Ayuda... no se como cambiar mi S.O.

jotaj
#1 por jotaj el 10/12/2003
Hola, buenas...!!

Me gustaría que alguien con conocimientos y/o experiencias similares me guiara en el siguiente proceso que necesito realizar con mi S.O.

Tengo un P4 a 1,6 un solo HD de 40gb y W98SE
Desearía instalar Win XP para lo que he estado leyendo otros hilos similares pero tengo millones de dudas...

- Como creo que es lo más recomendable, me gustaría hacer una instalación limpia de XP para lo cual debería hacer copias, para poder formatear el HD... ¿como hacer copias en CDR o CDRW? ¿Que software usar? o ¿sería posible hacer una partición del disco duro de forma que pueda usarla como backup...? porque otra cosa que me ronda la cabeza es por ejemplo que hacer con software como FL Studio, ¿debería luego reinstalarlo y volver a pedir un nuevo registro?...ufff que lio, creo que me estoy liando aún más...

- Por ejemplo ¿me podría ser de utilidad hacerme con Power Quest Drive Image y utilizarlo para hacer una imagen de ciertas partes del HD, así como software instalado, en CDs y luego una vez formateado y habiendo hecho ya la instalación limpia de XP, utlizar los Cds para recuperar esas instalaciones en mi HD? ¿o sería un gasto innecesario?

- ¿Sería más apropiado quizás comprarme un 2º HD para usar de backup durante el cambio de S.O.? si así fuera ¿que S.O. debe instalarle en un principio para pocer usarlo como backup W98 o ya XP, para luego poder formatear el actual HD tranquilamente para después intalar XP?

Por favor ayudarme que estoy hecho todo un lío y no estoy muy al día, y por favor que alguien me diga como lo hizo él en su día y como le fue y como le va.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 10/12/2003
En principio, no necesitas formatear el disco duro pa pasarte al XP, a no ser que quieras cambiar el formato de tu disco de FAT32 al de XP.

Si aún así quieres hacerlo, yo te recomendaría para los backups el Norton Ghost... a mí me gusta, efectivo y fácil de usar.

Por otro lado, supongo que lo que querrás salvar serán tus documentos de trabajo, hacer una imagen de tu sistema no tiene demasiado sentido si vas a instalar otro SO. Pa eso el Nero también te hace el apaño.

Saludos y suerte.
Subir
weld
#3 por weld el 10/12/2003
Al instalar win xp, el solo crea una particion y se instala en esa nueva creada....
cuando arranques por primera vez te da la opcion de elegir el SO con el que quieres trabajar , win 98 o win xp

Haz copia de seguridad con drive image en cds y luego crea otra particion con partition magic para las copias de seguridad en disco duro.
Lo mejor de todo es que instales otro disco duro solo para el audio de 7200 rpm .
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 10/12/2003
comprate un discco nuevo , por 75 € esta el barracuda de 80 gigas
pasa todo ahi , y despues instalas el xp tranquilo
de todos modos si usas la compu para mas cosas que el audio ,
te recomiendo instalar 2 xp , uno para tontear y otro solo para currar ,

saludos
Subir
locutor
#5 por locutor el 10/12/2003
Estimado, lo mejor es que te olvides del Win98.
Sé que muchos de vosotros vas a reclamar, pero no olviden que Win98 es un SO con más de 4 años de existencia.
La cantidad de parches y bugs que le han encontrado están resueltos con el Xp Professional.

Ahora lo mejor sería poner Linux en tu máquina y todo OK, pero Windows es lo que hay.

Simplemente formatea c:/*.* y empiezas todo de nuevo.
Año nuevo vida nueva!!

Saludos
Daniel
http://www.danielMaldonado.com
locutor/voice over
Subir
jotaj
#6 por jotaj el 11/12/2003
Gracias a todos por vuestras experiencias y opiniones.
Si quereis darme más consejos estoy abierto a ellos.

Muchas gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo