Ayuda a novato: Cómo grabar instrumentos VSTi?

Gonzalomdv
#1 por Gonzalomdv el 26/10/2004
Hola a todos, soy nuevo. He empezado a utilizar el Cubase SX2. Hace muchos años hice cosas con los viejos Cakewalk, y ahora he vuelto con sorpresa al ver cómo se ha evolucionado esto, los soft synths, etc.
Tengo una duda que no sé resolver: ¿puedo añadir efectos en Cubase a los syntes de software que no sean los del propio sinte? ¿Cómo lo hago? ¿Como grabo en audio el sonido que genera soft-synth cuando toco mi controlador midi o reproduzco una pista midi?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enemigo
#2 por enemigo el 26/10/2004
¿Como grabo en audio el sonido que genera soft-synth cuando toco mi controlador midi o reproduzco una pista midi? >>> tendrías que exportar la pista como audio meterla a la pool y luego volver a insertarla

¿puedo añadir efectos en Cubase a los syntes de software que no sean los del propio sinte?>>>con F3 abre la mesa y ahi te vas a inserciones en el canal que crea el vsti ahi eliges el efecto
Subir
Magic_Mister
#3 por Magic_Mister el 26/10/2004
Si a la mesa!!! ahi encontraras platos y una cucharas en donde las inserciones estan sobre una sarten. Solo es broma =)

Con F3 se abre el mescldor en donde tienes que buscar el canal del VSTi como por ejemplo el LM-7, hay un pequeño rectangulo en donde se puede acceder a las inserciones y al ecualizador, desde ahi tendras que mandar el envio de Efectos Direct X o los que trae el Cubase.
Subir
Gonzalomdv
#4 por Gonzalomdv el 26/10/2004
Pero según he comprobado no puedo meter efectos de audio en una pista midi, sólo inserciones de midi y efectos de midi, ¿no?.
¿Cómo hago lo de exportar la pista como audio meterla a la pool y luego volver a insertarla?
Subir
enemigo
#5 por enemigo el 28/10/2004
cuando creas un vsti se crea un canal en el mixer... sobre ese canal del mixer es que aplicas los efectos
y al exportar como audio te da la opcion de insertarlo en la pool y tambien si quieres en una pista del mismo proyecto
Subir
RoberGil
#6 por RoberGil el 29/10/2004
En el mezclador de cubase se crean pistas de muchos tipos, grupos, audio, VST, Reason, midi.... los VSTi se controlan desde una pista midi que crea su canal en su mesa, pero al cargar un VSTi éste también crea un canal (o varios) de un color azul verdoso con las mismas características que un canal de audio, y puedes meter los mismos efectos o envíos.

Procura ajustar el mezclador en las opciones del lado izquierdo para poder ver todos los tipos de canales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo