Ayuda no se que interfaz de audio pillarme

Josuvzpz
#1 por Josuvzpz el 28/11/2014
Hola a todos, una consulta de novato, tengo una portátil con Windows, drivers de Yamaha instalados, y un Yamaha psr e403, q tiene salidas para ampli y para USB. Averiguando x la web creo q lo me hace falta es una interfaz de audio, sino es así rectificarme, lo q quiero hacer es grabar pistas ya sea con el audacity o el midikeyz(me han dicho q con el midikeyz puedo cambiar el sonido de mi teclado, y colocar un sonido más de piano acústico). Necesito una interfaz de audio baratilla y buena, q me permita hacer pistas no profesionales evidentemente pero lo más decentes posibles, ah y pueda servirme para grabar el teclado y guitarras. Gracias de antemanopla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/11/2014
Para usar por midi el teclado yamaha con el ordenador solo necesitas un cable USB como este.

Imagen no disponible

Para grabar la guitarra o el teclado por audio es donde necesitas una interfaz de audio, una económica pero con buenos drivers para que no tengas problemas con el ordenador.

Steinberg UR22

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm

.
Subir
Josuvzpz
#3 por Josuvzpz el 28/11/2014
Hola, gracias x responder. En las especificaciones del interface pone "1 entrada de instrumento Hi-Z conmutable (guitarra/bajo)". Con esta interface también podré grabar mi teclado¿
Subir
Josuvzpz
#4 por Josuvzpz el 28/11/2014
Hola, no había leído toda la respuesta porq la vi desde el móvil. Ese cable lo tengo, ahora mi duda es, conecto el teclado directamente a la portátil? y si es así, eso me servirá para usar como controlador midi mi teclado? gracias por responder.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 28/11/2014
Puedes grabar el teclado sin ningún problema en la entrada que marca mic/line o la hi-z de la interfaz de audio y si el teclado va directamente a una entrada USB del portátil, el teclado ya cuenta con una interfaz midi USB to Host integrada.
Subir
XapitU
#6 por XapitU el 09/12/2014
Hola,
Para lo que comentas, tienes mil opciones asequibles (ademas de las anteriormente comentada): M-Audio, Presonus, Focusrite...
Siendo de Barcelona, lo mejor sería que te acercaras a alguna tienda, como Microfusa o similares y allí te podrán recomendar y enseñar diferentes opciones.
Si tienes alguna duda, puedes escribirme un privado y recomendarte alguna otra tienda.
Un saludo!
Subir
Josuvzpz
#7 por Josuvzpz el 09/12/2014
#6 hola, si he estado buscando varias opciones en cuanto a precio-calidad, y por lo que he podido averiguar, que no ha sido mucho porque he andado con mucho lío, he reducido las opciones a una interface personus audiobox usb y una steinberg UR22. Cual me vendría mejor para lo que quiero hacer, que es grabar teclados, guitarras y voz. O si sabéis de otra opción mejor, y de similar precio claro...
Subir
XapitU
#8 por XapitU el 09/12/2014
A mi me gusta mas la audiobox que la Steinberg (gusto personal): Mas pequeña, buenos previos y lleva DAW de regalo - Studio One 2
Si te interesa, manda privado y te digo donde puedes ir a mirarla.
Un saludo!
Subir
Josuvzpz
#9 por Josuvzpz el 09/12/2014
#8 Vale, merci.
Subir
Syntheman
#10 por Syntheman el 01/04/2015
¿que interface es la más barata para comprar nueva?
Subir
Endre
#11 por Endre el 01/04/2015
La que te pidan menos dinero por ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo