estemos currando el lunes... jejeje :mrgreen:

Esta noche te suelto un post, que ahora pasaba por aquí solo, y te he visto tan solo... que me has dado penita.

Un abrazo y entretente buscando en los foros, que hay muchos posts de gente principiante como tu en esto del audio de donde seguro sacarás información útil.

Un saludo!
Subir
jlcr2001
#4 por jlcr2001 el 19/04/2009
Mil gracias!!!!. Ahora mismo estaba leyendo sobre el tema. Sobre los interfazes de audio con phantom que creo que es lo que me hace falta para el micro de condensador. Mi presupuesto para ese elemento es de entre 150 y 200 euros (el dinero no es el problema, pero me he puesto esos limites porque me conozco) y estoy viendo varias, espero que me ilustres si eres tan amable sobre ese tema.
Estoy viendo estas principalmente, pero estoy mas perdio que una vaca en un garaje.

https://www.thomann.de/es/lexicon_omega_studio.htm

https://www.thomann.de/es/edirol_ua25_ex.htm

https://www.thomann.de/es/lexicon_lambda_studio.htm


Muchas gracias de nuevo por el interes que te tomas.

Un abrazo
Subir
ikoman LaZebrazul
#5 por ikoman LaZebrazul el 20/04/2009
Buenas, así a simple vista, de los interfaces de audio que cuentas, el que más me atrae es el Lexicon Omega Studio porque trae SPDIF, que es una entrada y salida digital de dos canales.
Verás, si el micro lo conectas directamente a la tarjeta de audio, esta convierte la señal de analógico a digital para que el ordenador trabaje con esa señal convertida; la calidad de esa conversión influye mucho en las características del audio resultante y los conversores que suelen traer tarjetas de ese rango de precios no es muy pro que se diga. ¿sonará mal? te preguntarás... pues no, te valdrá de sobra durante un buen tiempo mientras vas haciendo tus grabaciones y adentrandote en este mundillo, pero pronto notarás que a tus grabaciones le faltan un espacio y una riqueza armónica que sí encuentras en grabaciones pro. Pues bien, esa entrada SPDIF te permitirá usar un previo y un conversor externo (que podrías comprar más adelante) para llevar directamente la señal convertida al ordenador.

En la cadena de audio existen tres elementos críticos que inciden decisivamente en la calidad del audio grabado y estos son Microfono, Previo y Conversor. Si tengo dos de muy buena calidad y uno mediocre no gano mucho. Como referencia te diré que un conversor AD/DA (analógico-digital/digital-analógico) decente de dos canales con salida SPDIF sería el RME ADI2 (ronda los 550€), así que puedes imaginar que alguna diferencia si que habrá... en previos y micros puedes investigar y veras los precios que se mueven en las gamas altas.

Si quieres adentrarte en este mundillo por tu cuenta e ir aprendiendo poco a poco, esa tarjeta supongo que te irá bien. Yo nunca la usé, aunque mi opción sería probablemente firewire en vez de USB. Por ejemplo una como esta estaría bien https://www.thomann.de/es/maudio_profire_610.htm

y cuenta con un pie de micro tb así como unos auriculares y unos monitores activos.

Para las consultas que tengas aquí tienes los foros pero te animo a usar el buscador porque hay info a toneladas por aquí.

Un abrazote y bienvenido de nuevo. Y perdon por el ladrillo... :teclear:
Subir
jlcr2001
#6 por jlcr2001 el 21/04/2009
Muchísimas gracias por tu ayuda y tu tiempo, ese ladrillo como tu dices me ha abierto mucho los ojos.

Casi estoy decidido por la lexicon omega, creo que calidad precio es de lo mejorcito. Solo espero que se entienda bien con mi pc (equipado con xp) y que la diferencia de utilizar una tarjeta usb a una firewire no merme ni la calidad, ni de problemas en el progreso de grabacion, ya que yo solo voy a grabar guitarra y ocasionalmente dos guitarras y una voz.

Muchas gracias por tus cometarios de nuevo y si tienes alguna sugerencia que ofrecer estaré encantado de leerte.

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo