Ayuda, no funciona el midi

thewrist
#1 por thewrist el 05/11/2005
Hola
Por favor si alguien pudiera darme alguna pista de que tengo que hacer para arreglar esto!!, qué es importantísimo para poder hacer los trabajos de la universidad ya que me he conseguido montones de cosas para el reason que son inútiles si no puedo usar mi teclado vía midi :(:(

resulta que yo tengo una sound blaster live y he probado mi teclado y mi cable en otro lado y funciona bien, asi que estoy seguro que es algo del computador. Tengo todo conectado correctamente pero cuando trato de usar el midi por ej en el cubase suenan notas aleatorias al apretar alguna nota, también suenan "clusters" en octavas muy bajas o simplemente notas totalmente alejadas a lo que estoy tocando. O sea que no puedo tocar ni siquiera la escala de DO mayor sin que no grabe un cluster horrible o notas totalmente ajenas a lo que toco, lo cual no me permite grabar nada ni menos usar mi teclado como módulo..... No se qué hacer para arreglar esto, he revisado si hay nuevos drivers y no hay nada más nuevo de lo que ya tengo instalado y tampoco hay conflictos de hardware, también tengo deshabilitado todos los drivers de sonido de microsoft y solo habilitado lo de creative. Entonces qué puede ser???, estoy desesperado!! necesito usar el reason para poder grabar midi y que suene decentemente, ya que me demoro el triple de tiempo teniendo que grabar todo en audio y no poder cuantizar notas ni arreglar cosas específicas........

por favor les hago el llamado a todos los maestros que se pasean por estos foros y les estaré muy agradecido

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Poison
#2 por Poison el 05/11/2005
Prueba otro cable. A mi me pasaban cosas parecidas y todo era cuestión de cableado. No mencionas si el otro pecé en el que lo probaste tenia la misma targeta de sonido.
Subir
thewrist
#3 por thewrist el 07/11/2005
si he probado con otro cable midi...
y nop el otro PC donde lo probé era el del estudio de la universidad y era un MAC... pero por lo menos tengo descartado que no es ni mi teclado, ni el cable.... asumo que es algo del computador :(:( .... alguien más sugiere algo que pueda hacer??
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 08/11/2005
¿ Funciona bien la parte MIDI de tu PC ? Es decir, desenchufa cualquier cable de la tarjeta, oséase, aísla el PC, y prueba a reproducir un archivo MIDI con tu tarjeta, para asegurar que esa parte está bien.

Si eso funciona, y por otro lado también te ha funcionado el teclado y el cable MIDI, entonces falla la comunicación entre ambos mundos (obvio pero al menos estarás seguro y descartas cosas).

Luego, en vez de arrancar directamente Cubase, instálate un programilla tipo MIDI Monitor (gratuíto, simple y efectivo), reduce los programas en ejecución en tu PC al mínimo, y prueba a tocar, a ver si se reconocen correctamente los mensajes MIDI. Si esto funciona el problema es la configuración Cubase; si no funciona, entonces es un problema de configuración MIDI (puertos?) o de capacidad del PC (latencias y demás).

Son mis consejillos basados en experiencias gratas e ingratas... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo