Ayuda. No se crear subidones con cierto "Feeling".

  • 1
Demuff
#1 por Demuff el 24/09/2011
Buenos días a todos:

Resulta que trabajo más en vista sesión más que en modo arrangement o vista secuenciador, en modo secuenciador más o menos puedo hacer subidones decentes pero claro, eso de hacer un directo y darle al Play y listo no es que realmente me llene de orgullo, aunque eso sí, horas y horas de estudio no hay quién te las eche.

Me gusta trabajar en modo live o sesión para poder ir improvisando. Cuando quiero crear un bajón, noto que cuando estoy creando la transición a la siguiente escena, noto que el subidón no tiene suficiente feeling, meto algún clap, hit hat, melodía en pista midi y algún sonido fx en pista de audio, todo sobre una rejilla de 8 compases acompañando con efectos Delay, Ping-Pong, etc.. pero noto que son subidones muy forzados sin tener la calidad que busco..

¿Podéis ayudarme a mejorar mi técnica? ¿Como lo trabajáis vosotros?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 25/09/2011
Busca ejemplos de temas que te gusten y ponlos aqui, asi vemos como estan hechos.
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 26/09/2011
Buenas tardes Carlos:

La verdad que te agradezco mucho tu interés por ayudarme, mira te pongo los 2 enlaces de las dos "subidas" que quiero imitar un poco en el tema que estoy produciendo, estan en megaupload, si consideras que lo suba a otro server que sea por streming no dudes en indicármelo....

1 - Reeko - Subida 1 http://www.mediafire.com/?u48x2iaw80yx56h

Me interesa saber como va manipulando la melodía, creo que juega bastante con el cut-off del sinte que emplea pero por más que intento aplicarlo en las mías no llego transmitir lo mismo, pues cuando intento hacerlo en mi tema queda bastante más "soso". También me gustaría saber con que filtros o efectos simula la voz tan "robotizada" y envolvente que crea.

2- Nostromo - Subida 2 http://www.mediafire.com/?er1b8f5ypkkos6u

Me interesa saber como construye armónicamente hablando el subidón le veo bastante completo y no se por donde echarle mano...

Seguramente que en cuenta lo escuches dirás ... ¡Esto esta chupao! pero me cuesta producirlo ,,, Ojalá encuentra una técnica similar para plasmarlo ....

Gracias..
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 26/09/2011
Bueno los he escuchado en los altavoces del portatil, asi que no se si hay algun tratamiento en la parte de frecuencias bajas. En la primera lo unico que he podido escuchar es como abre el corte del filtro y un poco el release de la envolvente de amplitud, mas un sinte que añade por detras como efecto para dar relleno.

Y en el segundo tiene el arpeggio y la melodia, que en principio no hacen nada en la subida (de hecho la melodia desaparece). Lo que hace son unos redobles con el bombo (creo), el tipico barrido de ruido blanco, y un sinte con una subida de pitch. Luego hay algun sinte mas de relleno y algun redoble de percusion para rellenar.


Igual hay mas detalles, pero en el portatil no escucho mucha cosa mas.
Subir
Demuff
#5 por Demuff el 26/09/2011
Hola de nuevo, cuando dices que mete una melodía de relleno supongo que será acompañándolo con otro sinte con las mismas nota y en la misma octova ¿Verdad?

En el segundo... ¿Con que efecto de ableton me recomiendas hacer efecto pitch?

Gracias...
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 27/09/2011
Demuff escribió:
Hola de nuevo, cuando dices que mete una melodía de relleno supongo que será acompañándolo con otro sinte con las mismas nota y en la misma octova ¿Verdad?


no se refiere a eso... aun que en ese tema (que no he escuchado lo haga)... hay una cosa que se llama armonia y que con ella puedes tocar notas en una escala qu ehaga armonica la progresión de notas.... pero pueden ser notas diferentes y la mayoría de las veces, en octavas diferentes....

el techno es sencillo, pero recuerda que no es lo mismo sencillo que simple.... que es el error de mucha gente....

Demuff escribió:
En el segundo... ¿Con que efecto de ableton me recomiendas hacer efecto pitch?


con el propio sinte... puedes hacerlo con el parametro pitch, o puedes hacerlo con un glide de una nota grave a una aguda....

aprende bien como manejar los sintes y no toques cosas a lo loco... si entiendes algo de sintesis, podrás replicar efectos más facilmente....


saludos
Subir
Demuff
#7 por Demuff el 27/09/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
con el propio sinte... puedes hacerlo con el parametro pitch, o puedes hacerlo con un glide de una nota grave a una aguda....


Me gustaría saber donde puedo usar el efecto glide, saber si es un efecto de Live (que no lo localizo en la versión que uso 8.2.2) o sin encambio es un efecto que se parametriza en los sintes, utilizo mucho el sinte Albino 3, el Synth1 y el minimoog de Arturia...

¿Donde puedo coger el efecto Glide?

Gracias
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 27/09/2011
glide es un parametro de los sintes (que puede ser legato tambien...)
Subir
alberto
#9 por alberto el 29/09/2011
hola tio! a mi me mola mucho pinchar con ableton, y es dificil tener un buen directo. tienes que prepararte buenos loops, ruido blanco... usa filtros Lp y hp (sobre todo en las subidas) voces con delay congelado...

Paul kalkbrenner hace buenos lives, para mi es muy bueno, bajate algunos lives suyos e inspirate!!
Saludos!!!
Subir
Swirler
#10 por Swirler el 30/09/2011
live nos da miles de opciones para trabajar y por eso creo que muchos se pierden ante tantas posibilidades, si conseguis plantearlo en papel deberiais poder hacerlo con los clips, es simplemente separar todos los elementos de una subida y planear una estrategia de como utilizarlos. Al no disponer de automatizacion general y para no tener que usar 5 manos se puede aprobechar los "envelopes" de cada clip :)
Subir
Demuff
#11 por Demuff el 30/09/2011
Si, lo que pasa es que si el efecto que controlas esta automatizado con una envolvente en una subida que prepares y luego estas usando esa misma automatización en knob midi mapeado en
la siguiente escena, tienes que acordarte de manipularlo para que no continúe con el mismo presets que la subida, no se su ne explico....

¿Como controlaría este detalle?

Gracias.
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 30/09/2011
a mi me gusta hacer las automatizaciones a mano, asi coje cierto caracter y le das el feeling que quieras y esto se nota, almenos yo lo noto
Subir
Demuff
#13 por Demuff el 30/09/2011
Si si a mano es como me molan a mi, el problema que si quieres currarte un subidon guapo, no tienes 10 mano para ellos, y claro al final te dan ganas de automatizar y automatizar y piensas ¿Por qu no me pasa a modo arrangement? Pero es lo que no quiero por que le quito el encanto del directo, entonces no se como meterle mano a este asunto...
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 30/09/2011
racks de efectos amigo.... te haces uno para subidones y listo, con tener dos o tres macros para eso es suficiente...

no entiendo que complicación le ves... ya que yo hago subidones en una djm800 que es mucho más simple que live....
Subir
Demuff
#15 por Demuff el 30/09/2011
Será que me exijo demasiado, pero veré lo de los macros... Creo que lo podré solventar.

Solo pido ayuda para mejorar mis Live!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo